Categoría | DESTACADO

Finalizan las sesiones ordinarias del Congreso de la República. Tatuajes ocultos en el cuerpo habilita para concursar por un trabajo en el INPEC. Dura carta del Fiscal General a editorial EL TIEMPO. Irán acusó a Arabia Saudita del ataque terrorista el miércoles en Teherán. Diez muertos y 12 detenidos por ataque en Londres. Periodista en el sitio inoportuno. Las redes sociales hacen blanco de noticias falsas en Caracol Radio. El Banco de la República advirtió que no será mudo sobre el futuro a largo plazo de la economía colombiana.

Publicado 29 mayo 2017 por TNN@

TNN@

Noticias de Colombia para el Mundo

Transmisión Nacional de Noticias

Resultado de imagen para capitolio nacional tnn

El Capitolio entra en la última semana de sesiones legislatura 2016-2017Melania and Barron have finally moved into the White HouseMelania and Barron have finally moved into the White HouseMelania and Barron are moving to the White House soon

TNN@ Periodismo Político Puro

alexa imagen

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Síganos en twitter: @tnnpolitica, Facebook, Messenger, web www.tnnpoliticas.com y las redes sociales que republican TNN@

Espacio disponible para publicidad

NOS LEEN Y NOS CREEN

*** Puerto Rico votó por convertirse en el Estado 51 de los Estados Unidos pero no es vinculante***

La expulsión del Partido Conservador por conducta reprochable del concejal en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, Germán Cardona, quien durante un debate sobre el plan de gobierno del municipio intentó argumentar las normas con la frase que “las mujeres son como las leyes, para violarlas”, solicitó presidente de la Organización de Mujeres de ésta colectividad, Myriam Alicia Paredes Aguirre, que fue inmediatamente respaldada por el entrante presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia y el líder del directorio azul, Hernán Andrade.

Resultado de imagen para twitter ramon cardona

Por su parte el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, el lunes anunciaría que de oficio abrirá investigación disciplinaria contra el cabildante Cardona en la foto, quien presentó disculpas por la frase la cual fue igualmente rechazada por los habitantes de la población cafetera del occidente de Colombia con marchas que piden su renuncia.

“El partido Conservador es una colectividad incluyente (…) somos la bancada de mujeres con mayor participación en el Congreso y hemos propuesto iniciativas en el reconocimiento y promoción de los derechos de las mujeres. Por lo tanto rechazamos cualquier actitud, mensaje o hecho que denigre nuestra condición en todo tipo de escenario (…) no se tolerarán discursos que promuevan las discriminación y la violencia de género (…) Cardona vulneró de manera flagrante la confianza que el partido y la ciudadanía depositó en él”, resume la comunicación de Paredes Aguirre al directorio a través de la cual solicitó la expulsión inmediata del vicepresidente concejo de Santa Rosa de Cabal como afiliado Conservador.

“Rechazo enfáticamente palabras del concejal Cardona que No representan el sentir del 1er partido del país en fundar Secretaría de la Mujer!”, tuitió desde Barranquilla el senador Cepeda Sarabia.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Tanques españoles llegaron a Letonia para contener la amenaza rusa en el Báltico, reportó el portal Delfi de la capital Riga, con imágenes en donde se ve material militar pesado protegido por cerca de 500 soldados ibéricos de la OTAN en la base Adazi.

Foto: Latvijā ierodas Spānijas bruņoto spēku karavīri ar militāro tehniku

vētdien Rīgas ostā nogādāta Spānijas bruņoto spēku tehnika, tostarp tanki “Leopard”, kājnieku kaujas mašīnas “Pizarro”, atbalsta tehnika, kā arī inženieru un loģistikas tehnika, informē Aizsardzības ministrijā.

Según corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr. quien pr0nto llegará a Bogotá en plan de vacaciones, el desembarco destaca los carros de combate Leopard 2E y los vehículos de combate de infantería Pizarro, entre algunos transportes de apoyo técnico y retaguardia.

La ira de la alianza militar más potente del planeta liderada por los Estados Unidos contra el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, radica en las agresiones del Kremlin a sus vecinos Georgia y Ucrania (Península de Crimea) y la amenaza de invadir a Letonia, Lituania, Estonia y Polonia.

Más de 1.000 soldados provenientes de Canadá, Eslovenia, España, Italia, Polonia y Albania participan de la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’.

Los efectivos españoles pertenecen a distintas agrupaciones de Apoyo Logístico, como la nº 61 con sede en Valladolid, la nº 11 de Madrid, la nº 41 de Zaragoza y formaciones, como la brigada Extremadura XI, de Badajoz. Estarán comandados por el teniente coronel Juan Castroviejo.

Esta semana el Pentágono estadounidense iniciará el despliegue de marines, tanques y artillería en el puerto letón de Ventspils.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Consternada por la crudeza de la política en Washington, se declaró Ivanka, hija del Presidente más poderoso del mundo, Donald Trump, luego que se supo fiscales de Maryland y Washington D.C. lo investigarán por supuestamente violar cláusulas anticorrupción de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros, según The Washington Post.

“Hay un nivel de perversidad que no esperaba. No esperaba la intensidad de esta experiencia”, dijo Ivanka Trump, aunque admitió que gobernar Estados Unidos no iba a ser “fácil”.

En cualquier caso, aseguró que que su padre y su administración “esperan ser transformadores” de su país, publicó Fox News.

El lunes consejo de secretarios (equivalente a ministros colombianos) de Donald Trump: “@POTUS is keeping his word to the American people & has assembled a team bringing real change, real prosperity & real strength back to U.S.”.

Esta página de información política pura recuerda que en el país suramericano las campañas electorales son igual de feroces a la estadounidense.

En Colombia el Presidente Juan Manuel Santos es recibido por habitantes del municipio de Chía, limítrofe de Bogotá, antes de iniciar el acto de firma del acta de inicio del proyecto vial Acceso Norte capitalino.

En Colombia el Presidente Juan Manuel Santos es recibido por habitantes del municipio de Chía, pegado a Bogotá, antes de iniciar el acto de firma inicio del proyecto vial Acceso Norte capitalino, está ‘molido’ por la oposición liderada en el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, por cuenta del proceso de paz con las terroristas FARC, clasificación Estados Unidos, hasta el punto que su imagen favorable es de solo el 11%.

A pocas semanas de la elección de la mesa directiva de la Cámara de Representantes el nominado a presidirla, Rodrigo Lara Restrepo, también ha recibido una andanada de lo que Trump llama FakeNews para impedir su elección el 20 de julio.

En los pasillos del Capitolio se habla de un prominente congresista del partido en el gobierno quien a través de dos o tres periodistas de importantes medios de comunicación, como en Washington con Trump, difunden noticias falsas.

El sistema informativo TNN@ conoce los nombres de los comunicadores que estarían en la nómina del parlamentario FakeNews y supo que muy pronto los legisladores afectados revelarán detalles de la intriga contra Lara Restrepo.

“Eso es (Armando) Benedetti que trata de crear desorden pero en la Cámara de Representantes disgusta que se inmiscuya”, dijo a TNN@ al terminar la tarde del lunes prominente congresista de Cambio Radical que pidió no citarlo por su nombre y recordó el ruido que hizo con el senador Germán Varón por la ponencia de un proyecto de Ley.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

De un paro cardiorrespiratorio falleció el lunes, José Polanía Penagos, funcionario de años en la oficina de relatoria del Senado de la República.

La imagen puede contener: 3 personas, primer plano

Las fuentes en el Capitolio bogotano dan cuenta que el accidente se presentó en la segunda vicepresidencia pasadas las 14:00 horas locales en donde el médico, Rodrigo Botero, apoyado por el cuerpo de salud de las dos cámaras legislativas rápidamente atienden a Polanía Penagos pero al llegar al hospital más cercano, La Samaritana, fallece luego de los continuos intentos de reanimación.

Senado y Cámara de Representantes disponen de personal médico profesional, equipos avanzados para este tipo de emergencias y una ambulancia para el traslado del paciente a un centro de atención de más alto nivel.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, sala de estar e interior

TNN@ recuerda que que fue el equipo médico del Capitolio que salvó la vida de Carlos Alfonso Negret Mosquera, cuando en el momento que la Cámara de Representantes lo elegía Defensor del Pueblo, su salud tuvo dramática recaída y sacado de urgencia hacia una clínica bogotana.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Por las redes sociales circula un aviso de boicot contra los canales privados de noticias CARACOL y RCN.

El servicio mundial de noticias TNN@ fue informado que el llamado para el martes cambiar de canal a las 19:00 horas de Bogotá, es promovido por los educadores que están en cese de actividades en protesta por los incumplimiento de la Casa de Nariño con el presupuesto salarial.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

El 24 de junio senador Alfredo Ramos Maya contraerá matrimonio con Angélica, joven estudiante de Antioquia.

