Categoría | DESTACADO

El fin del fin de las FARC como movimiento terrorista armado. Intensa búsqueda para rescatar desaparecidos de naufragio en Antioquia. Israel castigó a Siria por lanzar cohetes. Las FARC tienen activos para indemnizar a las víctimas: Fiscalía General. Colombia no aguanta más a los corruptos: Procurador F. Carrillo. Abrazo fallido entre senador e Ivanka Trump. JM Santos en París. Fiesta en Barranquilla, ‘Teo’ regresa al Junior. Coalición internacional derribó dron de Siria. Boeing presentó el nuevo 737. Murió mentor político de la canciller de Alemania, Ángela Merkel. No más foto multas abusivas. Mike Pence viene a Colombia

Publicado 16 Junio 2017 por TNN@

TNN@

Noticias de Colombia para el Mundo

Transmisión Nacional de Noticias

Población Meseta donde las FARC entregan última arma personal de sus combatientes. Quedan pendiente el arsenal letal oculto en caletas

TNN@ Periodismo Político Puro

alexa imagen

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Síganos en twitter: @tnnpolitica, Facebook, Messenger, web www.tnnpoliticas.com y las redes sociales que republican TNN@

Espacio disponible para publicidad

NOS LEEN Y NOS CREEN

Un nuevo y potente ‘ransomware’ llamado Petya y similar al virus WannaCry ha atacado este martes a Ucrania, Rusia, España, y el Reino Unido entre otros países. Se trata de un malicioso programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

 

En la pantalla del ordenador infectado aparece el mensaje: “Si puedes leer este texto, tus archivos ya no están disponibles, ya que han sido encriptados. Quizás estás ocupado buscando la manera de recuperarlos, pero no pierdas el tiempo: nadie podrá hacerlo sin nuestro servicio de desencriptación”.

A continuación, los ‘hackers’ solicitan al usuario un rescate de 300 dólares en bitcoines e indican una dirección del correo electrónico para enviar el justificante de pago. RT

En Colombia los expertos en informática recomiendan a las compañías y usuarios de la Internet dotarse de sistemas de seguridad originales y observar muy bien la información maliciosa que les llega a sus dispositivos electrónicos.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

En las próximas horas en Mesetas, provincia selvática oriental de Meta, Las FARC entregarán las ultimas armas letales personales de sus combatientes en presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el entrante presidente del Congreso de Colombia, Efraín Cepeda Sarabia.

“Rumbo a Mesetas, Meta a la finalización de la entrega de la entrega de las armas individuales de las Farc. #AdiósALasArmas #DejaciónDeArmas”, tutitó Cepeda Sarabia a bordo del avión Hercúles de la Fuerza Aérea, y agregó terminada la jornada de dejación de armas “La Paz es el camino, no hay otro para una sociedad que busca crecer y sostenerse en la base del humanismo y la democracia”.

En Washington el senador Republicano Marco Rubio criticó el proceso de la entrega de armas de las FARC porque aún conservan miles escondidas en la selva colombiana.

En la imagen JC Pinzón y senador estadounidense, Marco Rubio

En los medios políticos sorprendió Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa y embajador en los Estados Unidos del Presidente Juan Manuel Santos, torpedié con trinos la entrega de armas de las FARC: “Es un error celebrar la entrega de las armas como si fuera la totalidad. Es claro que farc y disidencias tienen armas. Más transparencia!”, escribió Pinzón horas antes de la dejación del material de guerra personal de los combatientes que Washington se niega a sacar de la lista de terroristas.

Por su parte el ministro de Justicia de hace 32 años, Enrique Parejo González, tal vez el único colombiano que se salvo de morir sentenciado por el poderoso narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, en un extenso reportaje si bien aplaudió que en la nación americana terminen 53 años de guerra interna, hizo severas criticas al gobernante Nobel de Paz y el miedo que Santos le tiene al senador Álvaro Uribe Vélez.

“Pienso que existe un alejamiento entre los dos, pero Santos le tiene  temor reverencial a Uribe; le teme a que Uribe pueda decir cosas que lo afecten políticamente. Pero no es esa la conducta que debe asumir un hombre de estirpe liberal, frente a otro de carácter autoritario, y de extrema derecha. Entre paréntesis, vale la pena recordar que esa ha sido la tragedia del partido liberal, en cuyas filas han coexistido con los liberales de centro y de izquierda, políticos de extrema derecha. Es posible que esa contradicción haya sido el origen de guerras fratricidas que desembocaron, en el pasado, en la pérdida de valiosas vidas humanas. Ahora bien, conviene precisar que en el partido conservador hay personalidades más progresistas que muchos liberales. Por ejemplo, el Presidente Belisario Betancur o el ex ministro Juan Camilo Restrepo, entre otros.

Enrique Parejo G

CPG: ¿Cuál es el futuro que usted le ve a las negociaciones o Diálogos de Paz en La Habana?

EPG: Por lo que publica la prensa, ya que no estoy muy al tanto del curso de las negociaciones en La Habana, y por las declaraciones del presidente Santos, he sabido que hay bases consistentes para esperar un resultado positivo de los diálogos de paz. El Presidente, en sus discursos y entrevistas a los medios, se muestra muy seguro de la exitosa culminación de esos diálogos.

La mayoría de los colombianos confía en el éxito de los diálogos de paz y en la posibilidad de que, en un acuerdo final que suscriban el Gobierno y la guerrilla, se decida ponerle término al ya largo y doloroso camino que ha seguido la guerra.

CR: ¿Y vería bien que parte de los acuerdos contemplen la entrega de  circunscripciones y territorios a la guerrilla, concretamente a las Farc?

EPG: Es muy difícil decirlo porque, como no conozco cuáles son todas las cartas del gobierno, no puedo anticiparme a decir: esto es bueno o esto es malo. Pero yo sí fui duro crítico de la decisión de Pastrana de cederle extensos territorios a la guerrilla en El Caguán -que en los acuerdos preliminares, era considerado como una zona de distensión, y un espacio vedado para las fuerzas armadas- que ella utilizaba como escondite donde ocultaba a los secuestrados, para que ni las fuerzas armadas ni el país se enteraran de que ella seguía cometiendo ese crimen atroz, a pesar de haberse comprometido, desde el comienzo mismo del proceso de paz, a no seguirlo haciendo”, dijo Parejo González 83 años de nacido en la caribeña provincia de Magdalena en el extenso reportaje que concedió al escritor Clinton Ramírez ‘Duro y Parejo’ y que hizo llegar a TNN@ hijo del exembajador con el mismo nombre.

*** El ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, el mismo día de la publicación Nos Leen y Nos Creen, respondió al ex ministro Parejo González, “desde algunas esquinas de la política llaman progresistas a los indulgentes con la guerrilla y autoritarios a quienes creen en la autoridad y en la justicia”***

El ex senador por el Nuevo Liberalismo, amigo personal de los asesinados por los carteles colombianos de la droga, Luis Carlos Galán Sarmiento, Enrique Low Murtra, y Rodrigo Lara Bonilla, comentó que inexplicablemente le fue retirada la unidad de protección personal lo cual quedó expuesto a un atentado criminal.

De otro lado, el gobernante americano, Juan Manuel Santos antes de llegar a Mesetas, Meta, escribió “Hoy Colombia tiene la mejor noticia en 50 años: las Farc dejan sus armas y la palabra será su única forma de expresión

Tras la dejación de armas, las Farc se comprometen a decir la verdad y a reparar. Habrá justicia y garantías para las víctimas.

Colombianos: a partir de hoy, las armas que alguna vez se levantaron estarán selladas en contenedores a cargo de @MisionONUCol #VivaLaVida.

Esta es una paz que permite mejor educación, salud, vivienda y más oportunidades para los colombianos #VivaLaVida”.

El representante a la Cámara, Efraín Torres, dijo ““Este es un paso muy importante para Colombia como Estado y como pueblo. Nunca antes tuvimos unas cifras de violencia tan bajas y por eso tenemos que exaltar el compromiso de las partes por concretar una entrega de armas histórica”.

“Hoy inicia la construcción de un nuevo país en Paz, seguro, incluyente, justo. Una Patria para todos los colombianos”, dijo por su parte el senador Roy Barreras.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ 

Esta versión impresa en correos electrónicos ya había sido transmitida en la edición digital TNN@ por WhatsApp, Messenger, Facebook, Twitter y las redes sociales internacionales conectadas con Periodismo Político Puro.

TNN@ El sueldo de los congresistas desde 1991 cuando se redactó la Carta Política Colombiana ha sido motivo de debate nacional, inclusive, en algunos parlamentarios que escandalizados utilizan los medios de comunicación para criticarlos, justo a un año de la renovación de las curules, pero no renuncian a los cerca de 29 millones 800 mil pesos que mensualmente devengan en 2017.

Resultado de imagen para casa de nariño tnn@

El servicio de información política nacional e internacional TNN@ dispone de periodista que cubre las noticias en el Capitolio, Casa Amarilla Presidencial y las Altas Cortes desde agosto de 1982 para las emisoras Súper, Grupo Radial Colombiano, Todelar, Santa Fe, TNN@, LaFm Julio Sánchez Cristo RCN, SIS Estados Unidos, Caracol, Sutatenza, Blog el tiempo,com, Telediario Arturo Abella y con estudios de derecho en la universidad Autónoma de Colombia (ST) precisa que el incremento, por ejemplo éste año de 6.75% retroactivo al 1 de enero, beneficia igualmente al Presidente de la República (imagen TNN@ Casa Amarilla Presidencial en Bogotá) y está fijado en el artículo 190 de la Constitución Nacional.

Como es seguro que en 2018 en el máximo hervor de la campaña electoral para el Parlamento y la Presidencia de la República volverá a ser noticia el reajuste salarial para los servidores públicos, la reportería TNN@ de Periodismo Político Puro recuerda que la nueva tabla igualmente cubre con el mismo monto a los magistrados de la Corte Constitucional, Consejo de Estado, Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior de la Judicatura, Contralor General, Auditor General, Fiscal General, Procurador General, Consejo Nacional Electoral, Contador General, entre otros. Menos los ministros de Estado cuyo sueldo en 2017 les quedó un poquito por encima de $16 millones.

A los anteriores, en algunos cargos, también cobija a los auxiliares. Es decir, con cerca de 30 millones de pesos.

