Categoría | DESTACADO

“Es un desafío grandísimo” que las FARC sigan reclutando menores: Procurador F. Carrillo Flórez. Daniel Samper Ospina es irrespetuoso: Ex Contralora General Sandra Morelli. Agua y café en la instalación sesiones del Congreso 2017-2018

Publicado 15 Julio 2017 por TNN@

TNN@

Noticias de Colombia para el Mundo

Transmisión Nacional de Noticias

Primera Dama de Colombia, María Clemencia ‘Tutina’ Rodríguez Múnera

Periodismo Político Puro

alexa imagen

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Exponencial crecimiento visitas diarias lectores del mundo virtual a la web TNN@

Síganos en twitter: @tnnpolitica, Facebook, Messenger, web www.tnnpoliticas.com y las redes sociales que republican TNN@

Espacio disponible para publicidad

NOS LEEN Y NOS CREEN

Contra la oposición del mundo en Venezuela se instaló Asamblea Constituyente presidida por Delcy Rodríguez

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

Varios medios de prensa en la primera semana de agosto han publicado encuestas relacionadas con las supuestas preferencias electorales de los colombianos por aspirantes de llegar a ocupar la Casa de Nariño 2018-2022.

Ninguno pasa del 15 por ciento de favoritismo. Y, menos, el 25 por ciento para creer que las encuestas son serias.

Varias de ellas se descacharon con los resultados en los comicios regionales y locales (gobernaciones y alcaldías) en 2015 y les fue peor en las de Parlamento de marzo y presidencial de mayo/junio de 2014.

Ver video youtube Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@

Vuelve a jugar la manipulación en el sistema de las preferencias electorales con algunos candidatos que no tienen la más mínima opción para alcanzar, por ejemplo, la Presidencia de la República como acaba de suceder con el ‘decapitado’ por el mismo Juan Manuel Santos Calderón, senador Roy Barreras, que al tenor del congresista José David Name, al interior del partido gobiernista ‘U’ nunca hubo ni se supo que había aspirante a la nominacion por el primer cargo de la nación.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

En la primera semana de agosto de 1982 el periodista TNN@ inició los primeros pinitos de la reportería política para Radio Súper por las instalaciones de la Presidencia de la República, el Congreso de la República y el Palacio de Justicia en el edificio antes del asaltado por el proscrito grupo armado, M-19.

No se puede olvidar la tamaña responsabilidad y oportunidad periodística ofrecida por Edgar Artunduaga y Alcides Antonio Jáuregui Bautista, para hacer reportería al lado de grandes amigos y colegas como los maestros Carlos Ruiz, hoy en CMI, los fallecidos Antonio José Caballero, Aida Luz Herrera, entre otros.

Resultado de imagen para belisario betancur juan carlos martinez

En la foto Polaroi de 1982 el periodista TNN@ junto al Presidente, Belisario Betancur, BB, y el ministro de Hacienda de hace 35 años, Edgar Gutiérrez Castro.

Han pasado 35 años de reportería política pura por, además, El Espacio, Telediario de Arturo Abella, Grupo Radial Colombiano, Todelar, Servicio Informativo para los Estados Unidos, SIS; Caracol, blog eltiempocom, RCN LaFm Julio Sánchez Cristo, Radio Santa Fe, asesor de prensa legislativo y ejecutivo, estudios de Derecho Universidad Autónoma de Colombia, fundador y director de TNN@ Noticias de Colombia para el Mundo.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

Menos visible a los colombianos, desarrolla sus actividades de Primera Dama de la nación americana hacia la población más vulnerable sin show, ni reemplazando a su marido en las labores de Presidente, calificaron en el Capitolio y en la calle a la Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez Múnera, próxima a los 62 años de edad.

Sin embargo, su nombre no es muy familiar para los colombianos ni como la esposa del gobernante Juan Manuel Santos, y menos como ‘Tutina’ la mamá de María Antonia, Martín y Esteban.

El servicio mundial de noticias TNN@ preguntó a la gente en la calle, a los parlamentarios y a través de ellos qué opinión tienen de Rodríguez Múnera. “La he visto pocas veces. Su presencia infunde seriedad y respeto. Toda una Primera Dama”, comentaron en resumen los consultados (as) en el transcurso de la primera semana de agosto.

La buena imagen de la santandereana ‘Tutina’ es superior a la de su esposo Juan Manuel quien el jueves celebrará 66 años de nacido en Bogotá, pero menos conocida por el nombre en comparación con otras Primeras Damas como Jacquin Desiree Strouss de Samper, Ana Milena Muñoz de Gaviria, la estadounidense Carolina Isakson de Barco, Nidia Quintero de Turbay (Balcázar), Cecilia Caballero de López y la inolvidable entre los colombianos que han vivido más de medio siglo, Bertha Hernández de Ospina Pérez.

Nadie pronunció una frase descalificadora, ni siquiera con el manido tic en Periodismo Político Puro ‘pero no publique mi nombre’, ‘por favor no me cite’ o ‘no autorizó que publique mi nombre’.

“Sus obras sociales han tenido un impacto muy positivo entre los colombianos y el programa de ‘cero a siempre’ ha sido excelente”, comentó la mañana del viernes el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia.

“Es una dama, una dama. No ha hecho el ridículo metiéndose en los asuntos de gobierno”, anotó por su parte el representante a la Cámara, Germán Navas Talero.

“Ella sacó adelante el proyecto de cero a siempre a nivel nacional con mucho éxito. Ese es un programa de ella, de ella para la atención de los niños y niñas de Colombia desde que nacen hasta los cinco años. Insisto, esa es una bandera de la Primera Dama”, opinó la senadora Sandra Villadiego.

A su turno la ex Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, en la reportería Política Pura TNN@ al entrar ‘Tutina’ en el último de los siete años como Primera Dama de Colombia, dijo que “ha sido una mujer discreta, de buen talante que ha sacado adelante su proyecto”.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

Se cumplieron las exequias del periodista socio del CPB, Mario Acosta, quien hizo historia durante décadas en la producción de noticieros en televisión y el periodismo político.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

Con los nombres de Nora Fernanda Martínez López, Antonio Emiliano Rivera Bravo y Carlos Hernán Rodríguez Becerra, la Corte Suprema de Justicia integró la terna de la cual el Consejo de Estado elegirá Auditor(a) General de la República en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, informó el jueves a TNN@ la máxima instancia de la justicia colombiana.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que aspirará a la reelección en las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2018.

“Tenemos una petición: cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales, le estamos pidiendo que usted se postule para el puesto”, afirmó un grupo de residentes de la República rusa de Buriatia cuando el jefe de Estado respondía a las preguntas de los vecinos.

“Bueno, lo voy a pensar, gracias”, contestó Putin, quien ya señaló en repetidas ocasiones que todavía no ha decidido si presentará su candidatura en las próximas elecciones. El presidente sí ha dejado claro que hará todo para que “la campaña presidencial se lleve a cabo en estricta conformidad con la Constitución”.

En un reportaje con la agencia Bloomberg, Putin consideró que “el próximo líder de Rusia debería ser una persona joven, pero a la vez madura”.

De otro lado, la Unión Europea añadió a la lista de sanciones antirrusas al viceministro de Energía de Rusia, Andréi Chérezov, el jefe de Departamento del Ministerio de Energía, Yevgeni Grabchak, y el director de la empresa Tejnopromexport, Serguéi Topor-Guilka, en relación con el suministro de turbinas Siemens a Crimea.

Las sanciones a las que además están las impuesta por los Estados Unidos, es en castigo contra el Presidente Vladimir Putin por agredir a sus vecinos Georgia, Ucrania al que arrebató Crimea y las amenazas a los países Bálticos, de Letonia, Estonia y Lituania.

Por su parte el Presidente más poderoso del mundo, estadounidense Donald Trump, el viernes reportó “la confianza de los consumidores está en un máximo de 16 años … y por buenas razones. Mucho más regulación “rebotando” para venir. ¡Trabajando duro en recortes de impuestos y reforma!”.

Los números positivos de empleo y economía de la nación más potente, Trump los volvió a rescatar porque “Toyota & Mazda para van a construir una nueva planta de US$1.6 millones aquí en los Estados Unidos que creará cuatro mil nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos. ¡Una gran inversión en la fabricación americana!”, explotó el mandatario norteamericano con un mensaje a sus copartidarios que en el Capitolio de Washington lo atacan y no respaldan eliminar el programa sanitario Obamacare.

“Republican Senators who are opposing the President, look at the great economic news: Americans Are Noticing! (Senadores republicanos que se oponen al Presidente, miren las grandes noticias económicas: ¡Los estadounidenses están notando!), tuitió Trump la mañana del viernes.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

La escritora británica J.K.Rowling se disculpó “sin reservas” por la crítica que hizo en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de haber “ignorado” el saludo de un niño discapacitado.

La autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter tildó de “horrible” al mandatario norteamericano cuando vio un vídeo en el que tuvo la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas en la Casa Blanca.

Rowling rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, colgado en Facebook, en el que corregía la impresión de la escritora.

Imagen relacionada

En ese mensaje, Weer indicaba: “Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrechar su mano”.

Al leer esa aclaración, la escritora se “disculpó sin reservas” en una serie de tuits en los que señaló que “múltiples fuentes” le habían informado de que su interpretación de esa imagen no era “una representación completa o exacta de su interacción”, según informó la agencia mundial de noticias EFE.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

En la celebración de los 75 años de su fundación, el Museo Colonial volvió a abrir sus puertas al público para mostrar a los visitantes las transformaciones vividas en el período colonial de la España sobre la nación americana.

El proceso de restauración del edificio del  Claustro de las Aulas, así como la renovación integral de sus salas, se realizó a lo largo de 3 años, tras una inversión del Ministerio de Cultura, por algo más de 8 mil millones de pesos que comprendió por una parte el proceso de restauración y reforzamiento estructural del inmueble de más de cuatro siglos, y por otra, la renovación de la totalidad del guion curatorial de sus cinco salas permanentes de acuerdo a la historiografía colonial y a la museología contemporánea.

@Title

Adicionalmente, para el nuevo Museo se renovaron y adecuaron otros espacios de  reservas según los estándares actuales de conservación del patrimonio mueble, se creó un moderno auditorio con aforo para 100 sillas, una sala para exposiciones temporales, una tienda y un espacio para un futuro café.

Este lugar cargado de historia, que ha sido testigo de diferentes acontecimientos de la vida nacional, reabrirá sus puertas para ofrecer a sus visitantes una experiencia museográfica que integrará diversos recursos tecnológicos que enriquecerán el disfrute de sus colecciones y de sus espacios.​

En las cinco salas y a través de su variada colección de pinturas, esculturas, mobiliario, textiles y platería, se narrarán historias alrededor de la transformación de variados aspectos de la vida colonial, para concluir en las pervivencias coloniales en la cultura colombiana actual.

Los visitantes podrán disfrutar de exposiciones temporales que brindarán espacios de reflexión y conexión entre el pasado y el presente. Todo esto dará forma a un lugar imperdible para que todos conozcan, protejan y disfruten la riqueza del patrimonio colonial colombiano.​

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

¡Atención! El dólar sigue en descenso el cual cerró el jueves a las 13:15 horas de Bogotá en promedio a $2.954,55.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

El programador británico Marcus Hutchins, quien logró paralizar el ciberataque mundial WannaCry, ha sido detenido en Estados Unidos por el FBI, informó Associated Press.

Hutchins, de 22 años, fue arrestado este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Vegas (Nevada) después de haber participado en una conferencia en el campo de la seguridad cibernética.

Las autoridades federales norteamericanas han acusado al joven británico de haber participado en la “creación y distribución de un troyano bancario llamado ‘Kronos'”, señala el portal ‘The Verge’. Kronos era un ‘malware’ que obtenía información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias empleadas para comprar en Internet, y que fue descubierto en julio del 2014.

Hutchins, también conocido como ‘MalwareTech’, enfrenta seis cargos, aunque hay poca evidencia de su involucración en esos casos, agrega la publicación.

Resultado de imagen para marcus hutchins twitter

Por su parte, Reuters citando a fuentes judiciales estadounidenses informa que los cargos presentados contra el británico no están relacionados con WannaCry.

La Agencia Nacional Contra el Crimen de Reino Unido comentó que está al tanto de la detención de Hutchins, pero destacó que esta cuestión es competencia de las autoridades estadounidenses.

Hutchins saltó a la fama en mayo pasado, cuando encontró un fallo en el código del virus WannaCry, que infectó a cientos de miles de ordenadores en 150 países. Descubrió un dominio oculto en el programa y lo registró, lo que, sin darse cuenta, sirvió como medida para frenar la infección del gusano informático. RT

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura* 

الشعلة برج دبي بنيران مرة أخرى

Un potente incendio se ha producido en el rascacielos Torch Tower del distrito Marina de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El fuego sigue devorando el edificio, que se originó en una de las plantas superiores cerca de las 22.00 GMT.

Los testigos reportan haber visto múltiples escombros incandescentes cayendo al agua.

“JEDDAH: More than two years after it was hit by fire, the Dubai Torch Tower is in flames again. Photos and videos shared on social media showed…”, es el reporte la madrugada del viernes del diario Arab News. (JEDDAH: Más de dos años después de que fue alcanzado por el fuego, la torre de la antorcha de Dubai está en llamas otra vez. Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraron …)

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno retiró todas las funciones asignadas al Vicepresidente del país vecino a Colombia, Jorge Glas, luego que este hiciera duros comentarios a la gestión del gobernante que reemplazo al problemático Rafael Correa.

Resultado de imagen para lenín moreno y jorge glas presidencia ecuador

A la derecha Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con su vicepresidente, Jorge Glas.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

“La relación con Rusia está en un punto muy peligroso y en el más bajo de todos los tiempos”, lamentó el jueves Presidente más poderoso del mundo, Donald Trump, luego que presionado por el bipartidismo en el Capitolio de Washington, firmó la Ley que endureció las sanciones económicas contra el gobierno de Moscú en castigo por el comportamiento inapropiado de Vladimir Putin en Georgia, Ucrania y Siria.

Photo published for Why the Rust Belt just gave Donald Trump a hero’s welcome

Twitter de Trump el jueves: “Our relationship with Russia is at an all-time & very dangerous  low. You can thank Congress, the same people that can’t even give us HCare!”.

El mismo día, Trump amenazó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de no volverse a reunir con él si insiste que no va a pagar por el muro en la frontera de los dos países.”No puedo vivir con eso”, sentenció Trump a Peña.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

¡Atención! Murió a los 91 años actor, Robert Hardy, participante de las películas saga de Harry Potter.

Resultado de imagen para twitter robert hardy

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

tnnpoliticas.com

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

*** Las relaciones Bogotá-Washington por brutal aumento de cultivos ilícitos en Colombia están en un nivel bajo: Subsecretario de Estado para asuntos de Narcotráfico Internacional, William Brownfield ***  

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

Con pistolas 9 milímetros los escoltas de la Agencia Nacional de Protección pueden disparar a potencial agresor sobre el personaje, explicó el miércoles el director de la ANP, Diego Fernando Mora, luego que en el Senado se desatara intenso debate de oposición por proyecto de Ley que incorpora a cerca de mil ex terroristas de las FARC entrenados como escoltas.

Ver video YouTube Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@

Por su parte el presidente del Senado, Efrain Cepeda Sarabia, prolongó la votación hasta el miércoles.

Ver video YouTube Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@

El exPresidente, Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que le da pena con los colombianos porque deben pagar su costoso esquema de seguridad, llamó la atención que se dote con armas exclusivas de las fuerzas del estado a miembros de grupos con pasado criminal.

En la instalación de la nueva Dirección Nacional del@@CeDemocratico

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política Pura*

Rusia negó que hayan muerto más de 40 de sus militares en la guerra que participan en Siria y según la agencia mundial de noticias Reuters son enterrados en secreto.

Medvédev: "EE.UU. declaró una completa guerra económica a Rusia"

La participación de Moscú en los combates le ha salido costosa y sin resultados exitosos en la destrucción del terrorista Estado Islámico y sí con elevadas víctimas civiles por la falta de precisión de su obsoleto arsenal. Leer más web tnnpoliticas.com

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

tnnpoliticas.com

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

Como un huracán de quinta categoría, el más furioso de la naturaleza, reaccionó contra el Presidente Juan Manuel Santos, el senador mencionado en las supuestas coimas Odebrecht, Bernardo Miguel Elías Vidal de 42 años, quien siete años después tácitamente se declaró arrepentido de haberle conseguido con su ‘parce’ Musa Besaile Fayad, cerca de 500 mil votos para que llegara a la Casa de Nariño en 2010 y continuara en 2014.

“No sabía q desde el gobierno me odiaran tanto. Lástima no haberlo sabido antes. A esas personas deseo q Dios les sane el corazón. Pa’lante!!”, twittió y retwittió el miércoles Bernardo Miguel el menor de los famosos ‘ñoños’ (en la foto tablet TNN@ pensativo en la comisión III) luego que en el gobierno con el dedo lo responsabilizaron de los supuestos actos de corrupción en la agencia oficial que ofrece ayuda a las familias de escasos recursos económicos, ICBF.