La ceremonia se llevará a cabo en el municipio de Rionegro y será estrictamente una ceremonia a la que asistirán exclusivamente los familiares de la pareja de 39 y 22 años.

El congresista avalado por el uribista Centro Democrático es hijo del ex presidente del Senado y ex ministro, Luis Alfredo Ramos Botero.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

La noche del domingo a tres días del cumpleaños 71 del Presidente más poderoso del mundo, estadounidense Donald Trump, su mujer Melania e hijo Barron, iniciaron el trasteo de la Trump Tower en Nueva York a la Casa Blanca en Washington.

“Looking forward to the memories we’ll make in our new home! #Movingday”, tuitió Melania acompañada de una foto tomada desde el interior de la residencia presidencial con el monumento a Washington de fondo, mientras la hija mayor del gobernante norteamericano, Ivanka, escribió “Vamos a poner a América de vuelta al trabajo, proporcionando a los ciudadanos con las habilidades y la formación que necesitan para tener éxito. #WorkforceWeek”.

El trasteo de Melania 47 años y Barron de 11, es parte del regalo inolvidable a su marido quien el miércoles cumplirá 71 años de edad.

Donald no ha perdido la costumbre de asistir a los matrimonios que se celebran en sus propiedades por los Estados Unidos.

El fin de semana asistió a una boda en Nueva Jersey y posó con los novios.

En Washington nadie cree de la relación de Trump con Rusia, según la red de noticias Fox News y todo se debería a la frustración de los Demócratas con la derrota de noviembre con Hillary Clinton. “Es un engaño”, dijo el presentador, Tucker Carlson.

**** Twitters senador Álvaro Uribe Vélez:

“Corte Constitucional exigió que sometidos a Justicia y Paz entregaran no solamente riqueza ilícita sino además la lícita para víctimas. Y ahora?”.

Imagen relacionada

“No les di la gloria a los maestros pero con la MinEducación, Cecilia María Vélez, mantuvimos diálogo sincero y se avanzó. Los respeto profundamente”.

“Deseamos total y pronta recuperación al Dr ALEJANDRO Gaviria, Ministro de Salud”.

**** Twitter alcalde de Barranquilla, Alejandro Char:

*** Twitter entrante presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia:

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

En el Capitolio Nacional el sistema digital de noticias nacional e internacional TNN@ junto a los policías que físicamente tienen un parecido: el agente Carlos Manríque y el director de la institución, General Jorge Hernando Nieto Roja, ambos con la misma edad pero nacidos en San Gil, Santander y La Peña, Cundinamarca.

Manríque lleva 35 años al servicio de la policía y Nieto 38.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Adam West, actor popular que interpretó un Batman en la mítica serie de los años 60, murió a los 88 años.

Según informó The Hollywood Reporter la noche del viernes, West falleció de forma tranquila y acompañado de toda su familia.

Adam West

El actor dejó de existir tras una leucemia. “Nuestro padre siempre se vio como El Caballero”, dijo la familia de West en un comunicado.

Great meeting the legendary @stevewoz at the San Jose comicon last weekend, twitter de Adam el 28 de abril 

Además de famoso estilo por la interpretación de un famoso Batman en la serie que estuvo en la antena de 1966 a 1968, el oeste ponía la voz al alcalde de Quahog en Padre de familia, informó la mañana del sábado el portal receptor TNN@ en los Estados Unidos The Huffington Post.

El mismo día con una foto la familia West en el twitter del actor anunció “Nuestro amado AW falleció ayer por la noche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como locos. Sabemos que también lo echarás de menos – West Family (Our beloved AW passed away last night. He was the greatest. We’ll miss him like crazy. We know you’ll miss him too – West Family)”.

Esta olla asada incluso mejor que la anterior. ¡Anotará mi receta si usted la quiere!, los últimos twitters del Caballero Batman de los años 60.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

La crisis diplomática de los árabes con Qatar señalado de financiar al Estado Islámico, el terrorismo internacional y ayudar al inestable Irán, se extendió al fútbol al anunciar los Emiratos Árabes Unidos de encarcelar a quienes lleven puesta la camiseta del club deportivo español Barcelona o la exhiban en las redes sociales.

Un bloguero catarí público en Twitter foto para demostrar hasta qué punto ha llegado la censura contra su país en la región.

En la imagen se detalla una publicidad del FC Barcelona en un centro comercial, en la cual el logotipo de Qatar Airways fue cubierto con un trozo de papel.

في إحدى دول الجوار تم طمس حتى اسم #قطر
من لبسة لاعبي برشلونة فأي فجور في الخصومة هذا؟
#برشلونة منا ونحن من برشلونة😂
#قطع_العلاقات_مع_قطر (En uno de los países vecinos se han borrado incluso el nombre de # Qatar
De jugadores PSAT Barcelona, que la impiedad en esta rivalidad?
Barcelona Nº de nosotros y nos Brchillonh😂
# Qta_alaqat_ma_qtr).

El portal Alarab-News, informó que la medida hace parte del anuncio dictaminado por el fiscal general emiratí, Hamad Seif al Shamsi, que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Сatar, y que podría acarrear penas de 3 a 15 años, además de multas cercanas a los 135.000 dólares (500.000 dirhams).

El extraordinario jugador del Barcelona Piqué no podrá exhibir en Emiratos Árabes Unidos la camiseta con el patrocinio Qatar Airways.

السجن 15 عاماً.. عقوبة ارتداء «قميص برشـلـونَـة» في الامـارات (15 años de prisión .. desgaste «Barcelona camisa» en los EAU), publicó Alarab-News.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Twitters de los líderes de la política colombiana:

*** Twitter entrante presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia, cuarto en la imagen: “Contrato de Electricaribe con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para estructurar mejoras en la calidad del servicio es un acierto!.

*** Twitter alcalde Barranquilla, Alejandro Char Chaljub: “Mi hijo Alejandro y @jorgecura1070 se animaron a jugar un partido para inaugurar las canchas de tenis del parque El Golf”.

**** Ex Presidente de la República, senador Álvaro Uribe Vélez: “Comunidad “anoche,Venecia, Ant,fincaTorrejones,8 hombres armados sacaron a Juán David Lema y su administrador y luego los asesinaron”.

*** Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “Time to start building in our country, with American workers & with American iron, aluminum & steel. It is time to put #AmericaFirst”.

*** En el ministerio de Hacienda y en familia, celebraron a Mauricio Cárdenas Santamaría el cumpleaños 55 de nacido en Medellín.

El potente soplo del ministro que pudo alcanzar fuerzas de 19G, se sintió en todo el centro bogotano.

**********

El Pentágono de los Estados Unidos difundió imágenes en las que aparecen bombardeos norteamericanos interceptados por un caza ruso Su-27 sobre el mar Báltico.

Las fotos fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Defensa norteamericana.

FOTOS: Un caza ruso Su-27 intercepta bombarderos estadounidenses sobre el mar Báltico

“#Photobomb! A #Russian Su-27 Flanker got into our shot 📸 during a #BALTOPS sortie over the #BalticSea today. The intercept was deemed safe.”, publicó el Departamento de Defensa en Washington

Según precisa CBS News, el aparato ruso interceptó a un grupo de aviones, entre ellos un bombardero B-52, dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer y un avión cisterna KC-135R. El portavoz del Pentágono, Jeff Davis, ha asegurado que la maniobra realizada por la tripulación rusa fue “segura y profesional” y no le causó ninguna preocupación a Washington.

El incidente se produjo durante los ejercicios navales de la OTAN Baltops, que se celebran entre el 1 y 15 de junio. En las maniobras participan 50 buques de guerra y más de 50 aviones y helicópteros, así como uniformados de 14 países: Bélgica, Dinamarca, Estonia, Polonia, Filandria, Francia, Países Bajos, Letonia, Lituania, Alemania, Noruega, Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.

En los últimos días ha aumentado drásticamente la actividad militar de los Estados miembros de la OTAN cerca de la frontera rusa. El 7 de la Fuerza Aérea rusa interceptó dos aeronaves de la alianza atlántica en el mar Báltico y el de Barents.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

La Comisión Tercera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca una mejor distribución de los subsidios en Colombia.

La intención con esta iniciativa es que los recursos que el Estado destina para subsidios lleguen efectivamente a las personas que más los necesitan.

“Al otorgar los subsidios se debe garantizar su calidad y eficacia para reducir la pobreza”, dijo Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación.

Con el proyecto de ley se fijan reglas básicas y requisitos mínimos para la creación de subsidios y se crea un sistema para centralizar la información de todos los subsidios que reciben las personas.

“Esta es una política de Estado, queremos garantizar una buena ejecución del gasto público y de los subsidios más aún en esta coyuntura “, explicó Mejía.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

El viernes Consejo de Estado reportó a TNN@ que falló una tutela a favor de un joven que se presentó al concurso de méritos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, pero fue rechazado por tener un tatuaje en su brazo y otro en una pierna.