Los decretos “son varios porque existen diferentes regímenes en el Estado como los de las Fuerzas Militares, el personal diplomático, la Contraloría, la Procuraduría, entre otros; es decir, el millón doscientos mil servidores públicos ya han quedado cobijados con estos decretos que expiden el Presidente y los miembros del Gobierno”, explicó directora de Función Pública, Liliana Caballero, en la foto con el ministro de Hacienda encargado, Andrés Escobar Arango.

En su orden, es México, Chile, Brasil y Argentina, que en América Latina están por encima de Colombia, en donde los altos cargos (Presidente de la República, congresistas) facturan mensualmente del erario los más altos salarios.

Después siguen Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Bolivia, Venezuela.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el martes pidió explicación a los medios de prensa que lo atacan por la trama rusa luego que la CNN verificó que muchas noticias sobre el asunto han sido clasificadas de noticias falsas.

“So they caught Fake News CNN cold, but what about NBC, CBS & ABC? What about the failing @nytimes & @washingtonpost? They are all Fake News!”, escribió Trump la mañana del martes.

Antes había tuitiado “Noticias falsas la CNN está estudiando grandes cambios en la administración ahora que se vieron atrapados falsamente empujando sus falsas historias rusas”.

Tres periodistas de la CNN renunciaron porque no cumplieron con los parámetros del periodismo en relación con la información rusa y el Presidente Trump.

Eric Lichtblau, Lex Harris, Thomas Frank, salieron de la nómina de la televsiora internacional por FAKEXNEWS.

De otro lado, Donald el martes designó a ex Subprocurador Christopher Wray para dirigir la oficina de investigación, FBI.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ 

“Todo mi cariño a los servidores públicos del país en su día. Exalto su labor, dedicación y compromiso para construir un mejor país.” escribió el martes mandatario local Char Chaljub.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ 

“De momento, la mayor parte es una patraña [“bullshit”, en inglés]. No tenemos ninguna prueba concluyente”. En estos términos se ha expresado John Bonifield, productor supervisor de la cadena CNN, en relación a los presuntos lazos entre el presidente estadounidense Donald Trump y Rusia en una conversación con un periodista de la iniciativa ‘Project Veritas’, que investiga varios casos de corrupción y fraude.

En el marco de este diálogo grabado con cámara oculta, Bonifield asegura que “siente que en realidad no hay pruebas” y asegura creer que “el presidente, probablemente, tiene razón” al decir que solo se trata de una “caza de brujas” contra él.

Asimismo, opina que las filtraciones que, supuestamente, evidencian dichos lazos no son bastante fiables, dado que, de existir tales vínculos entre Trump y Moscú, las pruebas “habrían sido filtradas antes de las elecciones”. “Si existiera algo” de verdad, “ya habría sido filtrado”, asegura.

Interpelado sobre la razón por la que la cadena “constantemente” publica artículos negativos sobre Rusia, el productor admite que todo se debe a los ‘ratings’ o niveles de audiencia. “Por el momento, nuestros ‘ratings’ son increíbles”, afirma.

Sobre esta cuestión, el representante de CNN recuerda que después de que Donald Trump anunciara la salida del país del Acuerdo de París sobre el cambio climático, el presidente de la cadena, Jeff Zucker, anunció en una reunión interna: “Habéis hecho un buen trabajo cubriendo los acuerdos climáticos, pero ya está [este tema], ¡regresemos a Rusia!”.

En cuanto a la ética periodística, Bonifield la califica de “adorable”, si bien destaca que el periodismo es “un negocio”, destacando las noticias emitidas por la televisión por cable. “No es ‘The New York Times’, ni siquiera NBC News. Lo que quiero decir es que NBC News todavía tiene 20 millones de espectadores cada noche y las noticias por cable un millón. Entonces tienen que hacer lo que tienen que hacer para ganar su dinero”, admite el representante de la CNN.

“Creo que hay muchos espectadores liberales de la CNN que quieren ver a Trump siendo escudriñado de verdad”, asegura Bonifield. En este sentido, opina que si su cadena hubiera tratado al expresidente Barack Obama de la misma manera que ahora a Trump, muchos espectadores habrían dejado de ver la CNN. RT.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ 

Helicóptero de ataque Apache AH-64 de los Estados Unidos, probó con éxito la destrucción de objetivo en tierra localizado en el polígono White Sands, Nuevo México, informó la compañía fabricante Raytheon.

For the test, Raytheon coupled a variant of the Multi-Spectral Targeting System — an advanced electro-optical infrared sensor — with a laser, according to the statement. The MTS provides targeting information, situational awareness and beam control.

La aeronave equipada totalmente con el sistema láser utilizó la energía dirigida que acabó con el blanco a una distancia cercana a los mil 500 metros “en una amplia variedad de regímenes de vuelo, altitudes y velocidades aéreas”.

Helicoptero Apache

“Esta recopilación de datos muestra que estamos en el buen camino, al combinar sensores de combate probado, como el MTS, con múltiples tecnologías láser, podemos traer esta capacidad al campo de batalla antes que tarde”, dijo Art Morrish, vicepresidente de Advanced Concept Y las tecnologías para el espacio de Raytheon y los sistemas aerotransportados, dijeron en la declaración.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ 

El mas grande portaaviones en la historia del Reino Unido, HMS Queen Elizabeth, es vulnerable a los ataques cibernéticos emplea sistema operativo Windows XP, informó el martes diario de Londres he Telegraph, reportó corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

HMS Queen Elizabeth

Windows XP es vulnerable porque Microsoft no lo actualizó para proteger a los usuarios y es altamente vulnerable al potente virus WannaCry.

The carrier's flight deck is more than four acres in size

‘The Telegraph’ recordó que la construcción del portaaviones británico costó 3.500 millones de libras esterlinas, unos 4.455 millones de dólares estadounidenses.

Profesor de computación de la Universidad de Surrey, Reino Unido, Alan Woodward, explicó “si el Windows XP se usa para fines operativos, es extremadamente arriesgado“. Y se preguntó: “¿Para qué se instala un sistema obsoleto en un buque nuevo diseñado para servir durante varias décadas?”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ TNN@

**Tribunal Supremo de los Estados Unidos autorizó que algunos aspectos del decreto migratorio del Presidente Donald Trump que restringe la entrada de musulmanes de seis países, entren en vigor. Otros los levantó parcialmente. En octubre la Corte Suprema norteamericana decidirá si es legal las decisiones de Trump***

***¡Atención! En el año 2015 la entonces Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, firmó orden de plan encubierto dirigido a las agencias de inteligencia para derrocar, inclusive, asesinar al gobernante de Norcorea, Kim Jong-un, según el diario japonés Asahi Shimbun.

***Futbolista Teo Gutiérrez ya está en Barranquilla para jugar con el Junior, escribió alcalde Alex Char*** 

El lunes las autoridades corrigieron el número de ocupantes de la embarcación ‘Almirante’ que naufragó el día anterior en la represa El Peñón-Guatapé, y que inicialmente calcularon en cerca de 200 personas.

Imagen de la zona del naufragio desde helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana

El domingo los números era que nueve habían fallecido y 28 desaparecidos.

Informe desde el Puesto de Mando Unificado reportó un día después de la tragedia que 139 personas han sido rescatadas vivas, 6 cuerpos recuperados y 16 desaparecidos.

En las primeras horas del día gobernador de la provincia Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó “desde las 5 am continuamos labores de búsqueda de las personas desaparecidas por naufragio ayer en embalse de Guatapé”.

Con equipo de alta tecnología rescatista militares buscan sobrevivientes en Guatapé.

#UnidosPorGuatapé con el apoyo de los grupos de socorro continúa las labores de búsqueda de los cuerpos que aún se encuentran desaparecidas, tuitió en las primeras horas de la mañana Pérez Gutiérrez.

Twitter del Presidente Juan Manuel Santos:

“Lamentamos las muertes ocasionadas por el naufragio de Guatapé. Nuestra solidaridad con todos sus familiares, los acompañamos en su dolor”.

Una de las víctimas fue la hija del dueño de la embarcación ‘Almirante’.

¡Atención! El naufragio en la provincia de Antioquia podría alcanzar cerca de 40 personas fallecidas

El fin de semana en Colombia se salda en medio de tragedias como la de una mina de carbón en donde fallecieron hasta al momento 12 trabajadores en Cucunubá, provincia de Cundinamarca, y la tarde del domingo al cierre de esta edición mundial se reportó que naufragó una lancha con al menos 150 personas en la represa el Peñón-Guatapé, departamento de Antioquia.

Youtube mostró las primeras imágenes del naufragio con 150 personas a bordo pero también se difundió las versión de 200

El reporte del gobierno de Antioquia precisa que “#GestiónDelRiesgo | Información preliminar: 9 personas fallecidas, 28 desaparecidas”. Directora (E) @DapardAntioquia Margarita Moncada. #GestiónDelRiesgo | “Desde el PMU seguimos en la búsqueda de los desaparecidos con buzos especializados”. Directora (E) @DapardAntioquia”.

“Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, Fuerza Aérea Colombiana

La fuerza aérea colombiana desplegó todo el poderío para atender la grave emergencia en donde otras fuentes reportan que son cerca de 200 personas las que se hundieron en el fondo de la represa junto a la embarcación.

Aeronaves y tripulaciones @FuerzaAereaCol han permanecido en alerta máxima para apoyar rescate de personas y víctimas en Guatapé, Antioquia.

Por su parte los militares en el área de operaciones reportaron al caer la tarde del domingo que “#AEstaHora junto a @secgobiernoant coordinamos apoyo para la emergencia en #Guatapé #Antioquia”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ 

El entonces Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, esperaba que la candidata a la Casa Blanca ganara en noviembre y por eso no hizo nada por la injerencia de Rusia en la elección, amaneció enfurecido el lunes trinando el gobernante más poderoso de la Tierra, Donald Trump, y acusó a su antecesor de “colusión”.

Imagen y twitter cortesía Donald Trump: “Thank you Kirkwood Community College. Heading to the U.S. Cellular Center now for an 8pmE MAKE AMERICA GREAT AGAIN RALLY!”.

El sistema informativo internacional TNN@ copió la cascada de twitters de Trump, además, contra los demócratas y todo lo que se le vino en mente por la trama rusa que sacude no solo a Washington sino la misma credibilidad cuestionada de la prensa norteamericana obsesionada con el mandatario republicano.

“Los senadores republicanos están trabajando muy duro para llegar allí, sin la ayuda de los demócratas. ¡No es fácil! Tal vez sólo dejar OCare accidente y quemar!