La tarde del mismo día TNN@ preguntó en el Capitolio a Besaile Fayad cuántos votos pusieron para la elección y reelección de Santos.

“En 2010 más de 170 mil votos. En 2014 más de 320 mil”, recordó Musa posando para la Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@ quien acaba de celebrar 47 años de nacido en Líbano y criado en Sahagún, Córdoba.

El miércoles prima hermana del ‘ñoño’, Básima Elías,  regresó a Colombia desde los Estados Unidos y se entregó a la Fiscalia General que la procesa por supuesto testaferrato Odebrecht.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

El Departamento de Prensa de la Casa de Nariño admitió que limitó la libertad de prensa en la provincia caribeña de Cesar al hacer bajar de un coche a periodistas que cubrían la gira del Presidente Juan Manuel Santos Calderón quien el 10 de agosto celebrará 66 años de nacido en Bogotá.

En un comunicado la Casa de Nariño presentó excusas por el incidente y prometió no volver a atropellar a los periodistas regionales.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

El jueves exPresidente de Colombia y ex secretario general de naciones suramericanas, Ernesto Samper Pizano, cumple 67 años de nacido en Bogotá.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

tnnpoliticas.com

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

Cuando la semana pasada Corea del Norte realizó su segundo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM), la preocupación inmediata fue el alcance del misil. Sin embargo, la ubicación desde dónde se realizó el disparo también es de gran importancia, informó el portal Quartz.

El lanzamiento se realizó desde la norteña provincia de Chagang, fronteriza con China. Los expertos en geolocalización determinaron las coordenadas exactas del lugar del ensayo, y esa ubicación puede que moleste no solo a Estados Unidos sino también a Pekín.

En línea recta, ese lugar está a apenas 50 kilómetros de la frontera china. Para el gigante asiático eso es incómodamente cerca, pero para Pionyang sería muy bueno, ya que de todas formas no está contento con China. A principios de este año, el Gobierno norcoreano criticó a su vecino por suspender las importaciones de carbón norcoreano, y la ubicación del lanzamiento del último misil balístico sería un mensaje para Pekín, señala la publicación.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

¡Urgente! La Casa Blanca en Washington informa que el Presidente Donald Trump, firmó la Ley que endurece más las sanciones contra Rusia y que fue redactada por republicanos y Demócratas.

Las sanciones que también están dirigidas contra Irán y Corea del Norte, hace añicos la economía de Rusia y pone contra la pared al Presidente Vladimir Putin.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

¡Atención! El dólar baja a la par que precio barril petróleo internacional sube.

En las primeras horas del jueves el dólar promedia $2.954,02

Euro $3.510

Crudo Brent US$51.89, WTI US$49.17

*¡Atención!* Como lo anticipó el lunes el Presidente más poderoso del mundo, estadounidense Donald Trump, por primera vez en 120 años promedio industrial Dow Jones cerró por encima de 22 mil puntos en la sesión de Wall Street.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

Exministro de Estado relacionado con el sector del petróleo transmitió a los circuitos mundiales TNN@ un video de cómo los ‘chavistas’ matan a los jóvenes venezolanos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.

TNN@ advierte que el video puede lastimar su sentimientos.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

¡Atención! Mientras China amenaza a la India con una si no retira sus tropas de la meseta Doklam, en la disputada Himalaya, los Estados Unidos envió nuevamente portaaviones nuclear Ronald Reagan o el Carl Vinson.

Lea las noticias mundiales más importantes en web tnnpoliticas.com 

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

El presidente Juan Manuel Santos anuncia los leves cambio ministeriales y masivos en otras oficinas del orden nacional. Inclusive, los nombramientos supuestamente cuotas de el senador, Bernardo Miguel ‘el ñoño’ Elías Vidal.

Abrír video anuncio de Santos

Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura

En agosto el gobierno fijó nuevos precios para la gasolina corriente que alcanzó $8.659 y el ACPM $7.901.

El incremento fue de 99 y 97 pesos, respectivamente.

Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura 

Estados Unidos desplegó 12 avanzados bombarderos F-22 en la península coreana como compromiso de Washington para defender a sus aliados Japón y Sur Corea de la amenaza misilistica norcoreana. Ver imagen cortesía comando estadounidense en el Pacífico.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

tnnpoliticas.com

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

En Venezuela hay una dictadura con una explosión social terrible en donde se ha consolidado el castrismo comunismo, reaccionaron el martes en el Capitolio bogotano los dos máximos líderes del parlamento colombiano, senadores Efrain Cepeda Sarabia y Álvaro Uribe Vélez.

“Con honda preocupación hemos seguido los hechos en Venezuela durante los últimos cuatro meses. Lo que debemos ahora expresar es que acompañamos al presidente Juan Manuel Santos, y a los demás presidentes de otros países, en el sentido de no reconocer esa constituyente, pero con los hecho de anoche tenemos una razón más para decir que la democracia en Venezuela descansó en paz, hoy hay una dictadura y una explosión social terrible. Como hermanos de los venezolanos debemos abrirles las puertas a aquellos colombianos que retornen y a los venezolanos que vengan a Colombia, así como en alguna ocasión lo hicieron ellos con los Colombianos que iban a Venezuela”, opinó Cepeda Sarabia presidente del Senado colombiano.

Abrír video Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@ con Uribe Vélez

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

¡Atención! Republicanos y Demócratas en el Capitolio de Washington, exigieron al Presidente de los Estados Unid

os, Donald Trump, destruir el programa nuclear norcoreano y bloquear los acuerdos comerciales con China hasta que se resuelva el problema misilistico de Pyongyang.

Por su parte jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, declaró que las relaciones con Rusia están bajo presión aunque trabajan para mejorarla en la guerra contra el terrorismo del Estado Islámico.

El Pentágono norteamericano en el Báltico y la península coreana tiene en el aire los más avanzados cazabombarderos del mundo como los F-22 Raptor y los B-1B. Ver imágenes Comando Aéreo del Pacífico.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

tnnpoliticas.com

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, vendió 10 millones de dólares en acciones del prestigioso rotativo ‘The New York Times’, según un informe presentado el pasado 1 de agosto ante la Comisión de Valores de EE.UU.

La transacción se llevó a cabo el pasado 28 de julio por la compañía familiar de Slim, Inversora Carso, que vendió 521.500 acciones, una pequeña fracción de su participación total en el diario, un día después de que el rotativo estadounidense reportara importantes ganancias pertenecientes al segundo trimestre del 2017.

De acuerdo con la revista ‘Forbes’, el precio de las acciones de ‘The New York Times’ aumentó alrededor del 50% en el último año, por lo que es posible que Slim pretendiera bloquear algunos de los beneficios económicos para futuros inversores.

Asimismo, el magnate mexicano poseía cerca de 28 millones de acciones en total antes de la venta final, de las cuales cerca de 9 millones pertenecen a su firma de financiamiento, Grupo Financiero Inbursa. La participación directa de Slim en ‘The New York Times’ vale actualmente unos 370 millones de dólares.

‘Forbes’ estima que el valor neto del capital de Slim asciende a 54.500 millones de dólares, lo que lo convierte en la sexta persona más rica del mundo, por debajo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien cuenta con una fortuna de 56.000 millones de dólares. RT

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

La élite política estadounidense “ha vencido de plano” al presidente Donald Trump, y ha aprovechado la “debilidad” de su administración para “declarar una completa guerra económica a Rusia”, ha declarado este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su cuenta de Facebook.

Medvédev ha aseverado que la firma de la ley sobre las sanciones a Rusia realizada por el líder estadounidense “termina con la esperanza de mejorar las relaciones” entre Moscú y Washington.

A la derecha D. Médvedev junto a Vladimir Putin

El primer ministro ruso ha señalado que Rusia continuará “tranquilamente con nuestra labor de desarrollo en la esfera económica y el ámbito social”. “Nos ocuparemos de sustituir las importaciones; resolveremos los principales objetivos públicos, contando sobre todo con nosotros mismos”, ha destacado.

El primer ministro ruso ha lamentado que las políticas estadounidenses estén marcadas por una “histeria” en contra de Moscú. “La histeria antirrusa se ha convertido en una parte fundamental no solo de la política externa (lo que ha ocurrido muchas veces), sino también de la política interna estadounidense (lo que supone una novedad)”, ha apuntado Medvédev.

*Periodista TNN@ 35 años de reportería política pura*

¡Urgente! Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso duras sanciones directamente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inclusive, podría quitar la visa, reportan corresponsales TNN@ en Washington.

*¡Urgente!* Diez días después que lo nombró jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, el Presidente más poderoso del mundo, Donald Trump, destituyó fulminantemente al agresivo hombre de Wall Street, Anthony Scaramucci, quien llegó en guerra con palabras vulgares contra el consentido de los republicanos en el Capitolio, Reince Priebus.