La Comisión Nacional del Servicio Civil lo declaró no apto para aspirar a una vacante como dragoneante argumentando que las cicatrices o tatuajes en sitios visibles pueden permitir la identificación y señalamiento del personal de la institución por parte de los internos, lo cual podría ser un riesgo para su seguridad.

El joven señaló que sus tatuajes no inciden en las funciones que ejercen los dragoneantes al momento de desempeñar el cargo, puesto que no son visibles con el uniforme que deben vestir.

Resultado de imagen para palacio justicia tnn

Coolpix L810 TNN@

La Sección Segunda, con ponencia del magistrado Rafael Francisco Suárez Vargas, sostuvo que, aunque la medida persigue un objetivo legítimo como es la seguridad de los servidores públicos, esto no se logra coartando los derechos fundamentales de los guardianes, puesto que la norma que regula este tema es clara en afirmar que la inhabilidad se presenta siempre y cuando el tatuaje, marca o señal esté ubicado en un sitio visible.

“Aplicar esa inhabilidad seria irracional y configuraría una situación de discriminación para el actor, pues, el tatuaje no está en un lugar visible y su presencia no guarda relación alguna con las condiciones físicas y psicológicas que debe cumplir una persona que aspire a ocupar el cargo de dragoneante”, indica la sentencia.

La Sala agrega que la norma termina siendo no tan eficaz para evitar que el personal de custodia y vigilancia sea identificado por los reclusos y se preserve su seguridad, puesto que los internos conviven con sus guardias tanto tiempo que podrían reconocerlos hasta por sus hábitos y costumbres, por lo que el objetivo de la medida se podría alcanzar recurriendo a otros medios menos lesivos para el disfrute de los derechos fundamentales.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

El campeón de la Champions de League Europa, portugués Cristiano Ronaldo, no descartó jugar en la Superliga de China por 12 millones de dólares mensuales -más de 140 millones anuales- en un club del gigante asiático que poor ahora se mantiene en reserva su nombre, reportó el viernes corresponsal internacional TNN@, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

El equipo de China estaría dispuesto a pagar al Real Madrid más de 210 millones de dólares para hacerse a los servicios de Ronaldo, oferta que se haría la semana próxima. “Nada es imposible”, comentó Cristiano 32 años de nacido en Portugal cuando periodistas del diario deportivo AS lo consultaron por la colosal propuesta jamás hecha para un futbolista.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Con el traslado de su hijo Barron a vivir en la Casa Blanca y una carta online firmada por millones de seguidores, la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, promueve el regalo de cumpleaños 71 del gobernante norteamericano, Donald Trump, previsto para el miércoles.

“El 14 de junio, el presidente Trump cumplirá 71 años, y necesito su ayuda para que este aniversario sea inolvidable para mi marido. Amigo, Donald estará feliz de saber de amigos como tú, que significan mucho para él y para la victoria del partido”, según Melania en un correo electrónico a sus amigos.

En Colombia justo cuando el 25 de junio celebrará 52 años de nacido en Santiago de Chile, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, el viernes es sometido a quimioterapia para contrarrestar un cáncer en los glóbulos blancos del sistema linfático que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades.

Alejandro Gaviria

Mil gracias a todos por los mensajes, la confianza y los buenos deseos“. dijo Gaviria Uribe al empezar la tarde del viernes colombiano.

“Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor en @MinSaludCol”, tuitió el Presidente Juan Manuel Santos, al igual que el jefe de la economía colombiana, Mauricio Cárdenas Santamaría “Al gran colega y amigo @agaviriau toda la energía y solidaridad. Has sido un gran luchador que ha ganado todas las batallas”.

El sistema digital Noticias de Colombia para el Mundo se une a las voces de los colombianos por la pronta recuperación de la salud de Gaviria Uribe, amigo de la casa periodística TNN@

En la parte inferior de ésta página digital lea ‘Cosas que pasan‘ redactada por Gaviria Uribe confeso ascético en torno de su vida y sobre la descubierta enfermedad.

También el mismo día pero con noticia amable, los ministros de Hacienda y Trabajo, Mauricio Cárdenas Santamaría y Griselda Restrepo, celebran 55 y 53 años de nacidos en Medellín y Cartago, Valle. El 16 de junio Luis Carlos Villegas Echeverri, ministro de Defensa, cumplirá 60 de nacido en Pereira.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Respetar la soberanía de Colombia reclamó el Presidente, Juan Manuel Santos, al embajador de los Estados Unidos en Bogotá, Kevin Whitaker, quien criticó la puesta en libertad del terrorista de las FARC, Julio Enrique Lemos Moreno, alias ‘Náder’ solicitado por la justicia de Nueva York que lo señala de secuestrar a un ciudadano de su país y enviar toneladas de cocaína a norteamerica.

En la imagen JM Santos impone la estrella de general a varios policías, entre ellos a William René Salamanca, que recibió el grado de Mayor General.

El mandatario suramericano la recordó a Whitaker de la independencia de los poderes públicos y el rechazo a la injerencia externa.

“Ese fue un delito despiadado e inhumano contra una víctima, un ciudadano americano”, dijo el diplomático estadounidense.

Santos dijo al embajador que los fallos de la Corte Suprema de Justicia no pueden ser puestos en tela de juicio por extranjeros.

Al mismo tiempo que se presentó el rifirrafe Juan Manuel-Kevin, el ex Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, tuitió “La norma del Gbno Santos-De la Calle: la ropa se ensucia en La Habana y se esconde en la casa”, luego que el embajador de Bogotá en el Reino Unido, Néstor Osorio, se declaró indignado porque en Grecia el senador del Centro Democrático en un foro internacional criticó las políticas económicas y de paz de la Casa de Nariño.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Cosas que pasan

Por Alejandro Gaviria Uribe

El jueves de la semana pasada me desperté con una sensación de llenura. Estuve muy temprano en una charla con los secretarios de salud municipales. Cuando llegué a la oficina, a eso de las 11am, me seguía sintiendo mal, abotagado a pesar de no haber comido nada desde temprano. Hacia el mediodía me comenzó un fuerte dolor en la parte superior del abdomen. No le puse atención. Traté de pensar en otra cosa. Almorcé malamente. Asistí a varias reuniones. Intenté distraerme con los problemas del día, el mes y el año.

Hacia las cuatro de la tarde, el dolor era insoportable. No pude mamarle más gallo. Las evasivas eran ya una forma de estoicismo imprudente. Salí hacia la clínica del Country, torcido por el dolor (literalmente). No voy a contar los detalles (no vienen al caso), pero varias horas después, un Tac sugirió el diagnóstico que habría de confirmarse una semana después: tengo un linfoma, en particular, un linfoma no Hodgkin difuso, de célula grande tipo B. De muy buen pronóstico afortunadamente.

Resultado de imagen para alejandro gaviria cecilia tnn@

En la imagen TNN@ A. Gaviria deposita un cariñito de $50 mil a Cecilia, la ‘novia’ del Capitolio

Nunca había sido hospitalizado. Nunca había recibido anestesia general. Nunca había sido un paciente. Todo eso cambió. Súbitamente. En unos cuantos días. Hacia ejercicio regularmente. Comía bien. No me he fumado un cigarrillo en toda mi vida. No soy un asceta, pero mis amigos decían con razón que era un poco aburrido, contenido, cansón…“Toda la vida responsable”. Siempre he sido un esclavo del super yo. O como decía alguien, me dejo mandar muy fácil de la fuerza de voluntad. “The way we miss our lives are life”, dice el poeta.

Ahora recuerdo la pregunta de Christopher Hitchens, “¿por qué yo?”. También recuerdo su respuesta, “¿por qué no?”. Esto no es un llamado, ni una prueba, ni un castigo, es una enfermedad con causas conocidas, pero, como siempre en el mundo de la complejidad biológica, con un halo de misterio. Tengo plena confianza en los médicos colombianos y en nuestro sistema. Mi tratamiento será estándar, sustentado en la evidencia, sin apuestas experimentales, ni medidas heroicas. Creo en la ciencia como toca: con vacilación y escepticismo moderado.

Cinco años en el ministerio me han preparado para los insultos, los agravios y lo peor del corazón humano. Pero también me han dejado cientos de amigos. Al final es lo único que cuenta, el amor y el aprecio de la gente que uno quiere y aprecia: la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los estudiantes y tanta gente con la que he compartido en tantos lugares. A todos, un abrazo fuerte. Los quiero mucho. Ya nos encontraremos, para seguir viviendo los días, las semanas, los meses y los años. Prometo, eso sí, cambiar un poco, ser menos contenido, un asceta con licencias frecuentes.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

*** Ex director del FBI, James Comey, ante el Senado de Estados Unidos dijo que interpretó presión del Presidente Donald Trump para no investigar intromisión rusa en las elecciones de noviembre.

Según Comey Trump insinuó abandonar la investigación sobre el general (R) Michael Flynn, en el caso Rusiagate.

La Casa Blanca no confirmó si Trump, que estaría contra la pared, miró el testimonio de Comey ante el Comité del Senado estadounidense.