Donald J. Trump Cuenta verificada @realDonaldTrump 4 minHace 4 minutos
Más
.. bajo una lupa, que tienen cero “cintas” de T personas en colusión. No hay colusión ni obstrucción. Me deben dar disculpas!

La verdadera historia es que el presidente Obama no hizo NADA después de haber sido informado en agosto sobre la intromisión de Rusia. Con 4 meses mirando Rusia …

… y no quería “rockear el barco”. Él no “estranguló”, él conspiró u obstaculizó, y hizo a Dems y Crooked Hillary ningún bueno.

La razón por la que el presidente Obama no hizo NADA sobre Rusia después de ser notificado por la CIA de entrometerse es que esperaba que Clinton ganaría.

Los demócratas se han convertido en nada más que OBSTRUCTORES, no tienen políticas ni ideas. Todo lo que hacen es retrasar y quejarse. ¡Poseen ObamaCare!”

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@ TNN@

La cadena CNN ha impuesto estrictas limitaciones a la publicación de artículos sobre Rusia en su sitio web, según una información exclusiva del portal BuzzFeed. El medio advierte que Rich Barbieri, editor ejecutivo de CNN Money, escribió un correo electrónico dirigido al colectivo en el que afirmaba que “nadie puede publicar ningún tipo de contenido en el que Rusia esté involucrada” sin consultarle a él o al vicepresidente de la cadena, Jason Farkas.

“[La medida] se aplica a las redes sociales, videos, editoriales y MoneyStream. Sin excepciones”, reza el mensaje citado por BuzzFeed.

El portal también apunta que la medida se tomó después de que la cadena borrara de su sitio un artículo sobre los presuntos vínculos del equipo presidencial de Donald Trump con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Horas después de la publicación inicial, un portavoz del fondo dijo a los medios rusos que el artículo contenía algunos errores fácticos, algo de lo que el fondo había avisado a la cadena estadounidense.

Una fuente anónima de BuzzFeed “próxima” a la CNN asegura que se trata de una “gran metedura de pata”. La misma fuente también asegura que se realiza una investigación interna sobre el artículo borrado, proceso en el que están “directamente involucrados” Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, y el jefe de los recursos humanos de la cadena, asegura BuzzFeed.

En estos momentos EE.UU. atraviesa una “grave crisis” con sus propios medios de comunicación, asegura a RT Pedro Alberto García Bilbao, profesor de Sociología Política de la Universidad Rey Juan Carlos (España). Tanto el espectro más progresista como el más conservador de la opinión pública norteamericana no confía más en los medios, y “lo que caracteriza el actual momento es una gran crisis de legitimidad de los medios de comunicación de masas en EE.UU. frente a su propia población”, sentencia el experto.

García Bilbao subraya que, mientras los medios estadounidenses “no pueden evitar hablar de Rusia” por su “creciente peso en las relaciones internacionales en razón de su posicionamiento como líder global” en el mundo, “los errores y las oscilaciones de la política interna norteamericana sitúan a Rusia como un foco de atención, lo que genera que se hable más de Rusia, porque Rusia tiene cada vez más influencia y eso preocupa a algunos sectores” políticos de EE.UU.

El experto también opina que, si bien el presidente Donald Trump contempla “en su agenda” la normalización de las relaciones bilaterales entre su país y Rusia, también existe “mucha presión para desgastar a Trump en sectores demócratas y republicanos”. En este sentido, subraya que si Trump se viera forzado a renunciar o fuera destituido, sería sustituido por el actual vicepresidente Mike Pence, que es “una persona del aparato del Partido Republicano y que ocupa posiciones extremadamente conservadoras”, manteniendo una postura bastante diferente a la del presidente. RT

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

La empresa Kratos Defense & Security Solutions de los Estados Unidos, enseñó al público en Francia un nuevo vehículo aéreo no tripulado. El prototipo exhibido en la Muestra Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget se llama ‘XQ-222 Valkyrie’ y es uno de los dos drones tácticos que está desarrollando dicha empresa.

El aparato, de propulsión a chorro, ha sido diseñado para actuar en el campo de batalla como apoyo al piloto de un avión de caza, informa la agencia Bloomberg. Mide 9 metros de largo y tiene una autonomía de 5.500 kilómetros. Su primer vuelo está programado para el 2019.

Kratos Defense & Security’s jet-powered Valkyrie model is designed to act as a “wingman” for fighter pilots in aerial battle. Measuring 30 feet long, with a range of more than 3,000 nautical miles and able to cruise close to the speed of sound, it’s due to have its first flight in 2018.

El sitio web del fabricante asegura que el XQ es un vehículo aéreo no tripulado de bajo coste que “cambia el paradigma” de este sector de la aviación de combate. Es capaz de portar “una variedad de armas letales”, tanto dentro del fuselaje como sujetas bajo las aletas.

Bajo el nombre de ‘Valkyrie’ ya existió en EE.UU. un prototipo de bombardero diseñado entre 1950 y 1960 para reemplazar al conocido Boeing B-52. A medida que avanzaba el proyecto, las necesidades militares se iban modificando y el XB70 finalmente fue rechazado, destinándose los fondos del proyecto a un sistema antimisiles. RT

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Twitter alcalde de Barranquilla, Alex Char: Yo no quiero ver a los deportistas de Barranquilla pidiendo limosna. Aquí tienen a un alcalde comprometido con el deporte. Cuentan con todo nuestro apoyo, estos recursos son para su futuro, formaremos a los mejores deportistas de Colombia, ¡Sí se puede!”.

No podía irme del evento sin tomarme una foto con los pelaos del #TeamBarranquilla. Ellos me llenan de orgullo, todo mi apoyo para ellos.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El martes en la población de Mesetas, provincia oriental colombiana de Meta, las terroristas FARC, asignación de los Estados Unidos, habrán desaparecido luego de la entrega de las letales armas que durante 53 años mató, secuestró y extorsionó a miles de personas.

Resultado de imagen para juan manuel santos efrain cepeda

JM Santos y entrante presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, ‘notarios’ del fin de las FARC

Sin embargo, en la nación americana más de la mitad de la población desconfía de las FARC porque durante el desarrollo del acuerdo de paz ha hecho trampa, engañado y una fracción disidente del movimiento terrorista sigue alzada en armas y mantiene secuestrado a un funcionario de las Naciones Unidas.

En españa el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, en extenso reportaje con el diario ABC de Madrid, advirtió que con ataque a Centro Comercial Andino en Bogotá, el terrorismo retoma su fuerza en Colombia.

El despacho virtual del corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español, Juan Carlos Martínez Jr., señala que el senador americano agotado por el viaje intercontinental, España-Colombia, respondió al periódico ABC en el hotel Ritz que “Venezuela tuvo unos años de mucha paz, mientras Colombia tenía mucha violencia. Cuando empieza a bajar la violencia en Colombia, empieza a subir en Venezuela. En Colombia los secuestros por ejemplo bajaban de 2.282 a 282, en Venezuela subían de 64 a 1.200. Mientras en Colombia el homicidio bajaba de 29.000 casos a 15.000, en Venezuela subía de 4.000 a 24.000, y Venezuela es un país que tiene 20 millones de habitantes menos. Hoy en Venezuela hay una gran violencia, pero es una violencia del Estado contra los ciudadanos, y en Colombia es una violencia de los criminales contra la ciudadanía por ausencia de autoridad”.

Pocos expresidentes pueden marcar la agenda de su país como hace en Colombia Álvaro Uribe Vélez (Medellín, 1952). Si el plebiscito del No a los acuerdos del Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC tuvo un ganador, fue él, padre de una corriente llamada uribismo, que a falta aún de presentar candidato oficial se mantiene arriba en las encuestas para las elecciones de 2018: «El que elija Uribe» lideraba sondeos recientes en la pregunta de «quién quisiera que fuera el próximo jefe de Estado en Colombia». Para los defensores de su legado, Uribe fue uno de los principales estadistas de la pasada década; según sus oponentes, él es el hombre que está torpedeando la paz en Colombia, como rezaba un editorial de «The New York Times» del pasado otoño. Agotado tras un largo viaje de avión, el senador por el partido Centro Democrático responde como puede y pese a «la falta de lucidez», alegando «jet lag» por el vuelo transatlántico, a las preguntas de ABC en una entrevista en el hotel Ritz, ante una semana de actos y desayunos informativos en España.

Lea la entrevista completa ABC en el siguiente link, http://www.abc.es/internacional/abci-alvaro-uribe-ataque-bogota-demuestra-terrorismo-retoma-fuerza-colombia-201706250216_noticia.html

En pleno vuelo de continente a continente, Uribe Vélez alcanzó a tuitiar ” Preocupa la noticia del naufragio de embarcación turística en Guatapé. Atentos a que puedan ser rescatados con vida y salud. El Mal ejemplo cunde: El Eln tiene mesa con el Gobierno en Quito y sigue asesinando, secuestrando y extorsionando en Colombia”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

¡Atención! Varias unidades del cuerpo de bomberos de Londres evacuan residentes del multifamiliar Waxham House que se encuentra a tan solo 1,6 kilómetros del complejo de torres Chalcots Estate, barrio Camden.

Sam Collins: Fire in a flat at Waxham #GospelOak – massive response from all emergency services, no injuries but a few families needing a bed tonight., retwittió el domingo corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español, Juan Carlos Martínez Jr.

La calle donde se encuentra el inmueble residencial ha sido cortada mientras 60 bomberos controlan las llaman de un edificio más en la capital británica que presenta fragilidad con los sistemas para evitar incendios que recientemente ha cobrado la vida a cerca de 50 personas.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Antes que finalice el año 2017 Colombia habrá ingresado a la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico, se comprometió en París el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

El jefe de economía del país americano, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresa gratitud: “je vous remercie, je vous remercie beaucoup, Monsieur le ministre, au nom de tous les Colombiens”.

La OCDE es el foro donde los gobiernos trabajan conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

Trabaja para entender qué es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental.

Mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión.

Analiza y compara datos para realizar pronósticos de tendencias.

Fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

Cortesía MCS para TNN@

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El fin de semana en dos ataques relámpagos las fuerzas armadas de Israel atacaron y destruyeron artillería y tanques de Siria que atacaron con proyectiles el lado de los Altos del Golán dominados por el gobierno de Jerusalén desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

Israel precisó el domingo que “no son parte en la lucha interna en Siria y no están envueltos en la misma”, pero advirtió que con fuerza responderá a los ataques sirios ante “cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos”, según el diario Haaretz, reportó corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

Israel attacked a Syrian army units in the northern Golan Heights on Sunday after errant fire from the Syrian side spilled over into Israeli territory, the second cross-border flare-up in two days.”, según Haaretz.