Trump tomó la decisión de echarlo por recomendación del nuevo jefe de gabinete, general (r) John Kelly, muy amigo de Colombia y quien reemplazo en el cargo a Priebus del que Scaramucci pidió la cabeza.

Como en Washington, en la caldera política bogotana circulan intrigas para que el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, llegue el 7 de agosto sin ministros que perdieron la confianza legislativa en el Capitolio como la decepcionante canciller, María Holguín; la titular de Comercio, Claudia Lacouture; el desteñido minas, Germán Arce; el charlatán Defensa, Luis Carlos Villegas.

El lunes próximo Santos arranca su último año con la espalda bronceada por la imagen favorable de apenas 10% y con tendencia a la baja por negar a los abuelitos reducir aporte a pensión de 12 a 4 por ciento y con toda seguridad gabinete renovado.

¡Atención! El precio del petróleo WTI sube a cerca de 50 dólares y el Brent bordea los 53 dólares, informa corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

El lunes dólar frente a la moneda colombiana cerró en promedio a $2.997,47.

*Periodista del sistema digital mundial RBS Netwoks con sede Washington, Estados Unidos, Rafael Beltrán, lee TNN@*

Por indignidad política podría ser juzgado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón quien el 10 de agosto celebra 66 años, si CNE concluye que Odebrecht financió la campaña electoral que lo reeligió. Leer más web tnnpoliticas.com

*Magistrado Corte Constitucional, Alejandro Linares Cantillo, lee TNN@*

‘Bancos, también bajen la tasa de interés a los hogares y tarjetas de crédito de los consumidores’, frase del prominente ministro Hacienda colombiano en el debate que estalló en el piso 13 del edificio banco de la República por las preguntas TNN@ a Mauricio Cárdenas Santamaria y Juan José Echavarria Soto, por ejemplo, que han perdido credibilidad las medidas para recuperar la economía de la nación americana. Leer más web tnnpoliticas.com y abrír video Smartphone Ultra Full HD XA 1080 en la red digital mundial TNN@

*Representante a la Cámara, Germán Navas Talero, lee TNN@*

El saludo bacano del alcalde mejor ranqueado de Colombia, Alex Char, con el presidente del Congreso de la República, Efrain Cepeda Sarabia. Ver foto WhatsApp entre costeños.

*Ex ministro de Justicia, Enrique Parejo González, lee TNN@*

Condenado a siete años de prisión empresario, Enrique Ghisays, por los sobornos de Odebrecht.

*Encargado de negocios de Azerbaiyán, Ramil Farzaliyev, lee TNN@*

A los circuitos mundiales de noticias políticas TNN@ llegó supuesto twitter de la ex senadora, Piedad Córdoba, y que circula en los sistemas virtuales de algunos parlamentarios en relación con recomendaciones para reforma política en Colombia. Ver twitter WhatsApp TNN@.

*Ex Contralora General, Sandra Morelli, lee TNN@*

Estados Unidos expulsará de su territorio más de un centenar de diplomáticos rusos en represalia por la decisión de Vladimir Putin de reducir el personal norteamericano en el país ex soviético a sólo 455. Leer más web tnnpoliticas.com.

*Ex embajador en Portugal, Fuad Char, lee TNN@*

“Si te veo grabando, los escoñeto’, amenaza mortal guardia bolivariana de Venezuela a periodistas mujeres. Ver video web tnnpoliticas.com

*Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, lee TNN@*

Debate de exsenador Eugenio Prieto, conllevó a billonaria multa contra operadores celular CLARO y MOVISTAR. Leer más web tnnpoliticas.com

*Ex comandante del ejército, general (r) Néstor Ramírez, lee TNN@*

Las FARC todavía es grupo terrorista que no ha devuelto 800 menores combatientes, dijo ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. Leer más web tnnpoliticas.com

*Embajador en Costa Rica, Jesús Ignacio Garcia Valencia, lee TNN@*

Haber ganado el NO del uribismo en el plebiscito del 2 de octubre, dejó sin opción la aspiración presidencial del ex jefe negociador de paz, Humberto de la Calle Lombana, dijo presidente del Senado colombiano, Efrain Cepeda Sarabia, en reportaje con diario *EL TIEMPO* de Bogotá

*Presidente de FENALCO Guillermo Botero, lee TNN@*

El sistema digital PERIODISMO POLÍTICO PURO TNN@ supo la semana pasada que los ex Parlamentarios Andrés Pastrana y Omar Yepes, estarían en la lista al Senado del exPresidente Álvaro Uribe Vélez. Leer más web tnnpoliticas.com

*Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, lee TNN@*

Twitter del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón: “Lamento muerte del padre Francis Wehri, exrector del C. San Carlos. Hombre admirable que aprecié mucho. Condolencias a comunidad sancarlista”.

*Ex congresistas Andrés Pastrana y Omar Yepes, harían parte de la lista al Senado del ex Presidente Álvaro Uribe Vélez*

A tiros, sangre, hambre, destrucción, miles de refugiados en países vecinos y muertos, el domingo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de 54 años, portando un carné inválido, urnas vacías y bajísima votación eligió con la bandera echa pedazos la Asamblea Nacional Constituyente que le entregará poderes supremos para disolver el Parlamento y convertir el país rico en petróleo y gas con un solo partido político sin oposición al estilo cubano.

Simultáneamente, reportó el corresponsal TNN@ en Caracas, CG, una oleada de países americanos desconoció la elección de los asambleístas y no se descarta que otros gobiernos del continente retiren a sus embajadores de Venezuela como lo hizo Colombia con Ricardo Lozano Forero, quien convaleciente luego de una cirugía en una de sus piernas, habría estado el fin de semana en la fronteriza Cúcuta supervisando el trámite de la llegada de venezolanos que huyen de su país.

Imagen relacionada

Las cancillerías de Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de Panamá acompañarán al gobierno de Washington con las medidas económicas y tal vez de fuerza para castigar con firmeza el régimen de Maduro protegido por los militares venezolanos y la orientación de los cubanos.

La elección de la Asamblea Constituyente no contó con la participación de la oposición porque consideró fraudulento el método de votación y ventajoso en favor del ‘chavismo’ fuerte en zonas rurales en contraste con los centros urbanos con mayor población.

La oposición a Maduro y la Asamblea Constituyente lunes, miércoles mantendrá las marchas y gritos de protesta, mientras más países en el mundo se unen en contra del gobierno de Caracas.

El oficialismo fijo en más de 8 millones los votos que eligió la ANC, pero la oposición aseguró que fueron 2.3 millones.

El ex Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, retwitteó:

Colombianos en Venezuela, leen TNN@

Los bancos tendrían responsabilidad en el desánimo, falta de confianza y credibilidad de los compradores con las medidas del gobierno para hacer bajar las tasas de interés que hasta ahora solo han beneficiado a las empresas, aunque el poderoso ministro de Economía de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, no le echa la culpa al sistema financiero pero el viernes reclamó que también las reduzca para el consumo en los los hogares y las tarjetas de crédito.

“No vamos a adoptar medidas punitivas o administrativas” contra los bancos por la negativa de bajar la tasa de interés a las personas, dijo Cardenas Santamaría en conferencia de prensa sobre el piso 13 del Banco de la República en el centro de Bogotá en donde el gerente, Juan José Echavarría Soto, revisó el derroche de optimismo sobre el crecimiento de la economía de la nación americana en 2017.

Abrir video YouTube editado smartPhone Ultra XA Full HD 1080 TNN@

“Yo quisiera eliminar la palabra optimismo desbordante porque hay que aceptar que las cifras (en el primer semestre) son muy malas, son malas”, pero recordó que en la calle los encuestados creen que los próximos seis meses serán mejores para la economía del país.

El debate tomó esa altura por las preguntas del reportero TNN@ porque mientras Mauricio y Juan José derrochan confianza en la recuperación, los centros comerciales y grande superficies cierran locales por la falta de compradores lo cual conlleva a que pierdan credibilidad no solo entre los colombianos sino ante potencias económicas como los Estados Unidos que prendió las alarmas porque la economía de su mejor aliado en la región se está dañando.

“Tenemos una seria contracción económica en Venezuela que afecta el empleo en Cúcuta. Eso es consecuencia de la debacle económica venezolana”, explicó Cárdenas Santamaría.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

El alcalde mejor ranqueado en Colombia, Alejandro Char Chaljub, parece decirle a su paisano barranquillero Efraín Cepeda Sarabia ‘lo felicito bacán’ por su elección como presidente del senado de la República.