***Dan ganadora a la Primer Ministra del Reino Unido, Conservador Theresa May, sobre el Laborista, Jeremey Corbyn, en las elecciones para renovar el parlamento con lo cual la líder inglesa afianzaría su poder para tramitar el Brexit salida de la Unión Europea. 

Una grave denuncia hizo el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez Neira, que orden presidencial para que se le invitara a la Casa de Nariño a fin de conocer su criterio en relación con la entrega de los bienes de las FARC no habría sido atendida por los asesores del gobernante Juan Manuel Santos, razón por la cual Decreto Ley en concordancia con los acuerdos del Teatro Cristóbal Colón que establece la entrega de los activos ilícitos del grupo terrorista, clasificación Estados Unidos, terminó en una “chambonada” como lo admitió el ex negociador en La Habana, Sergio Jaramillo.

Más aún, recordó Martínez Neira, los bienes de las FARC en el primer acuerdo no estaban para reparar a la víctimas.

El jurista en dura carta a editorial del periódico EL TIEMPO titulado ‘Tormenta innecesaria’, defiende su legitima competencia en la defensa del orden jurídico para evitar que los recursos de guerra de las FARC obtenidos del narcotráfico y la extorsión, puedan no llegar a la víctimas sino a los victimarios a través de un artilugio de un patrimonio autónomo.

Del reclamo de Martínez Neira se podría inferir que el autor de la chambonada pudo ser el comisionado para el posconflicto, Rafael Pardo Rueda.

“¿Podrá el editorialista dar parte de tranquilidad a los colombianos frente a nuestra preocupación, invocando simplemente el criterio de autoridad del ministro Rafael Pardo, cuando el texto del Decreto Ley recientemente expedido no da lugar a interpretación alguna?. No por otra razón entiendo el comisionado de paz estima que se incurrió en una chambonada”.

Al tenor de la carta del Fiscal General se podría interpretar que en el interior de la Casa de Nariño existe una profunda división ¿o crisis? entre los consejeros presidenciales frente a los bienes de las FARC para ‘limpiarlos’ y mantener a Santos en una burbuja justo un año antes que los colombianos habrán elegido al nuevo Presidente 2018-20122 y sostener el proceso con el grupo hasta donde se pueda.

El remate de la misiva de Martínez Neira no podía ser menos contundente: en defensa de la “Constitución debemos ocuparnos todos, bajo la convicción que el daño al proceso de paz lo prohíjan quienes prefieren el silencio a la oportuna rectificación, así se afecte la legitimidad de las normas que se está forjando para consolidar la reconciliación de los colombianos”.

Texto completo de la carta:

Resultado de imagen para juan manuel santos nestor humberto martinez presidencia de la republica

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

La capacidad de endeudamiento de Colombia estaría agotada pero aún así el gobierno de Bogotá intentará cumplir los compromisos adquiridos con los habitantes del principal puerto sobre el Océano Pacífico, Buenaventura, que después de varias semanas levantaron un paro de protesta por las promesas de inversión y desarrollo incumplidas.

El pacto es que la casa de Nariño firmó un documento de crear un fondo exclusivo para el municipio por 1.5 billones de pesos pero no hay plata por lo cual el miércoles próximo la Comisión de Crédito Público abordará el asunto para analizar con cual banco internacional y con mejor tasa de interés Colombia se endeudará para cumplir los compromisos del Presidente Juan Manuel Santos con los costeños del Pacífico.

La comisión de Crédito Público del Capitolio está integrada por los senadores Arleth Casado, Bernardo Miguel Elías Vidal, Antonio Navarro, Sara Helena Piedrahita, Nacy Castillo, Orlando Clavijo.

Con paros y marchas en varias provincias del territorio colombiano están despidiendo al Presidente Juan Manuel Santos, pero inesperadamente ha salido como buen componedor el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, quien ha tenido éxito en los diálogos con los representantes de FECODE y los líderes cívicos de Buenaventura.

En el Capitolio los congresistas para no fastidiar a los ministros, susurran en voz baja que Carrillo Flórez resultó mejor mediador que los integrantes del gabinete de Santos.

El martes cuando pasaba por la plaza de Bolívar frente al Congreso de la República, Carrillo Flórez fue ovacionado por los educadores que lanzaban consignas anti-Santos y algunos hasta lo abrazaron y se tomaron fotos con el jefe del Ministerio Público.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Liderado por el virtual presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, el miércoles en la Comisión de Ordenamiento Territorial los indígenas Arhuacos denunciaron que en la Ciénaga Grande de Santa Marta hay más basura que personas y falta de coordinación interinstitucional para reducir la problemática ambiental.

“¿Conciencia o autoridad? De qué trata desidia de municipios como Ciénaga donde hay más basura que personas: Gelver Zapata, líder Arhuaco, en COT.

Cepeda Sarabia lanzó varias frases en presencia del ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y del exministro,Manuel Rodríguez:

Los pueblos indígenas nos invitan a entender que ellos por su conocimiento y vivencia ancestral hacen parte de la Ciénaga Grande.¿Conciencia o autoridad?. Llama la atención cuantiosa inversión de @CORPAMAG en caño clarin viejo en medio de emergencia social y donde otros caños son prioritarios. Las investigaciones sobre desvíos de ríos y caños aledaños a la CGSM hoy día en manos de la fiscalía requieren celeridad en sanciones!. Propongo se suspendan licencias de uso aguas subterráneas para riego de cultivos en la CGSM hasta tanto No haya claridad sobre su impacto. Ministro Luis Guillermo Murillo el registro Montreux es oportunidad para hacer las cosas bien! y ante urgencia por fuertes cambios ecológicos. #CGSM.

En todos los frente Cepeda Sarabia a puesto el grito en el alto gobierno ante la gravedad ambiental no solo en la Ciénaga Grande sino igualmente por la crisis en el calado del Puerto de Barranquilla.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio, reaccionó indignado porque el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el foro “European Action for Sustainability” en Concordia Europa que se realiza en Grecia, no habría dejado bien plantada a Colombia como país creíble para la inversión por los problemas del narcotráfico, la minería ilegal, el terrorismo de las FARC y el gasto público.

“Mi intervención en panel “European Action for Sustainability” en Concordia Europa,que tanto ha molestado al Gobierno”, A. Uribe Vélez

En una cascada de trinos desde Atenas, el senador Uribe Vélez escribió “¿Por qué dicen: “los bienes y dineros de las Farc”? ¿Acaso no es una fortuna criminal? Todo debe ser objeto de extinción de dominio.  Acabo de intervenir nuevamente en el Foro Concordia de Atenas, y no veo por aquí al Embajador Osorio, el Vicepte Biden salió hace rato. Nuestro disenso sobre lo que ocurre en Colombia hay que exponerlo en todas partes, dentro y fuera, sin importar la manipulación oficial. La costumbre d mentir del Gbno se generaliza: VicePte Biden no estaba cuando disentí del Embajador OSORIO, quien informó mal a su amigo Amat.  Duele al Gbno y a sus medios (Yamit Amat) que se presente la versión contraria a la oficial de sus embajadores como Néstor Osorio. A mal que está Colombia con embajadores mentirositos como Osorio él de Londrés. Cierto don Yamit Amat!”.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

*** Caída de un avión militar en Birmania dejó un saldo de 116 muertos.

*** Ataque terrorista en Teherán dejó 12 muertos y 39 heridos.

*** En Antioquia terrorista de las FARC que habría violado a menores de 14 años en Vigía del Fuerte, quedó a manos de la justicia ordinaria y podría ser condenado a 20 años de cárcel por acceso carnal violento.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en el video SmartPhone Ultra Full HD 1080 TNN@, admitió que es un delito muy grave el cometido por el rebelde FARC.

*** ¡Atención! Liderados por Estados Unidos, 18 países participan de ejercicios militares frente a las costasde Venezuela, según comunicado del Comando Sur del Pentágono norteamericano.

Se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017. Según el texto del comunicado se trata de “una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres” en el Caribe.

“2.500 participantes” provenientes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago. También personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

“BRIDGETOWN, Barbados – Exercise Tradewinds 2017, a multi-national maritime security and disaster response exercise in the Caribbean, kicks off with an opening ceremony in Barbados, June 6, welcoming 18 partner nations and nearly 2,500 participants”, según el comunicado del Comando Sur estadounidense.

Citado en el comunicado, el almirante Kurt W. Tidd, máxima autoridad del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que “el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”.

Este ejercicio militar se lleva a cabo en momentos de gran tensión política en Venezuela y cuando Caracas denunció a Washington como un agente interventor en sus asuntos domésticos.

***

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Se apaga físicamente el mejor organista e interprete de la música colombiana quien el lunes afectado por el mal de Alzheimer celebró 85 años de nacido en Titiribí, Antioquia.