El veloz ataque israelí, además, produjo bajas militares en el lado sirio.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Los planes del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de legalizar la marihuana con fines recreativos podría fracasar: no se consigue porque la demanda es muy alta y el ministro de finanzas de la provincia Ontario, Charles Sousa, podría acudir a cultivadores latinoamericanos en donde nadan en droga como Colombia.

“Básicamente, el mayor problema es el suministro” en Canadá la demanda de marihuana es muy alta “alta”, admiten los ministros federales y provinciales del país norteamericano.

Ministro Ontario, Charles Sousa

La marihuana recreativa en Canadá está legalizada, en Colombia lo está la medicinal, y las autoridades buscan asegurar que en esta industria “exista suministro suficiente para mantener la actividad” lo cual frena “el uso ilícito y el crimen organizado que ahora existe”, por ésta droga, destacó Sousa.

“Queremos asegurarnos que todo el país sea capaz de implementar y distribuir al mismo tiempo”, agregó el ministro a Bloomberg.

Resultado de imagen para justin trudeau juan manuel santos

J. Trudeau junto al Presidente colombiano Juan Manuel Santos, país en donde los cultivos ilícitos superan las 180 mil hectáreas como resultado del acuerdo de paz con las terroristas FARC, clasificación Estados Unidos.

La creciente industria de la marihuana ha subido el precio ante el optimismo del plan de Trudeau para la droga recreativa.

Resultado de imagen para senador ivan ospina marihuana

Senador colombiano, Iván Ospina, ‘ahogado’ en marihuana

En particular, la compañía Canaccord Genuity Group Inc. había señalado en noviembre que podría alcanzar 6.000 millones de dólares canadienses (4.500 millones de dólares) anualmente para el 2021.

La demanda combinada de la marihuana recreativa y médica podría llegar a los 575.000 kilos para el 2021.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El uso prolongado de máquinas de café en los hogares podría ser un potencial enemigo para la salud y favorecer la aparición de dolores de cabeza inexplicables, alergias, problemas respiratorios y otros percances de salud.

De acuerdo con un reciente estudio publicado en la revista ‘Applied and Environmental Microbiology’ los causantes directos de estos síntomas son algunas variedades de hongos que pueden crecer en las esquinas oscuras de los apartamentos, las paredes, o bajo el papel tapiz, gracias a la humedad y temperatura.

Consecuentemente, el vapor proveniente de las cafeteras y el uso de otros electrodomésticos contribuye a crear “condiciones favorables para su crecimiento”, asegura Jean-Denis Bailly, de la Universidad de Tolosa (Francia), y coautor del estudio, citado por la Asociación Americana de Microbiolgía.

Imagen relacionada

Usando tres especies de hongos: Brevicompactum Penicillium, Aspergillus versicolor y Stachybotrys chartarum, los científicos simularon un ambiente similar al de un espacio cerrado y estudiaron el modo en que estos se multiplican y colonizan. Como resultado, se demostró que además de las esporas que se liberan, existe un gran número de microtoxinas venenosas que viaja a través del aire o en partículas de polvo, provocando intoxicaciones y reacciones alérgicas graves en los pulmones y en la piel al ser ingeridas.

“Las microtoxinas [toxinas de los hongos] pueden ser transferidas de un material con moho al aire en condiciones que pueden encontrarse en el interior de edificios”, afirma Bailly.

El científico añade que cada especie de hongo cuenta con su conjunto de microtoxinas, y por tanto, algunos síntomas pueden estar relacionados a una sustancia toxica en particular. Así mismo, pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del síndrome del edificio enfermo (SEE), un conjunto de enfermedades estimuladas por la contaminación en el aire en espacios cerrados.

“La presencia de microtoxinas en el interior [de los edificios] debe ser tomada en consideración como un parámetro importante de la calidad del aire”, concluye el experto. RT

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

¡Atención! La paciencia estratégica de este gobierno con Norcorea terminó, dijo el jueves Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

En la imagen el jueves M. Pence en la Casa Blanca con el Presidente D. Trump, Ivanka e invitados especiales

Los servicios secretos estadounidenses tienen información que Pyongyang probó motor para misil balístico intercontinental que alcanzaría territorio americano

El Pentágono dispone de varios submarinos y portaaviones nucleares que analizan el comportamiento de las pruebas misilísticas de Corea del Norte***

***Samuel Moncada nuevo canciller de Venezuela en reemplazo de Delcy Rodríguez candidata a la Asamblea Nacional Constituyente***

*** Cae ligeramente el dólar frente a la moneda colombiana al ubicarse en promedio el jueves sobre los $3.046,72 ***

*** Espere, emp…de Representante a la Cámara GN con senador ML por hundir proyecto de Ley***

*** Los Estados Unidos y China advirtieron la noche del miércoles que Corea del Norte es la mayor amenaza para la seguridad y la paz mundial, luego del encuentro que sostuvieron en Washington los secretarios de Estado y Defensa, estadounidenses, Rex Tillerson y James Mattis, el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del país asiático, general Fang Fenghui. Reclamaron inmediatamente desnuclearizar la península***

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Aplicar la extinción de dominio para las terroristas FARC, asignación Estados Unidos, y movimientos criminales en proceso de desmovilización, pidió a la Fiscalía el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, como consecuencia del incumplimiento con los acuerdos de paz II corregidos con la firma de Cartagena y ratificados en el Teatro Cristobal Colón de Bogotá.

En Colombia la indignación es general porque las FARC utilizan el lenguaje del engaño, la mentira y la amenaza para demorar la entrega a los familiares de combatientes menores y las armas.

“Vamos a solicitar, como lo hemos pedido de la Fiscalía, que se dé la extinción de dominio de los grupos ilegales, cuando incumplan el deber de denunciar los bienes antes de la entrega de armas”, dijo el prestigioso jurista Carrillo Flórez en Foro Declaración por la transparencia promovido por el diario económico La República.

El ex ministro, de otro lado, anunció que redacta proyecto Ley para establecer controles y penalizar algunas de las conductas en las que incurran los aportantes a las campañas electorales el cual será presentado al Congreso de la República el 20 de julio próximo.

Carrillo Flórez declaró inadmisible la creciente corrupción en Colombia principalmente en el sector salud. “En Colombia se considera que los recursos públicos son de los funcionarios públicos. Y eso no se puede ver así. Lo que falta en la lucha contra la corrupción es el involucramiento del sector privado. La lucha contra la corrupción es un compromiso de toda la sociedad para garantizar la moralidad y el control de los bienes públicos. Los recursos de la salud no se pueden seguir desviando a las arcas de los corruptos a costa de salud de los colombianos”, dijo el ex embajador Carrillo Flórez.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

La sociedad colombiana reaccionó indignada al saber que temible asesino al servicio de la terroristas FARC, asignación Estados Unidos, Ely Mejía Mendoza, más conocido como alias ‘Martín Sombra’, el jueves quedó en libertad porque se acogió a los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que desarrolla los acuerdos de paz de La Habana del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, próximo a cumplir 66 años de nacido en Bogotá.

Resultado de imagen para twitter ely mejia mendoza

**El jueves Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, explicó que los 10 mil dólares incautados a miembros de las FARC en el Huila, son legales, pero “confirma que los desmovilizados tienen activos, activos líquidos”.** 

El ex integrante del secretariado grupo alzado en armas más conocido en Colombia y el exterior como el cruel carcelero de las FARC, en su historial criminal la Fiscalía General de la Nación le imputó 75 homicidios, 29 secuestros, más de 50 reclutamientos forzados y abuso principalmente de menores, 18 desaparecidos y otros delitos de lesa humanidad.

‘Martín Sombra’ es autor material de treintena de masacres contra militares y policías, asaltos contra bases de uniformados en la Macarena, El Billar, Puerto Rico, Puerto Leras, todas en la provincia oriental de Meta y otras en Caquetá; estaciones policiales en Mitú, Vaupés, que se saldó con el secuestro de 65 personas -oficial Luis Mendieta, capitán Enrique Murillo, sargento César Lazzo, a quienes mantuvo secuestrados y encarcelados 12 años- y posterior muerte de otras.

El carcelero de las FARC fue quien prohibió que entregaran el bebé Emmanuel a su madre Clara Rojas quien lo parió en la manigua colombiana como secuestrada con los ex congresista Jorge Eduardo Chechen, Luis Eladio Pérez, Ingrid Betancourt, entre otros.

Se le señala de mantener secuestrados a los contratistas estadounidenses Marc Goncalves, Jeit Stancell, Thomas Howes, por lo cual la justicia norteamericana lo solicitó en extradición mientras estuvo preso en cárcel La Picota de Bogotá. También al ex gobernador y actual consejero presidencial, Alan Jara.

Imagen relacionada

A alias ‘Karina’, cruel integrante de las Farc, “también la soltaron”, escribió a TNN@ la noche del jueves senador Guillermo García Realpe.

‘Karina’ era igual de sanginaria que el carcelero de las FARC y operaba en el eje cafetero del occidente colombiano.

Finalmente, ‘Martín Sombra’ cumple con los requisitos para acogerse al plan de paz de Santos, JEP.

*** Aclaración para los lectores TNN@ en el mundo de la Internet que han preguntado.

Esta página digital registra terroristas FARC porque los Estados Unidos, y acaba de ratificarlo, mantiene al grupo en la lista de los que promueven el terrorismo internacional y vinculado con los carteles de la cocaína.

A los líderes de las FARC TNN@ no los cita como comandantes porque en el Estado de Derecho los únicos comandantes en Colombia son el Presidente de la República, los militares y los policías.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Twitter entrante presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia: Este martes 27 las @NGeneraciones del Atlántico jugarán un partido por la libertad de Venezuela, los invito a solidarizarse con esta causa.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Como una venganza del saliente presidente Senado colombiano, Mauricio Lizcano Arango, contra el también legislador, Mario Fernández Alcocer, calificó con ira representante a la Cámara, Germán Navas Talero, el archivo del proyecto de Ley que protegía de los policías de tránsito a los conductores de coches en Colombia.