Como testigos de buena fe están presentes el ministro de Transporte, Jorge Rojas, el representante a la Cámara, médico Armando Zabaraín, el hijo del Presidente Juan Manuel Santos, Esteban quien sonríe, y los escoltas policiales.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

Los silenciosos, precisos y letales bombarderos de los Estados Unidos están incursionando en el espacio aéreo de la península de Corea, reportó el domingo Ministerio de Defensa de Japón que confirmó fueron acompañados por aviones F-2 de guerra nipones.

También la agencia de noticias de surcorea, Yonhap, citó que dos bombarderos estadounidenses B-1B sobrevolaron Corea del Sur este domingo en una demostración de fuerza tras el nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) de Corea del Norte, según anunció el Ejército de Estados Unidos.

La misión de los bombarderos, cuya base está en la isla de Guam, se produjo como respuesta “a los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y como parte de la continua demostración del férreo compromiso de Estados Unidos con sus aliados”, según dijo la 7ª Fuerza Aérea.

En el ejercicio de los dos bombarderos estadounidenses participaron cazabombarderos surcoreanos, según el Ejército de Estados Unidos.

Bombardero B-1B el más letal y preciso de los ejércitos en el mundo

El general estadounidense Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea del Pacífico, dijo que Corea del Norte es la amenaza más urgente a la estabilidad regional, afirmando que, aunque la diplomacia sigue siendo la prioridad, El Ejército de Estados Unidos tiene una responsabilidad con sus aliados y su propio país para demostrar su compromiso mientras planifica el peor caso posible. “Si somos llamados, estamos preparados para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección”, afirmó.

Corea del Norte disparó el viernes por la noche su segundo misil ICBM en menos de un mes.

Por su parte el Presidente más poderoso del mundo, Donald Trum, amenazó adoptar unilateralmente represalias contra Pyongyang porque China definitivamente no hizo nada para contener al misilista Presidente norcoreano, Kim Jong-un.

El fin de semana Trump trinó “I am very disappointed in China. Our foolish past leaders have allowed them to make hundreds of billions of dollars a year in trade, yet…they do NOTHING for us with North Korea, just talk. We will no longer allow this to continue. China could easily solve this problem! (Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes pasados les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año en el comercio, pero… no hacen NADA para nosotros con Corea del Norte, sólo hablar. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema!).

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

En respuesta a las duras sanciones adoptadas por los Estados Unidos que han dañado la economía de Rusia como castigo por agredir a sus vecinos de Georgia y Ucrania, el Presidente del país ex soviético Vladimir Putin, anunció que expulsará a 755 de 1.210 diplomáticos norteamericanos porque “las acciones de (Washington) no van a quedar sin respuesta”, dijo el domingo en una entrevista con el famoso periodista ruso, Vladímir Soloviev.

“Rusia tiene un gran número de medidas para responder a Estados Unidos”, ha insistido Putin y anotó que “Moscú esperó mucho tiempo a que mejoraran las relaciones con los estadounidenses”, pero “a juzgar por la situación”, estos cambios “no ocurrirán pronto”.

V. Putin el domingo junto a sus comandantes de Defensa, Serguéi Shoigú y de la marina, Vládimir Korolev.

La parte norteamericana ha dado un paso hacia “el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses” que “ha sido provocado por nada”.

Desfile naval de Rusia en la principal base de San Petersburgo

Moscú y Washington comparten áreas donde la cooperación entre ambos países “es muy importante”, por lo que Rusia tiene la intención de seguir trabajando en ellas, “incluso en esta situación bastante complicada”, ha señalado el presidente ruso.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

El domingo falleció a los 74 años la presidente de Periodistas Sin Fronteras, capítulo España, Malén Aznáres, luego que en abril le diagnosticaran un tumor en el cerebro.

Resultado de imagen para twitter malén aznárez

También el mismo día a los 25 años murió en zona de guerra el colaborador de RT en árabe, sirio Khaled Alkhateb, como resultado de un ataque de artillería efectuado desde posiciones del movimiento terrorista Estado Islámico en la ciudad de Homs.

Resultado de imagen para Khaled Alkhateb

Khaled mira la provincia de Homs antes de morir por fuego de artillería del Estado Islámico

Durante su trabajo en Siria, Alkhateb cubrió combates contra el EI en los alrededores de Homs, y entrevistaba a las familias de las víctimas y de los refugiados obligados a abandonar sus casas en la localidad de Raqa debido a los incesantes combates y ataques aéreos.

El camarógrafo de RT, Muutaz Yaqoub, que acompañaba al colaborador resultó herido en el mismo ataque y fue trasladado al hospital.

*** Los técnicos abuelitos de Junior de Barranquilla y Santa Fe de Bogotá, Julio Comesaña y Gregorio Pérez, derrotaron 2-0 al Atlético Nacional de Medellín y 3-2 al Once Caldas del también abuelo, Francisco Maturana, por liga II fútbol colombiano***

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

Como un éxito por sus debates en la comisión VI del Capitolio para obligar a las prestadoras de servicio de telefonía móvil celular devolver al Estado la infraestructura de la red que utilizan las compañías mexicana Claro y la española Movistar, debe sentir el ex senador Eugenio Prieto Soto, luego que un tribunal de arbitramento de Bogotá las conminó pagarle a la nación 4.8 billones de pesos por concepto de reversión de activos.

Imagen relacionada

Pocas semanas después de renunciar al Senado, Eugenio Prieto Soto, hace fila para ingresar al Capitolio mientras verifican su cédula de ciudadanía/Foto SmartPhone Ultra X10 Full HD TNN@

En ejercicio de su investidura legislativa con el aval del Partido Liberal el hoy director del Área Metropolitana de Medellín, promovió sendos debates en el Senado junto con la entonces Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, para que la Corte Constitucional expidiera la sentencia 555/13 sobre la aplicación de la cláusula de la reversión.

A Prieto y Morelli lo acompañaron el ministro TIC de esa fecha, Diego Molano.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

Ante la proximidad que el Consejo Nacional Electoral abra pliego de cargos contra el Presidente Juan Manuel Santos por la supuesta entrada de dólares de la cuestionada compañía brasileña de infraestructura Odebrecht en la campaña que lo reeligió en 2014, inevitablemente el Congreso de la República debería iniciar un juicio por posible indignidad política, según parlamentarios consultados por el servicio mundial de noticias políticas puras TNN@. 

Los requeridos que pidieron no citarlos por sus nombres pero que ostentan significativa jerarquía en sus respectivas bancadas legislativas, un juicio político contra el gobernante americano pondría igualmente en entredicho el Nobel de Paz.

En la legislación electoral colombiana no está permitido que los candidatos y partidos políticos reciban para sus campañas financiación externa.

En 1996 el representante a la Cámara Heyne Mogollón, por falta de pruebas evitó que el Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano quien el jueves celebrará 67 años de nacido en Bogotá, fuera acusado ante la Comisión de Instrucción del Senado y llevarlo ante el pleno para eventualmente declarar la indignidad política por el escándalo del proceso 8000.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

El ex embajador en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien todavía no sabe si realmente las FARC con éxito presionaron al Presidente Juan Manuel Santos para sacarlo del ministerio de Defensa, dijo que este grupo no debe ser excluido de la lista de los que promueven el terrorismo internacional e insistió que en sus filas todavía combaten 800 menores de edad.

“No, hasta que no entreguen la última arma, el último explosivo, la última caleta, toda la plata conseguida con el narcotráfico, la minería ilegal, los secuestros, las extorsiones y el lavado de activos, y hasta que no devuelvan a los niños, porque todavía tienen 800 menores de edad”, respondió Pinzón Bueno al diario EL COLOMBIANO de Medellín.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

Colombia no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela, informó el viernes gobierno de Bogotá presidido por Juan Manuel Santos Calderón quien el 10 de agosto celebrará 66 años de nacido en Bogotá.

El pronunciamiento lo hizo en Barranquilla acompañado del presidente de Senado, Efraín Cepeda Sarabia, “en la entrega del Megacolegio Institución Educativa Técnica de Villa Olímpica, por una Colombia más educada!”. Ver imagen.

Simultáneamente el ex presidente americano, Álvaro Uribe Vélez, instó a las fuerzas armadas de Venezuela intervenir para desalojar del poder al exterminador de venezolanos, Nicolás Maduro. Abrir video senador Uribe Vélez.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

Para el 21 de septiembre quedó la audiencia en la que Fiscalía General acusará al director de la agencia de infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, el delito de celebración indebido de contratos relacionados con Ruta del Sol II luego del otro si para la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

José Fernando Reyes Cuartas, sería el ternado de la Corte Suprema de Justicia con más opción para que el Senado lo elija en agosto magistrado en la Corte Constitucional en reemplazo de Jorge Iván Palacio.