“No estudié, porque en ese entonces sólo se enseñaba órgano clásico en el Conservatorio. Mi ilusión era tocar la música colombiana en un instrumento que sonaba muy bonito. Entonces, nunca tuve un profesor porque no había quien tocara música popular en órgano”, recordó Llano González

Sin embargo, su música no ha sido olvidada y quienes cultivan los temas musicales del folclor nacional la escuchan con sentimiento patriótico al ritmo del órgano de Jaime Llano González.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

En una reciente entrevista concedida al director de cine estadounidense Oliver Stone, el presidente ruso, Vladirmir Putin, dijo cómo actuaría si se viera obligado a tomar una ducha compartida con un homosexual en un submarino.

Durante la conversación con el mandatario, algunos extractos de la cual publica el canal Bloomberg, Stone le preguntó a Putin sobre la ley que prohíbe la propaganda de la homosexualidad en Rusia. En concreto, el director quería saber si el mandatario consideraba la medida como discriminatoria. “No hay restricciones en absoluto”, contestó el presidente.

“Vladimir Putin tells Oliver Stone he is a “cunning person” in “The Putin Interviews.” Watch the trailer”.

Después el estadounidense le preguntó a Putin qué haría si tuviera que ducharse con un homosexual en las duchas compartidas de un submarino.

“Yo preferiría no ir con él a la ducha. ¿Para qué provocarlo? Sabe que soy maestro de judo”, bromeó en respuesta Vladímir Putin.

Durante los últimos dos años Oliver Stone ha estado filmando un documental sobre el mandatario ruso.

Los dos primeros episodios de su obra se estrenarán del 12 al 15 de junio en el canal Showtime. RT

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

Barranquilla hoy se reencuentra con su historia y estamos seguros que la #CapitalDeVida seguirá siendo la gran cuna del fútbol del país.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

En la bancada legislativa de la oficialista ‘U’ el senador José David Name ‘deshojó’ la primera candidatura presidencial y no fue por el ‘Rolls Royce’ del Capitolio sino por el exministro, Juan Carlos Pinzón Bueno, que no tiene ni un voto. Es que ni tiene electorado.

Name es uno de los ‘barones’ políticamente con cerca de 103 mil votos del 10 de marzo de 2014. Barreras pasa levemente de 80 mil y casi todos daban que el barranquillero se inclinaría por el que escritor ‘marica’ Gustavo Álvarez Gardeazabal ‘graduó’ como yerbatero de pipiripao: Roy.

“Quiero apoyar a la presidencia a un candidato que nos hable de cómo vamos a solucionar el gran problema de seguridad que hay en las ciudades”, escribió Name

Clínicamente en política la medicina es sálvese el que pueda y Name olvidó que fue Roy quien lo ayudó para que fuera presidente del Senado en 2014 ante las ambiciones de Mauricio Lizcano.

Si se aplica correctamente la doctrina del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “We must stop being politically correct and get down to the business…”, Name sabe que la campaña de Roy es para repetir Senado 2018-2022.

No será la primera ni la única deserción que sufrirá Roy. Cuando llegue el momento hasta Santos y Armando Benedetti, lo dejaran solo y se irían con la ilusión de Pinzón.

TNNTNNTNN@ TNN@ TNN@

El Presidente más poderosos del mundo, estadounidense Donald Trump, pidió romper con todos los protocolos en la guerra contra el terrorismo que el sábado en Londres causó siete muertes que sumados con los de marzo y mayo, se eleva a cerca de 40 los fallecidos atribuidos por el Estado Islámico. Tres atacantes fueron abatidos.

” Debemos dejar de ser políticamente correctos y llegar al negocio de la seguridad para nuestro pueblo. Si no nos ponemos inteligentes, sólo empeorará”, escribió el domingo Trump.

La policía británica tiene la orden de disparar a matar. Abatieron a los tres atacantes que gritaban ‘es por Alá’ e hirieron a un civil.

12 arrests in connection with last night’s attacks in #LondonBridge & #BoroughMarket http://news.met.police.uk/news/arrests-following-attacks-in-london-bridge-and-borough-market-244609 …, reportó el domingo la policía matropolitana

El atentado terrorista del sábado dejó, además, cerca de 50 heridos.

Londres como el anterior, cree que llegará otro ataque terrorista.

La Primer Ministra inglesa Theresa May se quejó porque “en el Reino Unido hay mucha tolerancia con el extremismo”.

” At least 7 dead and 48 wounded in terror attack and Mayor of London says there is “no reason to be alarmed!””, escribió Trump.

TNNTNNTN@ TNN@ TNN@

*** Twitter senador Efraín Cepeda Sarabia: “Barranquilla levanta una bandera en defensa de los animales con primera Animalatón http://efraincepeda.com/?p=2376 @juank_fuentesp @FedericoUcros”.

*** Twitter alcalde Barranquilla, Alex Char: “¿Viste lo bacano que quedó el parque de la Electrificadora? ¡Hoy es un día perfecto para visitarlo con tu familia! Vamos #TodosAlParque”.

*** Twitter senador Álvaro Uribe Vélez: “No se creería que los europeos otorguen a ISIS impunidad, ventajas electorales y manejo de justicia para apaciguar el terrorismo. La creciente extorsión a una ciudadanía indefensa es la negación del Estado y de la paz de Santos”.

TNNTNNTN@ TNN@ TNN@

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha confesado en una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone que ofreció al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que considerara la adhesión de Rusia a la OTAN.

“Recuerdo una de nuestras últimas reuniones con el presidente Clinton, cuando Clinton todavía estaba en el cargo. Visitó Moscú y durante una discusión le dije: ‘Entonces, ¿qué pasaría si consideramos la opción de que Rusia pudiera unirse a la OTAN'”, dijo el líder ruso.

Mientras Clinton respondió que “no estaba en contra” de que Moscú se uniera a la Alianza, el resto de la delegación estadounidense “se puso nervioso”, dijo Putin sonriendo.

Además, Putin tachó a la OTAN de “instrumento de Estados Unidos.”, que no tiene aliados, sino “vasallos”. “Hoy en día (la OTAN) es un instrumento de la política exterior de Estados Unidos, no tiene aliados, solo tiene vasallos”, ha declarado el mandatario ruso.

Además, Putin ha explicado que cuando un país se convierte en miembro de la alianza, “ya le resulta muy difícil resistir la presión de un país tan grande como Estados Unidos, líder de la OTAN”.

Ante estas circunstancias puede “aparecer fácilmente cualquier cosa”, por ejemplo, sistemas antimisiles, nuevas bases militares e incluso nuevos complejos de ataque “si fuera necesario”, señaló el presidente ruso.

Uno de estos países miembro de la OTAN que se encuentran bajo presión de Estados Unidos es Alemania, cuya canciller, Angela Merkel, a finales de mayo dijo que Europa “tiene que tomar las riendas de su destino con sus propias manos”.

Según Putin, las declaraciones de Merkel muestran “una ofensa acumulada (contra Estados Unidos) desde hace mucho tiempo”, porque se siente limitada “en el marco de sus alianzas políticas y militares”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a Berlín paguar la suma acordada por formar parte de la OTAN.

“Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania y, además, (los alemanes) pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y en gastos militares.

Eso es muy malo para Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

TNNTNNTNN@

La periodista estadounidense Megyn Kelly es golpeada en las redes sociales por su encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro Narendra Modi en San Petersburgo.

Sólo una de las muchas razones es por su pregunta al premier Modi, uno de los políticos más seguidos del mundo:

“¿Estás en Twitter?”

Kelly, que lanzó su nuevo programa en NBC News con la interacción, ha sido acusada por algunos de no hacer su tarea correctamente con Modi.

El incómodo intercambio tuvo lugar antes que Kelly grabara la reunión para su show en el Palacio de Konstantin.

“Things are looking up in St. Petersburg – the rain stopped…& I will interview President Putin on Friday”, twitter el viernes de Kelly

Mientras saludaba a los dos líderes, Modi dijo que había visto en una foto a la periodista con un paraguas.

Kelly respondió: “Oh, ¿de verdad, estás en Twitter?” Modi pareció sonreír y asentir.

En línea, la respuesta entre los usuarios indios a la absurda pregunta del periodista fue de burla brutal.

Modi tiene más de 30 millones de seguidores en Twitter y más de 41 millones en Facebook.

Él es el segundo líder mundial más seguido en Twitter después que el presidente estadounidense, Donald Trump.

Es conocido por publicar comentarios, saludos, videos y fotos regularmente en las redes sociales y su manejador oficial de @PMOIndia tiene 18,2 millones de seguidores.

Algunos publicaron despectivamente que en comparación, la Sra. Kelly, una ex presentadora de Fox News, tiene sólo más de dos millones de seguidores en Twitter.

***Twitter senador Efraín Cepeda Sarabia:

Primera Animalatón B/quilla, hoy y mañana desde las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. Seres sintientes esperan por tu ayuda. Te esperamos!

29 perros serán algunos d los beneficiarios de la primera Animalatón B/quilla. Sábado y domingo la cita con donaciones es en la Plaza de la paz.