El texto autoría de Navas Talero contemplaba que, por ejemplo, con horario establecido en las madrugadas no se podían en grúa llevar a los patios los vehículos estacionados en zonas residenciales.

Abrir video youTube SmartPhone Ultra Full HD 1080 TNNcon el jurista y ex conductor de coches de carrera Navas Talero.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Desde España, el ex Presidente de la República, senador Álvaro Uribe Vélez, en donde inauguró la Cátedra Tomás Moro de la Universidad Católica de Valencia, informó que en 2018 con la meta de ganar en primera vuelta la elección presidencial -último domingo de mayo- explora con el ex gobernante Andrés Pastrana, una gran coalición con los distintos sectores que obtuvieron la victoria del NO en el plebiscito del 2 de octubre.

El Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales se integrarán a la alianza Uribe-Pastrana, según comunicado el jueves del CD.

“Agradezco a Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de la Basílica de Valencia este reconocimiento:Orden del Caballero de Honor del Santo Cáliz”, twitter de Uribe Vélez desde España.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Twitter alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub:

“Con escenarios de primer nivel, Barranquilla le cumplirá al país y al mundo ¡Realizaremos los mejores Juegos @Bquilla2018 de la historia!”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

En Francia el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país trabaja para que objetivos del Acuerdo de París @COP21 se cumplan. “Colombia ya adoptó medidas para detener efectos del cambio climático”, informó en rueda de prensa.

Por su parte el secretario general para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurria, destacó que Colombia haya logrado en tiempo récord la aprobación de 20 de los 23 comités para ingresar a la OECD.

“Revisamos con @A_Gurria, secretario general de la @OECD , avances de Colombia para su ingreso a esa organización.”, escribió Santos desde París.

*** Twitter Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “Mexico was just ranked the second deadliest country in the world, after only Syria. Drug trade is largely the cause. We will BUILD THE WALL!”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

La periodista venezolana Yasmín Velasco en su cuenta de twitter el jueves denunció que un grupo armado intentó quemarla viva cuando en Caracas cubría la noticia de los choques entre opositores y fuerzas leales al gobierno en la zona de Altamira sin que sus colegas de reportería intercedieran para protegerla.

“Murió joven que manifestaba en la AFF altura La Carlota. Recibió 3 impactos de proyectiles en el pecho. Reportan en Salud Chacao otro menor de edad fallecido por disparos presuntamente por proyectil .9 mm. Acaba de fallecer David Vallenilla de 22 años! Le dispararon a quemarropa en la autopista desde la Carlota”, los trinos de la comunicadora en sus noticias del jueves.

Yasmin Velasco

Un camarógrafo advirtió que era periodista, pero “ni eso detuvo al grupo que pretendía quemarme la moto y robarme el teléfono”, tuiteó Yasmín en la foto. “Literalmente me iban a quemar viva”, escribió.

Repudio el hecho que periodistas no ayuden a sus colegas cuando son agredidos en manifestaciones @1Yasminvelasco, ¿Dónde está el Gremio?, se solidarizó Juan Ernesto Gómez.

Arde Caracas

“También afirmó ni que me amenacen con quemarme, robarme el telefono y jalarne el cabello como lo hicieron dejare de infornar lo que ocurre”, escribió nerviosa Yasmín.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Para que las TIC se conviertan en un eje relevante del cumplimiento de Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030, Colombia debe acelerar la masificación del acceso a Internet de todos los ciudadanos en un 100 por ciento, recomendó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.

“Hemos avanzado significativamente en penetración y ahora debemos ir más rápido para que el Internet nos ayude a apalancar el cumplimiento de los ODS”, comentó Mejía en el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, en Cartagena.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El miércoles Presidente Juan Manuel Santos inició visita oficial a Francia en donde se entrevistará con el gobernante local, Emmanuel Macron, cuya agenda gira en torno de la nueva realidad de Colombia sin conflicto, la inversión, el cambio climático y la cultura.

A pocas horas de París y en el momento que aterrizaba Santos en el aeropuerto parisino de Orly, en Madrid el exitoso opositor a la Casa de Nariño, ex Presidente de la República, senador Álvaro Uribe Vélez, en el ‘Forum Europa’ sentenció que su potente bancada legislativa Centro Democrático respetará los acuerdos de paz de La Habana pero habrá ajustes para evitar entregar la nación americana a las terroristas FARC, clasificación Estados Unidos, y que se convierta en aliado del castrochavismo Bolivariano siglo XXI.

Twitter Emmanuel Macron

El gobernante francés se solidarizó con el mandatario americano en la busqueda de la paz. “La Colombie de @JuanManSantos a le visage tourné vers la paix. Nous sommes à vos côtés pour gagner ce combat, colgó en su twitter Macron.

En una cascada de trinos la mañana del miércoles, el ex gobernante americano ante nutrido auditorio dijo “la crisis económica es verdad, pero la más preocupante es la crisis de confianza en el Gobierno de Colombia. El gran pueblo colombiano sale adelante a pesar del mal gobierno. Proponemos la modificación de los acuerdos de La Habana, no su eliminación. Sin autoridad,FFAA desmotivadas,narcotráfico en ascenso. Impunidad,elegibilidad, cogobierno,beneficios económicos al terrorismo,éste avanza”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El martes las cámaras legislativas aprobaron el proyecto Ley que reduce de 12 por ciento a 4 por ciento el aporte a salud de los pensionados de Colombia, pero la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, advirtió que la decisión es muy popular que todo el mundo aplaude, sin embargo, será un hueco fiscal para la nación que superará los 2.5 billones de pesos que el gobierno revisará porque no hay plata.

Ver video TNN@ youTube MinTrabajo Griselda Restrepo hora extra noche, reducir aporte salud costoso.

La Casa de Nariño dentro de la facultades que le confiere la Carta Política Colombiana anunció que objetará el proyecto junto con otras iniciativas aprobadas por el Parlamento de Bogotá por costosas.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ 

El entrante presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, se comprometió a que el acto legislativo que crea 16 circunscripciones electorales especiales para la paz en la Cámara de Representantes sean para las víctimas del conflicto interno colombiano y no para quienes promovieron el terrorismo.

El martes la plenaria del Senado aprobó el informe de ponencia del acto legislativo 05 de 2017 y dejó para después del 20 de julio el desarrollo del articulado.

“No podemos regalarle esas curules a las Farc. Deben ser para las víctimas”, trinó el miércoles el prominente senador Conservador Cepeda Sarabia y en toro escrito el mismo día se refirió a la aprobación del 12 al 4% del aporte a salud de los pensionados: “Buenas noticias para los pensionados del país! Aportes de salud de pensionados se verían reducidos del 12% al 4%!”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Frustración por la falta de solidaridad de los periodistas colombianos sintió el presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, William Giraldo, que totalmente solo asistió el miércoles a la plaza Simón Bolívar del centro de la capital para pedir por la inmediata liberación de los comunicadores holandeses Derk Johannes, Eugeniuo Ernest Marie, que estarían secuestrados en la conflictiva y selvática región nortesantandreana de Catatumbo, frontera con Venezuela, por el terrorista ELN, asignación Estados Unidos.

A Giraldo se le sumó Herbyn Hoyos y pare de contar que pese a la soledad y la inasistencia de periodistas, exhibió una valla que exige la liberación ya de los europeos.

En la visista a Francia el Presidente Juan Manuel Santos llevó a varios periodistas de medios de comunicación bogotanos para cubrir su encuentro con el mandatario galo, Emmamuel Macron.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la noche del miércoles en Europa colgó en su twitter el autorretrato con los comunicadores colombianos en París.

“El amor se hace más grande y noble en la calamidad.
Que bella frase de nuestro gran Gabo citada hoy por presidente @EmmanuelMacron”, escribió Mauricio.

En Washington ocho días después reapareció el jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, motivo de comentarios de los periodistas que el Presidente Donald Trump, le había echado.

“Thank you Kirkwood Community College. Heading to the U.S. Cellular Center now for an 8pmE MAKE AMERICA GREAT AGAIN RALLY!, tuitió Spicer la noche del miércoles de su jefe Trump el presidente más poderoso del planeta, luego de una rueda de prensa sin audio y video que molestó a los reporteros.

Con un “acá estoy” y una amplia sonrisa Spicer respondió a las versiones presentadas por varios medios sobre su inminente salida del cargo.

Sean Spicer

Sean Spicer

“Así que pueden seguir tomando sus selfies”, dijo en aparente alusión al reportero de CNN Jim Acosta, quien el lunes “desafió” la condición de rueda de prensa sin cámaras ni audio a la que convocó la casa Blanca con un selfie suyo en la sala y luego con otro de la nuevas medias que había comprado durante el fin de semana, publicó UNIVISIÓNNOTICIAS.

Spicer ha sido un factor poco efectivo en la comunicación de Trump quien despidió a su director de comunicaciones, Mike Dubke.

En la Casa de Nariño de Colombia es el Presidente Juan Manuel Santos quien reiteradamente en los siete años de gobierno quien reiteradamente admite que fracasó en comunicarse con los colombianos.

En los medios de la reportería de prensa es común oír que casi todos los secretarios de prensa del periodista en receso, Juan Manuel, no han dado la talla para manejar las comunicaciones.

Resultado de imagen para john jairo ocampo juan manuel santos

TNN@ destaca el trabajo bueno de John Jairo Ocampo durante la campaña segunda vuelta presidencial de Santos que había perdido en la primera votación con Oscar Iván Zuluaga, y luego como portavoz de la Casa de Nariño en el centro de Bogotá.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Una abrazo fallido y una foto borrosa en el Capitolio desató en la ‘caldera’ política de Washington, una ola de rumores en torno del senador Republicano, Marco Rubio e Ivanka, hija del Presidente más poderoso del mundo, estadounidense Donald Trump, por un twitter de foto reportera de la mundial agencia de noticias Associated Press, AP, Erica Werner.

Todo el asunto aparentemente comenzó después que Werner tuitó la foto de la cuenta oficial martes alrededor de las 11:30 am

BREAKING NEWS: Additional photo from moments right after today’s alleged failed hug provide new details to this developing story, twitter burlón del senador Rubio.

Marco e Ivanka le hicieron el juego a las penetrantes redes sociales, copió de El País corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

“Ivanka Trump llegando al Capitolio saludado por el Sen Rubio. Ahora se reúne con legisladores en créditos tributarios para niños”, según Werner.

“Creemos que tenemos nuestra propia evidencia fotográfica desclasificada que podrá aportarnos mayores detalles sobre este incidente”, dijo el que fue uno de los candidatos presidenciales contra Donald Trump.