Jhon Jairo Morales Alzate y Judith Bernal de Valdivieso, son los otros integrantes de la demorada terna.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

El jueves TNN@ en el piso 13 del edificio banco de la República preguntó al formidable ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, si el presupuesto general de la nación estaría cercano a los 230 billones de pesos.

La tarde del viernes radicó en el Capitolio el proyecto Ley por un monto de 235.6 billones de pesos.

Espere video conferencia de prensa en el piso 13 del edificio banco de la República preguntas TNN@ negativa de los bancos bajar tasa interés de consumo para los hogares.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

El ejército más potente del mundo de los Estados Unidos y Corea del Sur, respondieron con lanzamiento de misiles balísticos la amenaza norcoreana que el viernes hizo lo mismo y cayeron en el mar de Japón.

La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha (izda.), y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, posan ante la cámara, el 28 de junio de 2017 (hora local), antes de una reunión en el Departamento de Estado, en Washington.

En la imagen el viernes los cancilleres Estados Unidos y Corea del Sur, Rex Tillerson, Kang Kyung-wha, antes de la reunión en el Departamento de Estado, en Washington.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, el sábado hizo llamado para una “firme” respuesta a la última provocación de misil de Corea del Norte, ordenando que se consideren las sanciones unilaterales si es necesario.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

Venezuela, ‘cabeza de playa’ que Cuba no consiguió en Granada

Por: Juan Carlos Martínez R.

Director internacional TNN@

América está expectante por lo que pase el domingo con la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela a la medida del gobernante Nicolás Maduro que con el apoyo de la dictadura de los Castro pretende perpetuarse en el país con las reservas de petróleo y gas más grandes del hemisferio occidental.

En octubre de 1983 Cuba después del fracaso de Angola y el apoyo a las guerrillas en Centro América, intentó para el comunismo de la Unión Soviética apoyar una dictadura similar a la que promueve en Venezuela, en la isla caribeña de Granada, como cabeza de playa para penetrar el continente suramericano y subvertir el orden público con guerrillas en Colombia, Bolivia, Perú y apoyar gobiernos de izquierda en la región.

Resultado de imagen para ronald reagan belisario betancur

R. Reagan el 3 de diciembre de 1982 en Bogotá con el gobernante Belisario Betancur y el periodista TNN@ como reportero en la Casa de Nariño acreditado por ‘Si lo dice Súper, póngale la firma’ de Radio Súper/El Colombiano de Medellín

Era la época del poderoso gobierno del actor Ronald Reagan quien sin titubear envió la marina de guerra de los Estados Unidos y desalojo cruentamente a los militares cubanos que mandaban en la capital Saint George, como hoy en Caracas.

Cuba ya no necesitaría la cabeza de playa porque está en el continente vía Venezuela y no va a perder la oportunidad de promover su revolución comunista en Colombia de conseguir que el exterminador de venezolanos, Nicolás Maduro, imponer a como dé lugar la elección de los más de 500 constituyentes leales a su brutal mentalidad.

Y en Colombia las grandes beneficiadas serían las FARC, grupo al que los Estados Unidos, mantiene en la lista terrorista de baja intensidad.

Solo una intervención directa del poderío militar y económico de los Estados Unidos con el respaldo de las naciones democráticas americanas como en Granada, evitará que igual en Cuba, los venezolanos hagan fila para comprar racionados alimentos y de facto sometidos al desusado chavista socialismo siglo XXI represivo, asesino, violento con los derechos de nuestros hermanos.

América ¡salve a Venezuela!

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

El Presidente Juan Manuel Santos condecoró a la universidad Autónoma del Caribe al celebrar 50 años de fundada.

*** Twitter alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub: “Acompañamos al presidente @JuanManSantos a entrega de remodelación de vía Puerto Colombia – Barranquilla”.

“Felicitamos a @JuanManSantos por impulsar grandes obras que significan bienestar y calidad de vida para los atlanticenses.”, comentó Char Chaljub a la derecha de la imagen.

TNNTNN@TNNTNN@TNNTNN@TNNTNNTNNTNN@

*** Por corrupción Corte Suprema ordenó destitución Primer Ministro de Pakistán, Nawas Sharif***

**** En el año 2022 vuelve el Concorde 2 y los vuelos de tres horas Londres-Nueva York con menos ruido y bajo consumo de combustible.

La agencia espacial NASA desarrolla la nueva aeronave capaz de volar a una altura de 55.000 pies, por encima de la altitud de crucero estándar de 30.000 pies. Daily Post

TNNTNNTNN@

EL GRAN ESCÁNDALO DE AMÉRICA, AL DESCUBIERTO
El abogado de Odebrecht: “La constructora sobornó a más de 1.000 personas en el mundo”
El exletrado de la mayor contratista de Latinoamérica, investigada por pagar comisiones millonarias a Gobiernos de 12 países, desvela las claves de la trama

Rodrigo Tacla se ha convertido en una bomba de relojería. En uno de los hombres más temidos por los presidentes y altos funcionarios de Latinoamérica. A sus 44 años, este abogado conoce bien los secretos de Odebrecht, el gigante brasileño de la construcción que ha tambaleado los cimientos políticos del continente tras confirmar el pago de sobornos millonarios a Gobiernos de 12 países.

Hasta 2016, Tacla trabajó como letrado del Departamento de Operaciones Estructuradas de la compañía, la hermética unidad de negocios especializada en comprar voluntades. Campañas electorales, regalos, fiestas, prostitutas… Todo valía para agasajar al político. Como contrapartida, presidentes y jefes de Estado correspondían a la firma con contratos de obra pública, principal fuente ingresos de la mayor constructora de Latinoamérica. Una mole con 168.000 empleados y tentáculos en 28 países.

EL PAÍS ha localizado en Madrid a este abogado con nacionalidad hispano-brasileña que fue arrestado el pasado noviembre por orden de un juzgado de Curitiba (Brasil). Tras pasar 72 días en la prisión de Soto del Real —acusado de soborno, blanqueo y pertenencia a organización criminal—, se encuentra en libertad provisional. Tacla será juzgado en España después de que la Audiencia Nacional rechazara su extradición a su país natal, Brasil.

La justicia brasileña le reclama por lavar presuntamente más de 12 millones de euros al dictado de la empresa. Y Odebrecht sostiene que le contrató para blanquear las comisiones ilegales.

Tacla lo niega. Argumenta que solo prestó sus servicios durante cinco años. Y que conoció las alcantarillas de la compañía porque “evaluó riesgos” como letrado en aquellos países donde la constructora compró a decenas de políticos.

El abogado, que está colaborando con el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Fiscalía Anticorrupción española, desvela en su primera entrevista las claves del mayor escándalo de América. Una bomba política cargada de metralla que salpica ya a los presidentes Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), o Danilo Medina (República Dominicana), y a los exmandatarios Ollanta Humala (Perú) o Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

Pregunta. ¿Cómo actuaba Odebrecht?

Respuesta. La constructora lo arreglaba todo pagando. Repartía comisiones al funcionario más bajo de la Administración y al jefe de Estado.

P. ¿Y cómo se aproximaba al poder?

R. El primer contacto se establecía en la campaña electoral. Odebrecht corría con los gastos del marketing político de los candidatos. Tenía un acuerdo con el publicitario João Santana [responsable de las exitosas campañas de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff]. La constructora sugería después las obras que se incluían en los planes de gobierno.

P. El político devolvía el favor cuando alcanzaba el poder…

R. Sí. El dirigente incluía en su plan de Gobierno las obras que le interesaban a Odebrecht. La constructora, en algunos casos, asesoraba a los países sobre cómo conseguir financiación a través de organismos como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

P. ¿A cuántos funcionarios, candidatos y presidentes sobornó Odebrecht?

R. A más de 1.000. A través de la firma, cobraron desde gerentes de empresas públicas a jefes de Estado. Solo en Brasil hay 500 personas afectadas. Y existen políticos y altos funcionarios brasileños cuyos nombres todavía no han trascendido.

P. Odebrecht abonó en 2016 la mayor multa de la historia -2.231 millones de euros- a los Gobiernos de Brasil, Suiza y EE. UU. para poder volver a presentarse a concursos públicos. La constructora reconoció con este acuerdo que desde 2001 repartió sobornos en 12 países. ¿Le consta la existencia de más Estados implicados?

R. Sí. Por ejemplo, la empresa desembolsó tres millones de euros en enero de 2016 al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne. El pago se hizo a través del diplomático de este país Casroy James. El dinero buscaba que Antigua y Barbuda no comunicara a las autoridades judiciales de Brasil los movimientos en el Meinl Bank, una entidad local adquirida por Odebrecht y que se utilizó para blanquear los fondos de los sobornos.