El alcalde Barranquilla, Alex Char se unió a la animalatón

TNNTNNTNN@

**Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a las voces “Lamento la salida de EEUU de @COP21en. Está en juego supervivencia del mundo y de la humanidad. Colombia ratifica compromiso con el planeta”**

Varios bombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance B-52 de la fuerza aérea de los Estados Unidos comenzaron a volar por Europa, el mar Báltico, el Ártico y a lo largo de las fronteras de Rusia.

Según la red de televisión CNN las aeronaves Boeing  Stratofortress con capacidad para llevar armas nucleares, 800 militares estadounidenses tendrán como base principal el Reino Unido para acompañar a la alianza de ejércitos más grandes del planeta en la OTAN en intensos ejercicios de ataque ante la amenaza de Moscú luego de la agresión a Ucrania y la anexión de la penísula de Crimea.

“El entrenamiento con los aliados y socios mejora la coordinación entre ellos y permite a las fuerzas aéreas desarrollar las relaciones duraderas necesarias para enfrentarse a una amplia variedad de desafíos globales”, citó un comunicado del Pentágono norteamericano.

El B-52 “proporciona a los Estados Unidos la capacidad de ataque inmediato global convencional y nuclear”, según datos oficiales de la compañía Boeing.

General Juan Pablo Rodríguez, Comandante Fuerzas Militares Colombia, lee TNN@

Los trabajadores estatales ordenaron un paro nacional y marchas por las avenidas colombianas para el martes y miércoles en protesta con el Presidente Juan Manuel Santos por incumplir con los ajustes salariales.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

D. Trump: Fake News. Capitolio bogotano: noticias falsas

Por Juan Carlos Martínez R.

Director TNN@ Internacional.

Al Presidente más poderoso del mundo, Donald Trump, desde que se lanzó por segunda vez a la nominación para alcanzar la Casa Blanca siempre lo han acompañado los grandes titulares de periodistas que el multimillonario cuando no le convienen, insaciable con trinos diarios las convierte en Fake News en el ‘infierno’ político que es la ciudad de Washington.

A ese fenómeno algunos reporteros políticos en el Capitolio colombiano no escapa la maraña de la intriga, el suave rumor, la mentira para que algo quede por los pasillos con el vapor de un café y destruir a los competidores electorales o agrandar la aguja en un pajar y que el chisme lo sepa todo el mundo.

¡Claro! Como en la capital estadounidense, eso no es que se le inventen los periodistas ¡No! Eso hace parte del noble ejercicio de los políticos que parlan para que las noticias se oigan, vean y lean y la ‘galería’ aplauda a rabiar.

Si Donald Trump viviera en Colombia, ya habría madrugado a trinar FAKENEWS que…

Ex Presidente Guillermo León Valencia, frecuentaba los prostíbulos bogotanos. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Carlos Lleras Restrepo, en el debate Fadul-Peñalosa, senador ‘Nacho’ Vives tenía fotos íntimas para extorsionarlo. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Misael Pastrana, peleado con su canciller Alfredo Vázquez Carrizosa, por un joven. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Alfonso López Michelsen, con prótesis por adicción a la aspiración. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Julio César Turbay Ayala, correteaba a las esposas de algunos ministros hasta que alguna ‘cayera’. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Belisario Betancur, especial con exseñorita Colombia 1980, Nini Johanna Soto, a la que nombró en un cargo diplomático. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Virgilio Barco Vargas, visitado en la Casa de Nariño varias veces a la semana por Yolanda, mamá de Ingrid Betancur. NoticiaFalsa.

Ex Presidente César Augusto Gaviria Trujillo, rodeado de muchachos bonitos. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Ernesto Samper Pizano, se le metió el elefante a sus espaldas. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Andrés Pastrana, arrocito en bajo de María José, presentadora en televisión, hija de ex senador guajiro. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, amable con mujer de gobernador, periodistas mujeres a las que luego nombró en el servicio diplomático, pero fracasó con una ex gobernadora. NoticiaFalsa.

Presidente Juan Manuel Santos, enfermo, renunciará para que termine gobierno el ‘Vice’, Oscar Naranjo. NoticiaFalsa.

Primera Dama, ‘Tutina’ usa Botox y otros menjurjes para la eterna juventud. NoticiaFalsa.

Ex senadora Ingrid Betancourt, amante en la selva de las FARC de Luis Eladio Pérez. NoticiaFalsa.

Álvaro Leyva Durán, se cayó como ministro Minas y Energía de BB por central eléctrica en el sur de Colombia. NoticiaFalsa.

Ex senadora Gina Parody sufrió de depresión por la amistad rota con presentadora en televisión, Adriana Tono. NoticiaFalsa.

Ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hallado por su mujer en la casa con un amigo. NoticiaFalsa.

Periodistas hambrientos detrás de los Presidentes y ministros por frecuencias de radio, televisión y pauta publicitaria. NoticiaFalsa.

Ex ministro Alfonso Gómez Méndez, reloj desnudo víctima del servicio doméstico. NoticiaFalsa.

Senador, Roy Barreras, bajo el efecto del brebaje Yagé. NoticiaFalsa.

Ex senador Germán Vargas Lleras, se agarra a trompadas con los policías. NoticiaFalsa.

Senadora Nora García Burgos, 15 por ciento. NoticiaFalsa.

Senador Armando Benedetti, gay por defender la causa de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales. NoticiaFalsa.

Como en Washington, Bogotá también es ‘horno crematorio’ politiquero en donde igualmente pululan en cantidades ilimitadas las noticias que Trump acorralado por The Washington Post, The New York Times, CNN, tiende a llamar transmisores de Fake News, tener periodistas deshonestos, enemigos de los Estados Unidos y que los Demócratas quieren convertir en el Rusiagate del siglo XXI.

Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía, lee TNN@

****** La web BlastingNews, informó que el reemplazo de James Rodríguez en el Real Madrid estaría entre los futbolistas Hazard, Dybala, Griezmann o Mbappé.

Pero que Florentino Pérez, encaprichado con Bale, Benzema, Cristiano (BBC), y el fichaje del arquero David De Gea del Manchester United, no dejaría ir al colombiano por menos de 80 millones de dólares, informó el lunes corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr., próximo arribar a Bogotá en plan de vacaciones******

Con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, pegado a su derecha, el gerente de Banco Central de Colombia, Juan José Echavarría Soto, advirtió que pese a las críticas de ‘politiquero’ seguirá hablando del futuro económico a largo plazo del país y alertó que el crecimiento de la nación americana no depende de si suben o bajan las tasas de interés sino del ahorro y la inversión, entre otros factores, de los nacionales.

Por su parte Cárdenas Santamaría hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe la adición presupuestal de 6.1 billones de pesos a fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos más pobres y pidió no creer en los chismes de pasillos que los inversionistas desconfían en Colombia porque las terroristas FARC, clasificación Estados Unidos, no han sido serias con la entrega de armas.

Video editado conferencia de prensa piso 13 Banco de la República

Al ser preguntado por el periodista TNN@ que la respuesta a los dividendos de la paz es la fuente más importante para el crecimiento económico de Colombia, podría ser interpretado como que Mauricio y Juan José son amigos de las FARC, el codirector del emisor de la moneda nacional, anotó: “Somos amigos entre nosotros”.

José Darío Uribe Escobar, ex gerente Banco de la República, lee TNN@

En Washington a las quejas del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por las noticias falsas que se publican en los medios de prensa (el lunes Trump: The Fake News Media works hard at disparaging & demeaning my use of social media because they don’t want America to hear the real story!), el mismo día se unió el joven gobernante de Francia, Emmanuel Macron, quien en rueda de prensa junto al mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que en su campaña electoral impidió la entrada de las agencias oficiales de Kremlin, Russia Today y Sputnik, porque actuaban bajo intereses políticos para difamar.

En Moscú, Macron dijo “RT et Spoutnik ne se comportaient pas comme la presse, en tant que journalistes. Ils se sont comportés comme des organes d’influence, en tant qu’organes de fausse propagande, ni plus ni moins (RT y Sputnik no se comportaban como la prensa, como periodistas. Se comportaron como órganos de influencia, como órganos de propaganda falsa, ni más ni menos)”.

En París Macron el 23 de abril día de elecciones en Francia, no permitió el ingreso de RT y Sputnik, pero sí a periodistas extranjeros, inclusive, rusos que no se inmiscuyeron en el proceso para intereses políticos.

En Bogotá, TNN@ hizo un recuento de los exPresidentes y líderes políticos que si Trump viviera en Colombia, habría declarado FakeNews a los medios de comunicación.

Se republica por solicitud de los lectores virtuales de Periodismo Político Puro en el Capitolio, Altas Cortes y Casa de Nariño.

D. Trump: Fake News. Capitolio bogotano: noticias falsas

Por Juan Carlos Martínez R.

Director TNN@ Internacional.