“También estamos intentando obtener un vídeo multi-angular que pueda arrojar luz a este asunto importante”, añadió.

Rubio también pidió ayuda para esta “investigación en curso” a cualquier empleado del Congreso que estuviera trabajando por la zona.

.@IvankaTrump and @marcorubio headed to discuss pro-family tax issues. #TeamMarco #taxreform

El vocabulario de todos estos mensajes se asemeja al que se viene utilizando en Washington desde que comenzaron las investigaciones del Comité de Inteligencia del Senado, en el que participa Rubio, sobre la posible coordinación entre el equipo de Trump y los rusos durante la campaña.

La conclusión de la investigación de Rubio fue que no se dieron abrazo pese a las sospechosas imágenes.

New photo emerges providing more insight into alleged failed hug. (Faces blurred for security purposes), en el juego al que se unió Ivanka: “Fake news! Marco is an excellent hugger…”.

Ivanka se animó a la fiesta tuitera para escribir: “Fuentes anónimas dicen que Marco Rubio planeó el abrazo fallido. No tengo ningún comentario (pero le hubiera abrazado igualmente)”. Imitando con gracia a su padre, Ivanka luego añadió “¡Noticias falsas! Marco es un abrazador fantástico”.

“Realmente hay que tener más abrazos en la política … incluso los fracasados. Fuentes anónimas dicen que @marcorubio planeó el presunto abrazo fallido. No tengo ningún comentario (¡pero lo hubiera abrazado de todos modos!)”, copió de la cuenta de Rubio y Trump TNN@ Bogotá.

Si eso pasa en Washington, en el Capitolio bogotano no es menos ‘infierno’ el comentario político.

El periodista TNN@ leyó un supuesto trino del poderoso ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunciando que Lina María Barrera Rueda, es la candidata oficial del Partido Conservador para la primera Vicepresidencia de la Cámara de Representantes.

“Con adición al PGN, recursos para inversión aumentarán 7,2 % frente al aprobado por el Congreso, que representaba una reducción del 2,8 %”, retwitteó Lina (con gafas) el comentario de Mauricio.

Los sonidos de la parlantería no se hicieron esperar sobre el ‘halo’ de Cárdenas Santamaría para imponer a la querida santandereana en el segundo cargo más importante de la Cámara Baja del Capitolio. “Ala, tiene hasta buen gusto el vergajo”, susurró en la sede social del Salón Elíptico un representante a la Cámara sin autorizar publicar su nombre.

Lina se divorció del exsenador, Iván Díaz Mateus, condenado por la ‘yidispolítica’.

Para la presidencia de ésta corporación está pactado el nombre de Rodrigo Lara Restrepo, y en el Senado de la República, Efraín Cepeda Sarabia.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que el decreto de la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, que hace entrega simbólica de las llaves del municipio a Jesucristo, es inconstitucional porque desconoce los principios de la Carta Política según los cuales Colombia es un Estado laico, no confesional y neutral ante cualquier credo religioso.

Señaló que el Decreto 036 de 2017 de la alcaldía de Yopal no es legal y debe ser derogado, porque la norma ignora el derecho a la libertad e igualdad de cultos. “Todas las convicciones religiosas son respetables pero no están llamadas a imponerse desde el ejercicio de la función pública”.

Como antecedente recordó que la Corte Constitucional en su sentencia C-350 de 1994 estableció que la consagración oficial de la República de Colombia al Sagrado Corazón violaba la Carta Política.

Para la Procuraduría el cumplimiento de los fines de la función administrativa exige de las autoridades, en este caso de las de Yopal, garantizar la efectividad de estos principios y, en particular, evaluar y adoptar las medidas para restablecer el orden afectado por el Decreto 036.

“Las intenciones que tuvieron la alcaldesa y su equipo para expedir este decreto, obedecen a convicciones propias de su fuero interno que no deben interferir sus responsabilidades públicas. Hoy lo importante es que todos esperamos que Yopal logre escapar de las garras malignas de la corrupción, siguiendo la ruta de un servicio público integro que debe obedecer únicamente a valores establecidos en la Constitución y la ley, sin ningún tipo de connotación religiosa”, advirtió el Procurador.

Carrillo Flórez exhortó a la alcaldía de Yopal a derogar el decreto y advirtió que la Procuraduría General de la Nación estará atenta para iniciar las acciones que se requieran en este caso.

La Procuraduría continuará ejerciendo su labor de vigilancia, como garante de la vigencia del orden jurídico.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Por una cifra en dólares que se mantiene en secreto, el talentoso jugador barranquillero ‘Teo’ Gutiérrez es nuevo jugador del club Junior, anunció el al mediodía del miércoles alcalde de la capital Atlántico, Alejandro Char Chaljub.

“Excelente las contrataciones que hace el Junior y con la llegada de ‘Teo’ vamos todos a seguir respaldando al equipo y a acompañarlo en todos los partidos”, grito emocionado a los periodistas en el aeropuerto Eldorado de Bogotá entrante presidente del congreso colombiano, Efraín Cepeda Sarabia, poco antes de ingresar al avión rumbo a Barranquilla.

De otro lado, Char anunció que “continuamos fortaleciendo los servicios de nuestra red hospitalaria con la entrega de la Fase II del CAMINO Adelita de Char”.

Servicios de calidad para todos en consulta externa, laboratorio, hospitalización, cuidados intensivos, oftalmología y área de quimioterapia, anunció el mandatario local.

Alejandro, hijo de Adelita de Char,  dijo que también contará con Unidad de cardiología, oncología, tomografía y banco de leche materna: Lo mejor para una atención oportuna e integral”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El Focus 2019 automóvil más vendido de Ford en el mundo ya no se producirá en México sino en China para ahorrar a la compañía estadounidense 500 millones de dólares, anunció director general de operaciones globales, Joe Hinrichs.

Imagen relacionada

El cambio en los planes se produce tras la caída en las ventas de vehículos compactos en Estados Unidos debido a un descenso en los precios de la gasolina y la preferencia de los consumidores de los vehículos utilitarios deportivos (SUV). En mayo las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 20%, según AP.

Hinrichs citó un informe interno que mostró que los consumidores, que están acostumbrados a los móviles y otros dispositivos producidos en China, “se preocupan más por la calidad del producto que por el lugar de producción”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Por considerar que es una afrenta del Presidente Juan Manuel Santos Calderón contra hombres y mujeres de la fuerza aérea llevar terroristas de las FARC, clasificación Estados Unidos, al Alma Mater en Cali donde se han formado los aviadores militares, el ex comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire (r) Héctor Fabio Velasco Chávez, hizo pública en TNN@ durísima carta dirigida al gobernante bogotano nacido un 10 de agosto de 1951.

Resultado de imagen para twitter hector fabio velasco chavez

Gr, HF Velasco Ch.

El militar retirado se quejó que la presencia de Santos Calderón en la sede de la fuerza aérea “acompañado por cabecillas de las FARC, es un grave irrespeto para compañeros que en otra hora, en aras de nobles ideales como la defensa del pueblo, de nuestros soldados y policías, de nuestras instituciones y de nuestra democracia, inmolaron sus vidas o quedaron lisiados para siempre“.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el texto de la misiva Velasco Chávez aseguró que militares activos y en la reserva creen en la paz de Colombia pero advierten que no creen en el socialismo siglo XXI ‘chavista’ venezolano como lo promueven las FARC.

La imagen puede contener: una o varias personas

Médica de la fuerza aérea colombiana presta auxilio a un civil herido luego de violento ataque de las FARC con pipetas de gas contra municipio de la provincia del Cauca.

De otro lado, el martes el Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, hizo cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas pero ratificó como ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y nombró en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a Remigio Ceballos.

En el ejército designó comandante a Jesús Suárez Chourio, en la Armada, Edglis Herrera Balza, Aviación, Iván Hidalgo, y de Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El miércoles en dos oportunidades avanzados aviones caza F-16 de la alianza militar más potente del mundo, OTAN, se acercaron a la aeronave que transportaba al ministro de defensa Rusia, Serguéi Shoigú, al enclave de Moscú en Kaliningrado.

Un video ruso muestra al bombardero de la OTAN volando en aguas neutrales del mar Báltico muy cerca del avión de Shoigú mientras Su-27 ruso se acerca y muestra los misiles, según video de Russia Today.

El F-16 se alejó de la zona en donde es muy grande la actividad militar de la OTAN por la amenaza de Rusia hacia sus vecinos del Báltico que mantiene.

En Kaliningrado Shoigú informó que 30 batallones están listo para entrar en combate. “Son más de 30 batallones y compañías tácticas que están listos para entrar en acción, y están equipados con el personal y los materiales necesarios”, dijo Shoigú.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El jueves las fuerzas navales de los Estados Unidos ponen en servicio el portaaviones más grande, poderoso, letal, preciso y costoso del mundo: el Gerald Ford, informó el Pentágono.

#USNavy’s next generation aircraft carrier, future #USSGeraldRFord #CVN78 to be commissioned July 22.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

La reciente prueba exitosa del sistema de defensa nacional antimisiles de Estados Unidos, que por primera vez incluyó el derribo de un simulador activo de un misil balístico intercontinental y el despliegue de componentes de este sistema en Europa y el noreste de Asia, atrae la atención, por lo cual el portal ruso Lenta.ru ha recopilado datos generales sobre el estado de la defensa antimisiles de ese país.

El objetivo principal de la defensa antimisiles es la detección temprana del lanzamiento de misiles balísticos y el guiado de los misiles-interceptores a sus blancos.

Los primeros en detectar los misiles que despeguen son los satélites militares, que captan desde el espacio la radiación infrarroja que emiten sus motores. En Estados Unidos hay dos tipos de satélites que son responsables de este eslabón de defensa: los DSP y los SBIRS [más modernos].

Además de detectar lanzamientos de misiles, los satélites de la familia SBIRS pueden realizar misiones de reconocimiento.

Tanto los DSP como los SBIRS son capaces de detectar de manera eficiente los lanzamientos de misiles, incluyendo los de corto alcance, pero no son un medio eficaz para el guiado antimisiles. Este problema lo deben solucionar los satélites de la nueva familia STSS. En el 2009 fueron colocados en órbita dos prototipos que han sido utilizados en las pruebas de interceptación de misiles, pero EE.UU. ha abandonado la idea de desplegar la agrupación de 30 satélites previstos de este tipo por razones financieras.