Aunque Browne recibió tres millones, la operación le costó a Odebrecht 10,5. La mayor parte de ese dinero acabó en el bolsillo de varios directivos de la constructora y del Meinl Bank. La decisión [del presunto soborno de Browne] se adoptó en septiembre de 2015 durante una reunión en el hotel Intercontinental de Madrid a la que yo mismo asistí.

[Browne ha negado a este periódico que recibiera un soborno de Odebrecht. Asegura que nunca ofreció un trato de favor a la constructora e insiste en que colaboró con las autoridades brasileñas en la investigación].

P. ¿Puede explicar cuál era la misión de ese pequeño banco de Antigua y Barbuda comprado por la constructora?

R. El Meinl Bank era una tapadera en ese paraíso fiscal del Caribe. Tenía solo tres empleados en una pequeña oficina. Su sede en São Paulo estaba en el consulado. Era el centro neurálgico desde el que se hacían los pagos irregulares. De ahí se transfería dinero a otros bancos como la Banca Privada de Andorra (BPA), una entidad clausurada en 2015 por corrupción. Mediante pagos internos se evitaba dejar rastro y eludir las huellas de los fondos cuando se incluye el Swift (código de transferencia internacional).

P. ¿Qué papel jugaron en la estructura de blanqueo la Banca Privada de Andorra (BPA) y su filial en España, Banco Madrid?

R. La BPA era el banco encargado de los pagos finales. Odebrecht abría cuentas en esta entidad a nombre de Personas Políticamente Expuestas (PEPs), cargos públicos susceptibles de lavar dinero. La constructora ordenaba transferencias al BPA desde su banco en Antigua y Barbuda. Después, el dinero en el BPA se traspasaba a través de movimientos internos –ajenos a los registros– hasta las cuentas de los beneficiarios.

P. ¿Cuánto gastaba la empresa al año en comisiones ilegales?

R. Cerca de 260 millones de euros. El dinero se movía en efectivo, a través de cuentas en paraísos fiscales y transferencias internacionales. La constructora, por seguridad, nunca pagaba en los países de origen del beneficiario. Y usaba el Meinl Bank para enviar fondos a Personas Políticamente Expuestas (PEP), que es como se denominan los cargos públicos susceptibles de cometer blanqueo. Así se hizo llegar dinero a Michelle Lasso, una persona próxima al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

[Una portavoz oficial del presidente Varela manifestó a este periódico que su Gobierno ha expresado su apoyo a las investigaciones de la Fiscalía de ese país y ha hecho pública, por primera vez, las donaciones que recibió para su campaña].

P. ¿Quién ideó el esquema de lavado de fondos?, ¿quién era el cerebro?

R. No hay un cerebro. Hay un banco como cerebro: el Meinl Bank de Antigua y Barbuda. El empleado del Departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que repartía los sobornos), Luiz Eduardo da Rocha Soares, ideó el sistema. Él fue también el responsable de la compra del Meinl Bank. Había dos directivos de la constructora que eran accionistas de esta entidad en Antigua y Barbuda sin que la empresa lo supiera.

P. ¿Cuántas empresas manejaba Odebrech en paraísos fiscales?

R. Más de un centenar. Yo llegué a la constructora en 2011. Pero la estructura ya existía desde 2006.

P. El presidente de la firma, Marcelo Odebrech, fue condenado a 19 años de prisión. Junto a él, otros 77 cargos de la empresa colaboraron con la Fiscalía brasileña a cambio de reducir sus penas. Odebrecht ha reconocido el pago de 677 millones de euros en sobornos. ¿Es correcta la cifra?

R. No. Un exdirectivo del Meinl Bank declaró que esta entidad movió 2.200 millones de euros. Y este banco trabajaba en exclusiva para Odebrecht. No tenía clientes normales.

P. ¿Por qué Odebrecht aceptó un acuerdo que suponía un reconocimiento de culpabilidad?

R. Porque existía mucha presión de los empleados. Si los directivos no hubieran accedido al acuerdo, los trabajadores lo habrían hecho individualmente. Y la empresa no habría controlado el proceso.

P. ¿Se pagaron sobornos en especie?

R. Sí. Odebrecht intentó en 2014 regalarle un avión al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. El político lo rechazó. La constructora quería quedar bien con Martinelli y con el candidato de su partido (el oficialista Cambio Democrático) que concurría a las elecciones generales de 2014, José Domingo Arias, Mimito.

P. ¿Por qué Odebrecht aceptó un acuerdo que suponía un reconocimiento de culpabilidad?

R. Porque existía mucha presión de los empleados. Si los directivos no hubieran accedido al acuerdo, los trabajadores lo habrían hecho individualmente. Y la empresa no habría controlado el proceso.

P. ¿Se pagaron sobornos en especie?

R. Sí. Odebrecht intentó en 2014 regalarle un avión al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli. El político lo rechazó. La constructora quería quedar bien con Martinelli y con el candidato de su partido (el oficialista Cambio Democrático) que concurría a las elecciones generales de 2014, José Domingo Arias, Mimito.

P. ¿Odebrecht sabía que las esposas y amantes de los dirigentes recibían sobornos?

R. Sí. La constructora arreglaba la vida financiera de las esposas de los políticos. Sobre todo de las exesposas.

P. En Brasil, Odebrecht ha reconocido el pago de 303 millones de euros en sobornos para recibir contratos de obras por valor de 1.600 millones durante las presidencias de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff…

R. La cantidad fue mucho mayor. Se desembolsaban 130 millones de euros al año en comisiones. El dinero se entregaba en efectivo y por transferencias. Cobraba hasta el conserje. Los sobornos salpicaron a todos los partidos. De derecha, izquierda… De Gobierno, oposición,… Y no hay solo políticos entre los beneficiados… La empresa apostaba. Por ejemplo, en la pugna entre Lula y Dilma, Odebrecht preferió a Lula.

Resultado de imagen para santos lula da silva

Ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva de 71 años, junto al gobernante colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, quien el 10 de agosto celebrará 66 años de nacido en Bogotá

P. La firma ha confirmado que en Colombia abonó 10 millones de euros en sobornos para recibir contratos por valor de 43 millones entre 2009 y 2014, ¿es correcta esa cantidad?

R. No conozco a fondo el caso de Colombia, como tampoco tengo detalles de la situación en Argentina, Perú, Venezuela o Guatemala. Pero las cifras de Colombia reconocidas por la empresa son muy bajas. No creo que Odebrecht tuviera una estructura en el país por solo 43 millones de euros.

P. Y en Ecuador, la constructora ha admitido que destinó 29 millones de euros a comisiones ilegales para obtener contratos por valor de 100 millones durante el mandato del presidente Rafael Correa (2007-2017). ¿Qué dirigentes ecuatorianos están implicados?

R. Acabo de responder en España a una comisión rogatoria -solicitud de auxilio judicial entre Estados- de Ecuador. He informado de que el exministro de Electricidad del Gobierno de Rafael Correa Alecksey Mosquera cobró una comisión de 870.000 euros a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), donde tuvo una cuenta. Desconozco porqué Mosquera cobró esa comisión.

[La Fiscalía General de Ecuador ordenó la detención de Mosquera en abril de 2017 por recibir presuntamente sobornos de Odebrecht].

P. ¿Qué nos puede decir de México?

R. Pues que Odebrecht creía que el presidente de México iba a ser el exdirector general de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. Y le gustaba esa idea. La constructora tenía mucho interés en Lozoya.

P. Odebrecht ha reconocido que pagó 51 millones de euros en sobornos a oficiales del Gobierno de Panamá entre 2010 y 2014, ¿es correcta la cifra?

R. La cantidad es mayor. La firma corrió con los gastos de los principales candidatos de las elecciones generales panameñas de 2014: el oficialista José Domingo Arias y su adversario, el actual presidente, Juan Carlos Varela. Apostó por los dos.

La constructora también abonó un millón de euros a dos proveedores de una empresa de ron propiedad de Varela. El pago se hizo a través de una cuenta del HSBC en Hong Kong.

Cuando Varela era vicepresidente (2009-2014), se enviaron fondos a Michelle Lasso, una persona vinculada al político que tenía una cuenta en el banco de Odebrecht en Antigua y Barbuda. La constructora se asustó porque Lasso tuvo un problema empresarial en EE. UU. y temió que se le investigara.

P. La constructora ha reconocido el pago de 80 millones de euros en comisiones ilegales en República Dominicana, donde captó contratos por valor de 142 millones, ¿quiénes se beneficiaron de estos sobornos?