Al Presidente más poderoso del mundo, Donald Trump, desde que se lanzó por segunda vez a la nominación para alcanzar la Casa Blanca siempre lo han acompañado los grandes titulares de periodistas que el multimillonario cuando no le convienen, insaciable con trinos diarios las convierte en Fake News en el ‘infierno’ político que es la ciudad de Washington.

A ese fenómeno algunos reporteros políticos en el Capitolio colombiano no escapa la maraña de la intriga, el suave rumor, la mentira para que algo quede por los pasillos con el vapor de un café y destruir a los competidores electorales o agrandar la aguja en un pajar y que el chisme lo sepa todo el mundo.

¡Claro! Como en la capital estadounidense, eso no es que se le inventen los periodistas ¡No! Eso hace parte del noble ejercicio de los políticos que parlan para que las noticias se oigan, vean y lean y la ‘galería’ aplauda a rabiar.

Si Donald Trump viviera en Colombia, ya habría madrugado a trinar FAKENEWS que…

Ex Presidente Guillermo León Valencia, frecuentaba los prostíbulos bogotanos. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Carlos Lleras Restrepo, en el debate Fadul-Peñalosa, senador ‘Nacho’ Vives tenía fotos íntimas para extorsionarlo. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Misael Pastrana, peleado con su canciller Alfredo Vázquez Carrizosa, por un joven. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Alfonso López Michelsen, con prótesis por adicción a la aspiración. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Julio César Turbay Ayala, correteaba a las esposas de algunos ministros hasta que alguna ‘cayera’. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Belisario Betancur, especial con exseñorita Colombia 1980, Nini Johanna Soto, a la que nombró en un cargo diplomático. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Virgilio Barco Vargas, visitado en la Casa de Nariño varias veces a la semana por Yolanda, mamá de Ingrid Betancur. NoticiaFalsa.

Ex Presidente César Augusto Gaviria Trujillo, rodeado de muchachos bonitos. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Ernesto Samper Pizano, se le metió el elefante a sus espaldas. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Andrés Pastrana, arrocito en bajo de María José, presentadora en televisión, hija de ex senador guajiro. NoticiaFalsa.

Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, amable con mujer de gobernador, periodistas mujeres a las que luego nombró en el servicio diplomático, pero fracasó con una ex gobernadora. NoticiaFalsa.

Presidente Juan Manuel Santos, enfermo, renunciará para que termine gobierno el ‘Vice’, Oscar Naranjo. NoticiaFalsa.

Primera Dama, ‘Tutina’ usa Botox y otros menjurjes para la eterna juventud. NoticiaFalsa.

Ex senadora Ingrid Betancourt, amante en la selva de las FARC de Luis Eladio Pérez. NoticiaFalsa.

Álvaro Leyva Durán, se cayó como ministro Minas y Energía de BB por central eléctrica en el sur de Colombia. NoticiaFalsa.

Ex senadora Gina Parody sufrió de depresión por la amistad rota con presentadora en televisión, Adriana Tono. NoticiaFalsa.

Ex gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hallado por su mujer en la casa con un amigo. NoticiaFalsa.

Periodistas hambrientos detrás de los Presidentes y ministros por frecuencias de radio, televisión y pauta publicitaria. NoticiaFalsa.

Ex ministro Alfonso Gómez Méndez, reloj desnudo víctima del servicio doméstico. NoticiaFalsa.

Senador, Roy Barreras, bajo el efecto del brebaje Yagé. NoticiaFalsa.

Ex senador Germán Vargas Lleras, se agarra a trompadas con los policías. NoticiaFalsa.

Senadora Nora García Burgos, 15 por ciento. NoticiaFalsa.

Senador Armando Benedetti, gay por defender la causa de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexuales. NoticiaFalsa.

Como en Washington, Bogotá también es ‘horno crematorio’ politiquero en donde igualmente pululan en cantidades ilimitadas las noticias que Trump acorralado por The Washington Post, The New York Times, CNN, tiende a llamar transmisores de Fake News, tener periodistas deshonestos, enemigos de los Estados Unidos y que los Demócratas quieren convertir en el Rusiagate del siglo XXI.

Germán Arce Zapata, ministro de Minas y Energía, lee TNN@

El canciller de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, cerró acuerdos con el gobierno de Bogotá para adquirir productos agrícolas colombianos y comercializarlos en la ex República Soviética rica en gas y petróleo.

Delegación de Bakú en Bogotá

Elmar Mammadyarov se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos, la canciller María Ángela Holguín, los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; de Comercio Internacional, María Claudia Lacouture.

Ernesto Samper Pizano, ex Presidente de Colombia, lee TNN@

Twitter: El lunes virtualmente presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, advirtió “Las Farc deben cumplir y entregar las armas en la fecha establecida”.

“Si las FARC quieren hacer política, la política es sin armas, no entregarlas es un juego peligroso. Los acuerdos son para cumplir y las FARC tienen que comenzar a entregar las armas en la fecha estipulada”, sentenció el poderoso senador Conservador

Celebración cumpleaños del próximo presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia, en Bogotá y Barranquilla.

En junio cuatro ministros, Mauricio Cardénas Santamaría, Hacienda, Griselda Restrepo Gallego, Trabajo (ambos el mismo día); Alejandro Gaviria Uribe, Salud; Luis Carlos Villegas Echeverri, Defensa Nacional, cumplirán 55, 53, 52 y 60 años de nacidos en Medellín, Palmira, Santiago de Chile y Pereira. En julio, Aurelio Ireagorri Valencia, 51 años Popayán.

El martes pasado Elsa Margarita Noguera De la Espriella, MinVivienda, celebró 44 años de nacida en Barranquilla.

**** Twitter alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub:

“Obras del Estadio de Atletismo, otro escenario clave para impulsar un futuro de grandes triunfos deportivos”, CHCH

*** Twitter senador Álvaro Uribe Vélez: “Un maltratador de niños, Daniel Samper Ospina, que se las tira de payaso, ofende a esta profesión que noblemente entretiene a los niños”.

La seguridad, valor democrático y fuente d recursos. Hay que complementarla con una gran política económica y social.

***Twitter Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación:

“Reunión de trabajo SECIPI @GarciaCasasF con Procurador General Colombia @fcarrilloflorez y @OissSec en @casamerica”, retuitió el jefe del ministerio público colombiano FCF

*** Twitter Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos:

“Nos sentimos muy orgullosos de @FndoGaviria, ¡campeón por puntos del #Giro100! Sin duda le esperan muchos triunfos en su carrera”.

Carlos Holguín Sardi, ex ministro Interior y Comunicaciones, lee TNN@

El nuevo modelo de la marca Rolls-Royce 103X, sería el automóvil más costoso del mundo superando los 37 mil millones de pesos colombianos luego de ser presentado en la exposición Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Italia, reportó corresponsal TNN@ en Europa, Angela María Martínez.

Así es el automóvil considerado el más caro de la historia (VIDEO)

El coche también llamado Sweptail, fue creado por encargo de un cliente cuyo nombre se mantiene oculto, según la página de Rolls Royce, su diseño está “inspirado por muchos de sus coches favoritos de la edad de oro de la marca, principios del siglo XX, así como por muchos yates clásicos y modernos”.

https://www.rolls-roycemotorcars.com/en-GB/home.html

La colaboración entre el cliente y el equipo de diseñadores de la empresa ha dado origen a “un Rolls-Royce, pero a uno que no ha tenido nunca igual”, concluye la compañía automovilística.

Vicepresidente de Colombia, Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, lee TNN@

El colombiano Daniel Márquez de 18 años de edad que ayudó a dos turistas argentinas que el taxista no le robara el equipaje, resultó levemente herido, reportó el mayor de la 19a Comisaría de Providencia Mauricio Romero, en las afueras del centro comercial Costanera Center de Santiago de Chile.

El defensor de las chicas que pidieron auxilio, narró que varias veces golpeó el vidrio de la parte frontal del vehículo “para que se detuviera”, pero el chofer “echó a andar” y, aunque su novia alcanzó a moverse, “yo no alcancé a salirme porque estaba al medio”, relatan los medios de prensa locales.

El colombiano describió que el auto “fue directo” hacia él y, si no se hubiera apartado de manera instintiva, “me hubiera pasado por encima”.

Tras el incidente, al principio “no me dolía nada”, pero “después me ardía la muñeca, la mano, el muslo derecho y la cadera”.

El conductor del taxi fue detenido, las mujeres argentinas denunciaron los hechos pero el sujeto quedó en libertad bajo investigación y las víctimas recuperaron las maletas.

Oscar Rueda, embajador de Colombia en China, lee TNN@

A los 100 años de nacido en una fecha como hoy, comienza a perderse en el baúl de los recuerdos por fuera de los Estados Unidos, el asesinado Presidente, John Fitzgerald Kennedy.