¿Cómo se prepara el Pentágono para defenderse de los misiles balísticos?

AN/FPS-132: Radar de alerta temprana

A día de hoy, la designación altamente precisa del blanco de ataque la asumen los radares con base en tierra, desplegados por todo el mundo. Los radares estacionarios más grandes fueron construidos entre 1960 y 1980. Además, el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos puede utilizar la información de radares extranjeros de fabricación estadounidense: por ejemplo de Taiwán (China), Noruega o Catar [cuya producción está prevista].

Como medios de detección de ‘primera línea’ se utilizan activamente los radares marinos: el potente SBX, montado sobre una plataforma petrolífera y numerosos radares AN/SPY-1 instalados en destructores y cruceros. Después de la actualización de su ‘software’ estas naves pueden llevar a cabo el guiado antimisiles, y no solo de aquellos que portan los buques de guerra, sino los que cuentan con base en tierra.

También hay un radar AN/SPY-1 instalado en una base terrestre en Rumania, y se prevé la instalación de otro en Polonia.

Además de radares estacionarios, se pone práctica de forma activa el despliegue de radares móviles, de los cuales destacan los AN/TPY-2 desplegados en Turquía, Israel, Corea del Sur y Japón.

El MIM-104 Patriot es el ‘menor’ componente de defensa antimisiles de Estados Unidos, pero este misil de corto alcance ha sido el único de toda la gama antimisiles estadounidenses que han tomado parte en combates. Está diseñado para interceptar misiles de corto alcance en la trayectoria final.

Al resultar de eficacia reducida en la Guerra del Golfo en 1991, incluso contra misiles obsoletos de producción soviética de la década de 1960, este misil ha sido actualizado hasta la versión PAC-3, de 15-20 kilómetros de alcance.

El surgimiento del sistema de defensa antimisiles regional THAAD se remonta a los programas de finales de Guerra Fría, pero el desarrollo de este sistema recibió un gran impulso durante la operación ‘Tormenta del Desierto’.

La misión principal del THAAD es la protección no de una base específica militar o grupo de tropas, sino de un área comparable con el teatro de una guerra local: su alcance de actuación anunciado llega a 200 kilómetros.

El sistema ha sido diseñado para derribar misiles de corto y medio alcance a gran altura, incluyendo altitudes estratosféricas. Una batería THAAD incluye seis lanzadores con ocho misiles cada uno y un radar AN/TPY-2, que también puede utilizarse formando parte del sistema de alerta temprana a nivel global.

La primera batería del THAAD alcanzó la capacidad operacional en el 2008. Las baterías de este sistema están desplegadas, además del territorio nacional, en la isla de Guam (en el océano Pacífico) y en Corea del Sur (este año).

Históricamente este no era un sistema de misiles, sino un sistema naval de control e información.

En actualización constante desde la década de 1960, el sistema ahora controla el armamento tanto defensivo como ofensivo de los destructores y cruceros de la Armada estadounidense. La tarea principal del sistema Aegis siempre ha sido la protección de los grupos de combate de portaaviones de un ataque masivo de misiles antibuque soviéticos en todo el rango de velocidades y alturas.

Lo complicado de esta tarea ha planteado requerimientos muy elevados en cuanto a velocidad de respuesta, el número de objetivos a seguir y potencia de radares a bordo. De este modo, no es de extrañar que se decidiera utilizar un sistema de tales características en la defensa antimisiles del país. A día de hoy el Aegis, junto con sus sistemas antimisiles correspondientes, está instalado en 28 destructores clase Arleigh Burke y cinco cruceros clase Ticonderoga. Además de ellos, está presente en los destructores japoneses tipo Kongo y Atago.

Sus misiles son SM-3, las modificaciones modernas Block IA/B, capaces de interceptar misiles balísticos de corto y medio alcance. En febrero del 2017 se efectuó la primera prueba exitosa de intercepción por parte de la versión más avanzada del Block IIA con capacidad potencial de destruir misiles balísticos intercontinentales.

El sistema GMD, futura joya de la corona y protagonista de recientes pruebas

El componente más ambicioso e importante del sistema de defensa nacional antimisiles de Estados Unidos es el denominado ‘sistema de defensa antimisiles con base en tierra’ (GMD, según sus siglas en inglés) que está concebido para destruir misiles balísticos intercontinentales en el momento en que todavía se encuentren en el espacio y no hayan empezado a caer en picado a gran velocidad sobre su objetivo.

El sistema, todavía en desarrollo pero cuyas pruebas terminaron con éxito el 30 de mayo de este año, incorpora misiles interceptores GBI con la ojiva EKV (Vehículo Exoatmosférico de Destrucción, ‘Exoatmospheric Kill Vehicle’, en inglés).

Este misil de tres etapas usa combustible sólido y ha sido desarrollado a partir del cohete comercial Pegasus. La ojiva EKV está desprovista de carga explosiva y destruye a sus blancos por impacto directo, para lo cual dispone de sus propios medios de detección y guiado en la etapa final.

El principio de funcionamiento del sistema es el siguiente: el radar con base en tierra PAVE PAWS o su análogo naval SBX detecta un misil balístico y transmite datos al sistema GMD, el cual lanza un misil-interceptor con base en un silo.

Cuando este cohete entra en el espacio, del portador se separa el EKV (Vehículo Exoatmosférico de Destrucción), el cual, mediante sus propios radares incorporados y sensores instalados en tierra, se guía hacia el objetivo.
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El Consejo de Estado informó el martes a TNN@ que negó demanda de reparación directa por la privación injusta de la libertad que sufrió un ganadero que había sido absuelto por paramilitarismo y años más tarde figuró como desmovilizado del Bloque ‘Héroes de Granada de las AUC’.

El hombre fue detenido en 1999 y acusado por concierto para delinquir para la conformación de grupos de justicia privada. Sin embargo, un juez penal de Medellín, provincia de Antioquia, lo absolvió un año después por considerar que la Fiscalía no recogió evidencias suficientes que demostraran la relación del procesado con ese tipo de organización delictiva.

Tras haber enfrentado a la justicia penal sin que esta pudiera desvirtuar la presunción de su inocencia, el ciudadano interpuso una demanda de reparación directa ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, que condenó a la Nación a indemnizarlo con el pago de casi 130 millones de pesos.

El asunto llegó al conocimiento del Consejo de Estado, luego de que la Fiscalía impugnara el fallo condenatorio. La Sección Tercera del alto tribunal, con ponencia del magistrado Danilo Rojas Betancourth, revocó la sentencia y denegó las pretensiones de resarcimiento, al concluir que el hecho que motivó la detención del demandante era de su exclusiva culpa.

Según la providencia, si bien en el proceso penal no se probó la relación del accionante con los paramilitares, la Agencia Colombiana para la Reintegración lo identificó como desmovilizado del Bloque ‘Héroes de Granada’, lo que lo convierte en contraventor de mandatos constitucionales, que prueban la actuación dolosa en la que incurrió, que eximen a la Nación de su deber de reparar el daño causado por la privación injusta de su libertad.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El martes Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump 71 años, escribió que su país está de luto y culpó al régimen de Norcorea. “The U.S. once again condemns the brutality of the North Korean regime as we mourn its latest victim. Video: https://instagram.com/p/BVkTvCqAHLI/ “.

After meeting with @VP Ukraine President Poroshenko met with @POTUS @realDonaldTrump

Ese mismo día el mandatario más poderoso del mundo recibió en su despacho al Presidente de Ucrania, Petror Poroshenko de 48 años, quien sostiene un conflicto armado con su vecino Rusia luego que Moscú le arrebató la península de Crimea e incita a la separación de las poblaciones del este gobernadas por Kiev.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos informó sobre el derribo de un dron sirio Shahed 129, de fabricación iraní.

Según un comunicado, el derribo ocurrió a las 12:30 del mediodía después de que el aparato mostrara “intención hostil” y avanzara sobre las posiciones de la coalición.

El aparato ha sido abatido por un caza estadounidense F-15E en el sur del país árabe.

Los militares norteamericanos afirman que el avión no tripulado portaba armas y se encontraba dentro del alcance de tiro de sus fuerzas.

Detallan que el dron fue destruido después de que “lanzara una bomba sobre las tropas de la coalición que no explotó”.

Bombardero polivalente más potente del mundo F-35 de los Estados Unidos

Se trata del segundo incidente similar ocurrido en el espacio aéreo de Siria en los últimos días. El 18 de junio, un caza estadounidense F/A-18E Super Hornet derribó un cazabombardero sirio Su-22 al sur de la ciudad de Al-Tabqa (Al-Thawrah) en la provincia de Raqa.

De otro lado, el martes Moscú informó que el lunes cazas Su-27 interceptaron dos aviones espía de EE.UU. RC-135 sobre el mar Báltico, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Cazas rusos Su-27 interceptan dos aviones espías de EE.UU. sobre el mar Báltico

El organismo ruso ha detallado que una de las aeronaves estadounidenses realizó “un giro de provocación” hacia un aparato de Rusia.

El texto ministerial ha explicado que los aparatos de control aéreo rusos “detectaron sobre las aguas neutrales del mar Báltico un objetivo aéreo que volaba hacia la frontera estatal de Rusia” y “un caza Su-27 de las fuerzas de patrulla de defensa antiaérea de la Marina” de la zona interceptó ese aparato. Sputnik

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Twitters líderes de la política colombiana:

Entrante presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia: Agradezco a quienes depositaron su voto por este servidor. Seguiremos trabajando por y para nuestro Atlántico, la costa y Colombia.

*** Ex Presidente de la República, senador Álvaro Uribe Vélez:

*** Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char:

“Barranquilla reconoce a las comunidades indígenas, que hoy están incluidas en nuestra política pública de apoyo a población étnica”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

***Rusia aseguró el viernes que mató al máximo líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi***

El Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, confirmó que en la primera quincena de agosto estará en Colombia durante la gira que lo llevará, además, a otros países latinoamericanos.

“Los estadounidenses tenemos un lugar especial en nuestros corazones para las naciones y la gente de América Central, especialmente el triángulo norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo Pence en Miami quien participó de la conferencia relativa a varios países Centroamericanos y a la que asistió el jefe de Economía de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El número dos de los Estados Unidos estaría en Bogotá el 13 de agosto.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

En la feria Le Bourget la agencia aeroespacial más grande del mundo, Boeing de los Estados Unidos, presentó su nuevo avión B737 MAX preferido por las aerolíneas de bajo costo porque promete será un 5 por ciento más eficiente, el cual entrará en operación antes del año 2020 para competir directamente con el A321 NEO de Airbus.

El mejorado 737 MAX 7 incrementa beneficios y proporciona los asientos más baratos por milla en aviones de su clase. El avión abrirá pronto nuevos mercados y proporcionará un rendimiento excepcional en aeropuertos de gran altura y abre nuevas oportunidades para aerolinias low cost.

 

La familia de aviones 737 MAX ofrece más servicios y calidad a nuestros clientes, promoviendo así su éxito comercial y la satisfacción de sus pasajeros, según la web de Boeing.

Este modelo ofrece la tecnología más avanzada en todo su diseño: nuevos motores, nuevos winglets , nuevos sistemas de visualización en cabina, y el diseño interior preferido por los pasajeros, el Boeing Sky, con más asientos para maximizar los beneficios. Mayores beneficios para los operadores y más confort para los pasajeros. Esta es una mejor forma de volar.

El 737 MAX conseguirá el ahorro de combustible que las aerolíneas necesitan para el futuro. Esta versión remotorizada, propulsada por reactores LEAP-1B de CFM International, reduce el consumo de combustible un 13% frente a los aviones de pasillo único de mayor eficiencia energética en el mercado a día de hoy. Las recientes novedades de diseño, como las nuevas puntas de ala de tecnología avanzada, se traducirán en una menor resistencia aerodinámica y optimizarán, aún más, las prestaciones del 737 MAX, especialmente en servicios de radio más largo.

Si se compara con una flota formada por 100 de los aviones con menor consumo de combustible en la actualidad, este nuevo modelo emitirá 286.000 toneladas menos de CO2 y ahorrará casi 90 millones de toneladas de combustible al año, lo que se traduce en una reducción de costes de más de 100 millones de dólares*. Se prevé que el consumo de combustible por asiento del 737 MAX 8 sea un 8% más bajo que el de los competidores futuros.

El diseño estructural más eficiente del 737 MAX, el menor empuje que precisa de sus motores y la reducción de las necesidades de mantenimiento repercutirán en una importante reducción de costes para los clientes.

El 737 MAX 8 tendrá los costes operativos* más bajos del segmento de aviones de pasillo único, con una reducción del 8% por asiento frente al A320neo.

El 737 MAX incorporará la última tecnología de motores silenciosos para reducir en un 40% la huella sonora del avión. Las emisiones disminuirán un 50% frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

Ley de foto multas: “Conveniente para todos los colombianos”

El proyecto será conciliado por las dos corporaciones y se convertirá en Ley de la República. La Cámara lo aprobó con 87 votos por el Sí , 1 por el No

El autor del proyecto de Ley que reglamenta el sistema de comparendos mediante equipos electrónicos o fotografías, senador Antonio Guerra de La Espriella del partido Cambio Radical, celebró la aprobación en cuarto debate de la iniciativa.

Explicó el congresista del departamento de Sucre, que el proyecto que se convierte en Ley de la República, una vez concluido el proceso de conciliación, se presentó al poder legislativo “después de recoger inquietudes e inconformidades a lo largo y ancho del país de propietarios de vehículos y conductores que se declaraban  inconformes sobre la inconveniencia como están instaladas las cámaras  o detectores  de posibles infracciones, porque se convirtieron en instrumentos  que no aseguran mejores velocidades”.

Guerra de La Espriella aclaró que esos instrumentos  o mecanismos no serán eliminados sino reglamentados y autorizados previamente antes de su instalación por cuenta del Ministerio del Transporte.

“Hoy en día  se percibe este instrumento como abusivo. De manera arbitraria se han instalado en sitios donde evidentemente no se requieren”, manifestó el senador autor de la iniciativa que terminó satisfactoriamente su tránsito por las dos Cámaras Legislativas.

Puntualizó  que en las vías de 4G  no será posible instalar  este tipo de equipos  móviles o fijos  sin que medie la autoridad competente como es el Ministerio del Transporte, y que por eso desde ahora esa entidad avalará esos sistemas y “evitará el negociado que se ha presentado casi a lo largo y ancho del país”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sometido a lo que él llama FakeNews, tuitió el viernes que siete meses después de ganar las elecciones del 8 de noviembre que lo llevó a la Casa Blanca, no hallaron pruebas que lo relacionen con trama rusa.

“After 7 months of investigations & committee hearings about my “collusion with the Russians,” nobody has been able to show any proof. Sad!”, escribió Trump y agregó en otro trino “A pesar de la caza de brujas falsa pasando en Estados Unidos, el número de empleos Económico son grandes. Reglamentos camino hacia abajo, y los trabajos con entusiasmo están hacia arriba!”.

Trump atribuyó la investigación en el Capitolio por haber despedido al jefe del FBI. “I am being investigated for firing the FBI Director by the man who told me to fire the FBI Director! Witch Hunt”, escribió la mañana del viernes.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El entrante presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, imagen en Pereira, recordó que hace diez años las terroristas FARC, clasificación Estados Unidos, masacró 11 diputados en la provincia de Valle, occidente de Colombia: “No olvidamos a los 11 diputados del Valle que hoy hace 10 años, fueron asesinados. Sus familias son hoy ejemplo de perdón y resiliencia”.

Reiteramos nuestra alianza con @ArturoYepes2014 con quien apostamos por la construcción de la paz y la educación en Caldas. dijo Cepeda Sarabia el viernes en Manizales.

***Twitter ex Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Gbno negoció raponazo p tapar incumplimiento al Chocó,reconoce su Gobernador, está en punto 4 dl acuerdo. Precedente contra unidad del país”.

***Twitter alcalde Barranquilla, Alejandro Char Chaljub: “Con la entrada en funcionamiento de cámaras de seguridad en 200 buses, fortaleceremos acciones de vigilancia en beneficio de los ciudadanos.

Las cámaras funcionarán en tiempo real y estarán conectadas al CAD de la @PoliciaBquilla, garantizando una reacción inmediata. Vamos a llegar a 3000 buses en la ciudad para que los usuarios se sientan tranquilos y puedan utilizar con confianza el servicio.Que sepan los delincuentes que los estamos vigilando y trabajamos con la @PoliciaBquilla por la seguridad de los barranquilleros”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

A los 87 años falleció el mentor polìtico de la canciller de Alemania, Àngela Merkel: ex canciller que reunificó las alemanias, Helmut Kohl.

Resultado de imagen para twitter helmut kohl

Con la foto inferior el diario más leído en Berlín, Bild, se limitó a titular inicialmente:

Altkanzler Helmut Kohl († 87)

Altkanzler Helmut Kohl gestorben (El ex canciller Helmut Kohl murió) y agregó un poco más entre título: Altkanzler Helmut Kohl ist heute Morgen in seinem Haus in Ludwigshafen gestorben. Er wurde 87 Jahre alt. Gleich Sondersendung bei BILD (El ex canciller Helmut Kohl ha muerto en su casa en Ludwigshafen mañana. Tenía 87 años de edad. DC emisión especial en BILD.).

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

La actriz mexicana Salma Hayek, contó que antes de llegar a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, la protegió del frío con su chaqueta una noche en un acto público con su novio y en el que les pidió los números de los teléfonos celulares.

Tiempo después Trump la llamó y la invitó a una de sus propiedades en Atlantic City pero sin el novio porque “no es bastante bueno para ti. No es importante, no es bastante grande para ti, tienes que venir conmigo”, contó Hayek al programa en televisión The Daily Show que le dijo Trump.

“Happy earth day! This picture is from my movie Tale of Tales. Today in the US”, tuit de la actriz mexicana exhibiendo su cuerpo que tanto le gustó al Presidente más poderoso de la Tierra, Donald Trump.

Photo published for Salma Hayek Blasts Hollywood Sexism

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@

El senador Marco Rubio es un impulsor de la idea de desechar las relaciones que Estados Unidos, bajo Obama, inició con Cuba. Ahora que el presidente Donald Trump tiene pensado ejecutar un viraje de esa política, Rubio está vigilante y, por lo tanto, advirtió a Colombia que no interfiera.

El jueves inició la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, y, además, coincide con el anuncio que dará el presidente Donald Trump el viernes sobre la política de Estados Unidos con Cuba, probablemente deseche el acercamiento con la isla.

Y, debido a eso, Colombia amenazó con no participar en la Conferencia en Miami, y sugirió que Donald Trump debería posponer el anuncio, según se lee en el portal estadounidense POLITICO.

El senador por el estado de Florida, uno de los principales arquitectos del cambio de la política hacia Cuba, se mostró “consternado” por la amenaza de Colombia: “Aunque sabía que la Casa Blanca no sucumbiría a ninguna amenaza”, apunta el portal.

“Déjame ver si entiendo: Santos viene a nosotros y pide USD $400 millones para financiar su plan de paz defectuoso, ¿pero está amenazando con retirarse de un evento que ni siquiera es sobre ellos? Se trata de El Salvador, Guatemala y Honduras”, dijo Marco Rubio a la Casa Blanca, según contó un asesor a POLITICO.

Asimismo, un asesor de Mario Díaz-Balart, otro legislador republicano implicado en el cambio de políticas con Cuba, confirmó a POLITICO que Marco Rubio llamó a la embajada de Colombia para decirle al país que se mantenga fuera de las relaciones entre Estados Unidos y la isla gobernada por Raúl Castro o, de lo contrario, habrá “consecuencias”.

Por último, el asesor de Rubio aseguró que el legislador de Florida estará presente el viernes cuando se dé la conferencia sobre Cuba,”incluso con Trump anunciando un retroceso de las políticas de Obama o con exiliados que odian a Castro por lo que ocurre en Venezuela y en Cuba”.

PUBLICIDAD

grafiplast del huila

Neiva, Huila. Tel: (57 098) 8747485 Celular 315 7812010

TNN@ Periodismo Político Puro

reputación-alexa-100-100

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Juan Carlos Martínez R.

Periodista TNN@ 

Esta versión además de los correos electrónicos, es subida al portal www.tnnpoliticas.com, WhatsApp, Messenger, twitter, republicada por otras webs, redes sociales y lectores virtuales en Colombia y el resto del planeta.

*Algunas imágenes y fotos son tomadas de Internet o archivo particular

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

CALENDARIO

Junio 2017
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Periodista

Juan Carlos Martínez Rojas



Estadisticas web