Resultado de imagen para john kennedy

Federico Rengifo, embajador de Colombia en Francia, lee TNN@

La agencia espacial más potente del planeta lanzará antes de agosto de 2018 la sonda Solar Probe Plus que entrará en la atmósfera del Sol para ubicarse a una distancia de la superficie del astro a menos de seis millones de kilómetros.

La misión espacial recopilará datos que ayuden a los científicos predecir las Eyecciones de Masa Corporal, oleadas de partículas que el Sol emite de forma explosiva y que, cuando alcanzan la tierra, pueden causar importantes daños en las redes eléctricas, los sistemas de navegación de los aviones y los satélites de comunicaciones, entre otros.

Además, la misión tratará de resolver de una vez por todas algunos de los grandes enigmas de la física solar; entre ellos, por qué la atmósfera del astro está mucho más caliente que su superficie (la fotoesfera) o cuál es el origen del viento solar.

La estructura de la nave está preparada para las altas temperaturas, la radiación y las variaciones extremas como los -130 ºC que tendrá que sufrir en sus ‘pasadas’ por Venus para conseguir moderar la velocidad de aproximación al Sol.

Carmenza Jaramillo, embajadora de Colombia en Portugal, lee TNN@

Joven de 23 años de un barrio de Petoria, Sudáfrica, fue secuestrado después de ser abordarlo en un taxi por tres mujeres que le obligaron a beber una sustancia energética y durante 72 horas por turnos varias veces al día lo violaron hasta dejarlo exhausto, reportó portavoz de la policía, capitán Colette Weilbach.

A Pretoria man says he has been left severely traumatised following a three-day rape ordeal by three women weekend.

En su declaración a la policía, el hombre de Nellmapius, al este de Pretoria, dijo que su terror comenzó el viernes cuando tomó un taxi por Solomon Mahlangu hacia Pretoria CDB.

The man was very traumatised by his ordeal and received medical treatment‚ Captain Weilbach said.

“The South African Police Service (SAPS) take all sexual offences seriously regardless of gender.

“The Tshwane Central Cluster FCS assures all victims of these types of crimes that they will carry out robust investigations to bring offenders to justice‚” Captain Weilbach said, informó diario sudafricano Times Live.

Embajador de Colombia en Bélgica, Rodrigo Rivera Salazar, lee TNN@

El Centro de Comunicaciones-Electrónica de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de EE.UU. y el Laboratorio de Investigaciones del Ejército presentaron la semana pasada el prototipo actual del complejo de visualización llamado Realidad Aumentada Táctica (ARL), que garantizará a los soldados un “conocimiento situacional” del combate, informa el portal del Ejército estadounidense.

Esta tecnología militar punta podría convertir la guerra en un videojuego de tiro en primera persona. Entre otras funciones, el equipo permitirá a los militares norteamericanos localizar sus objetivos en un mapa y comunicarse con sus colegas.

El Pentágono presenta un casco de realidad aumentada para sus soldados (VIDEO)

Las nuevas tecnologías incorporan elementos artificiales como iconos e imágenes y proporcionan a los uniformados información en tiempo real como mapas, navegación y la ubicación de amigos y enemigos a través del sistema HUNTR.

Richard Nabors, responsable de la planificación estratégica del Laboratorio, asegura que en el futuro el TAR reemplazará a los dispositivos GPS y de visión nocturna. Actualmente el GPS de un soldado funciona solo si el aparato está registrado a su localización, pero el TAR lo hará automáticamente.

Por su parte, el complejo HUNTR está dotado de un ocular conectado al fusil de un integrante, lo que permitirá ver una imagen del objetivo. Los sensores del sistema darán al soldado detalles adicionales, como por ejemplo la distancia hasta el objetivo. Esas imágenes se podrán enviar a otros miembros del grupo a través de un sistema inalámbrico.

*** Corea del Norte probó un misil balístico de corto alcance y Estados Unidos lo calificó como una falta de respeto con China***

++++++Murió mujer interprete de la mejor balada romántica ‘Canción para una esposa Triste’, colombiana Clemencia Torres

Nacida en Ibagué, sus exequias a los 72 años se realizaron la semana pasada luego de brillar con éxito en el mundo de la música con un cuarto lugar en el Festival de la canción de Benidorm en 1974 y el modelaje para la Casa Banessa de Madrid con la línea ‘Pret-aPorte?’ como modelo exclusiva.

Paz en la tumba de la talentosa colombiana+++++

Telésforo Pedraza Ortega, presidente Comité Constitucional Cámara de Representantes, lee TNN@

Los Gobiernos de Colombia y México anunciaron la firma del memorando de entendimiento entre la Comisión Nacional de Supervisión de Ahorro para el Retiro (Consar) y la Superintendencia Financiera de Colombia, que facilita participación de fondos de pensiones mexicanos en el mercado de capitales colombiano.

“Este es un importante convenio entre los dos países, para que los fondos de pensiones mexicanos puedan invertir en Colombia en las mismas condiciones que tienen los fondos de pensiones de nuestro país, es decir exentos de impuestos’, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Lo anterior permitirá que USD$150.000 millones, que son los activos que tienen las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de México, puedan participar del mercado colombiano.

El jefe de la Economía colombiana, MCS, el lunes con el ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade Kuribreña, que se rumora sería el sucesor del Presidente Enrique Peña Nieto

Amparado en la Alianza del Pacífico

El convenio permite materializar los beneficios establecidos por la pasada Reforma Tributaria Estructural para los fondos de pensiones de los países de la Alianza del Pacífico.

La reforma tributaria estableció una tarifa de 0% de impuesto de renta para los fondos de pensiones con los que la Superintendencia Financiera tenga acuerdos de intercambio de información y protocolos de supervisión conjunta, como es el caso de los países de la Alianza del Pacífico.

Esa tarifa pone a los fondos de pensiones de los países de la Alianza en las mismas condiciones tributarias que los Fondos de pensiones colombianos para la inversión en mercados de capitales locales, y elimina la tarifa del 14 % que les aplicaba hasta ahora en su condición de inversionistas internacionales.

“Este convenio es fundamental para la bolsa, los emisores de títulos, para las vías 4G. Se trata de inversión que llegará a Colombia por las buenas oportunidades de la economía nacional y porque sin impuesto de renta es mucho más atractivo para los inversionistas institucionales mexicanos participar en el desarrollo del mercado de capitales colombiano”, añadió el Ministro Cárdenas.

Atracción de recursos

Son 11 las administradoras de fondos de pensiones de México cobijadas por esta medida, cuyo 20% de los activos puede invertirse en el exterior.

‘Se trata de una de las apuestas más importantes para el desarrollo del mercado de capitales local, que permitirá incrementar el número de participantes y atraer nuevos recursos para financiar a empresas y proyectos en el país. Un mayor número de actores permite mayor competencia, mejora la liquidez de los mercados e impacta de forma positiva las condiciones de financiación para el sistema productivo del país’, puntualizó Cárdenas.

Un acuerdo similar existe con los supervisores de pensiones de Chile y de Perú.

‘Es parte de la integración financiera de la Alianza del Pacífico, para que haya menos barreras entre nuestros países y que exista una integración, no solo en lo comercial, sino también en lo financiero. Este es un convenio clave en la iniciativa de integración de la Alianza”.

Fuad Char Abdala, ex ministro, exsenador, ex gobernador, ex embajador, lee TNN@ 

El lunes Preisdnete de Colombia, Juan Manuel Santos, prorrogó 20 días más el plazo para que las terroristas FARC, clasificación Estados Unidos, entreguen las armas a las Naciones Unidas y 60 días para la reincorporación a la legalidad en las zonas veredales.

No se incluye por ahora la entrega del arsenal oculto en las selvas colombianas.

“El cese al fuego bilateral y definitivo ha funcionado. Desde su inicio, hace 6 meses, no ha habido un solo enfrentamiento entre nuestras Fuerzas e integrantes de las Farc. Ni un herido, ni un muerto. Más importante aún, no ha habido ni un solo incidente o ataque contra la población civil”, dijo Santos a los colombianos.

Patricia Cárdenas, embajadora en México, lee TNN@

La guardia nacional bolivariana agredió al líder opositor Henríque Capriles.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Resultado de imagen para twitter manuel antonio noriega

Caído en desgracia que terminó en prisión y enfermo, murió a los 83 años el exdictador panameño, General (r) Manuel Antonio Noriega.

PUBLICIDAD

grafiplast del huila

Neiva, Huila. Tel: (57 098) 8747485 Celular 315 7812010

TNN@ Periodismo Político Puro

reputación-alexa-100-100

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Juan Carlos Martínez R.

Periodista TNN@ 

Esta versión además de los correos electrónicos, es subida al portal www.tnnpoliticas.com, WhatsApp, Messenger, twitter, republicada por otras webs, redes sociales y lectores virtuales en Colombia y el resto del planeta.

*Algunas imágenes y fotos son tomadas de Internet o archivo particular

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

CALENDARIO

mayo 2017
L M X J V S D
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Periodista

Juan Carlos Martínez Rojas



Estadisticas web