R. Odebrecht tenía una relación muy cercana con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Y recomendó a Medina al publicitario João Santana. Además, Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, decidió en 2015 trasladar el departamento de Operaciones Estructuradas (la oficina que pagaba los sobornos) desde São Paulo a Santo Domingo. La finalidad era tener mayor control ante posibles operaciones policiales e investigaciones.

P. ¿Ha recibido amenazas en EE. UU. o España?

R. Sí, a través del teléfono y las redes sociales. Me exigían que me callara. Mi madre también ha sido amenazada. He denunciado esta situación ante las autoridades de España y de EE. UU.

[Tacla muestra un mensaje de WhatsApp de su madre con el siguiente texto: “Hijo, que me están amenazando por teléfono. Que dicen que te tienen atado. Que es un atraco. Que quieren joyas, dinero, para que te liberen…Son las tres de la mañana…].

P. ¿Cree que altos funcionarios y gobernantes de Latinoamérica temen su confesión?

R. Sin duda. Mi testimonio puede afectar a muchas personas poderosas en el mundo.

*****

TACLA: “NUNCA PAGUÉ A POLÍTICOS. JAMÁS”
Rodrigo Tacla afronta la acusación de haber blanqueado más de 12 millones de euros en cinco años para Odebrecht. Según dos directivos de la compañía brasileña UTC, envuelta en el llamado caso Petrobras, el letrado levantó una constelación de empresas para blanquear los fondos de la constructora que acababan en sobornos.

Tacla dice que puede aclarar hasta el último céntimo de su patrimonio. Y, como ejemplo, indica que está colaborando con las autoridades helvéticas para justificar sus cuentas en Suiza. Añade que su principal depósito, 13 millones de euros en una entidad de Singapur, procede de la venta de un negocio de telefonía. Y afirma que Odebrecht le pagó en seis años 7,7 millones de euros por sus servicios como abogado. De padre y abuelo gallegos, Tacla tiene la nacionalidad española desde 1994.

Pregunta. Usted fue arrestado en un hotel de Madrid el 18 de noviembre de 2016, dos días después de aterrizar en España. Le detuvieron por orden de un juzgado de Brasil que le acusa de los supuestos delitos de cohecho (soborno), blanqueo y pertenencia a organización criminal, ¿por qué vino a Madrid? La Audiencia Nacional afirma que usted huyó de Brasil.

Respuesta. No hui de Brasil. Llegué a Madrid para asistir a la inspección de Hacienda de mis dos empresas españolas. Tras estallar el caso Odebrecht, las autoridades de Brasil y la constructora intentaron presionarme para que me sumara al acuerdo, un documento que suscribieron 78 directivos de la compañía y que supuso reconocer delitos a cambio de una reducción de pena y una multa. En mi caso: seis meses de arresto domiciliario con pulsera, servicios comunitarios y una sanción de hasta 12 millones de euros. Odebrecht ofreció pagarme 15 años de nómina si aceptaba el acuerdo. Me negué por una cuestión de principios.

Mientras hablaba con el Departamento de Justicia en Washington, Brasil reclamó mi arresto en julio y septiembre de 2016. EE. UU., sin embargo, no me detuvo. No quiero traicionar a nadie.

P. La Audiencia Nacional ha decidido no extraditarle a Brasil, ¿por qué quiere quedarse en España?

R. Los fiscales de Brasil quieren que reconozca crímenes que no cometí. No han respetado mis derechos como abogado. Además, quieren atribuirme delitos por información que recabé en mi condición de letrado. Me imputan delitos sin pruebas, basados en declaraciones. No ha existido investigación policial.

P. ¿Qué papel jugaron en el pago de comisiones sus nueve sociedades?

R. Ninguno. Nunca pagué a políticos. Jamás.

P. Una de sus empresas en España, Vivosant, recibió en 2010 un total de 10 millones de euros de una firma vinculada a Odebrecht a través del banco Pictet de Singapur. ¿Qué tiene que decir al respecto?

R. Es falso. Esa cantidad corresponde a la venta de una empresa de telefonía. Ya he aportado los detalles del pago a la Fiscalía Anticorrupción española.

P. La compañía asegura que usted fue contratado para una misión: evadir capitales.

R. Odebrecht dice que yo me dedicaba a transformar fondos en efectivo. Nunca retiré dinero en efectivo.

**********

TACLA DURÁN SERÁ JUZGADO EN ESPAÑA
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado rechazar la extradición a Brasil de Rodrigo Tacla Durán al estimar el recurso de súplica del exabogado de Odebrecht. La Sección Segunda de este mismo tribuna,l acordó el pasado 15 de junio extraditar a Tacla a Brasil condicionando su entrega a que ese país preste por escrito garantías de reciprocidad en un supuesto similar de doble nacionalidad.

Ahora, los 17 magistrados del pleno que preside la juez Concepción Espejel acaban de decidir que al tratarse de un ciudadano de nacionalidad española y con base al principio de reciprocidad debe rechazarse su entrega a Brasil. La decisión unánime de los jueces implica que a solicitud de las autoridades brasileñas, Tacla Durán será sometido a juicio en España con la documentación y pruebas que remita la Justicia de Brasil. España se compromete a celebrar el juicio y a comunicar la sentencia.

El acuerdo de los jueces rechaza, en cambio, la mayoría de los argumentos que expone la defensa del exabogado de Odebrecht y afirma que los documentos presentados por la Justicia de Brasil para pedir su extradición por los delitos de cohecho, blanqueo y organización criminal “cumplen todos los requisitos necesarios”. El Pleno añade que, en el Código Penal español, esos hechos “serían constitutivos de los mismos delitos”.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

*** Diario La Tercera de Chile presentó disculpas por falsa entrevista con ex Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre Venezuela publicada el lunes. En la misma, también menciona al ex gobernante colombiano, Álvaro Uribe Vélez, con ‘fake interview’ ***

En junio de 2017 la tasa de desempleo se ubicó en 8,7%, que significa 552 mil personas lograron un empleo. En el mismo mes de 2016 los parados era de 8.9 por ciento, informó el jueves Departamento Administrativo de Estadística, DANE.

La variación que apareció en el grupo Combustibles, 0,07%, representa el 40,20% de los costos de transporte de carga por carretera, y explica principalmente la variación del Índice de Costos de Transporte de Carga por Carretera de junio de 2017 , 0,05%.

Mercado Laboral - Junio 2017

Las ciudades con el mayor número de desempleados sigue liderada por Quibdó y Cúcuta.

En Colombia se hayan laborando 22 millones 803 personas y los parados se redujo a dos millones 179 mil.

El dólar por la subida del precio internacional de barril de petróleo se cotiza en promedio a $3.001,20.

Crudo WTI, US$48.81; Brent, US$%51.05.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Twitter ex Presidente Álvaro Uribe Vélez:

Twitter presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia:

“Declaro instalada mi querida Comisión IV, donde durante largos años he venido legislando”, dijo Cepeda Sarabia.

 TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Contigo ❤️ @jamesrodriguez10

A post shared by Dani 👯Salomé (@daniela_ospina5) on

 TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@
***
Twitter alcalde Barranquilla, Alejandro Char Chaljub: “¡Buenas noticias! Hoy iniciamos obras de la nueva cancha del Romelio Martínez que tendrá las mismas dimensiones y calidad del ‘Metro’. La grama bermuda 4-19 hará del Romelio un estadio de alto nivel. Este es un escenario clave para los Juegos @Bquilla2018. El @JuniorClubSA podrá volver a jugar de manera profesional en este escenario y revivir grandes épocas de fiesta deportiva en la calle 72”.
“¡A cuartos de final! Contundente tu papá en casa, 3 golazos (al Once Caldas) que nos ponen más cerca de la final en la Copa Águila. ¡Vamos @JuniorClubSA”.
****
Twitter presidente Senado, Efraín Cepeda Sarabia: “Acompañamos al gobierno nacional en la formalización de los acuerdos para responder a las demandas de la ciudadanía de Buenaventura”.
“Gracias a @ColombiaOEI el @SenadoGovCo contará con insumos de la más alta calidad para acompañar la implementación de los Acuedos de Paz”, dijo el alto dignatario del Congreso colombiano.
****
Retwitters ex Presidente Álvaro Uribe Vélez:

****
Twitter Presidente de Colombia, Juan Manuel santos:
Recibí en Casa de Nariño 74 becarios asiáticos de ELE Focalae y ELE Asia +, que aprenderán el mejor español del mundo ¡Disfruten Colombia!
****

Twitter Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “3 republicanos y 48 demócratas dejan tirado al pueblo americano.

“3 Republicans and 48 Democrats let the American people down. As I said from the beginning, let ObamaCare implode, then deal. Watch!”.

*** Flag on the East Front of the Capitol Building as seen from the Senate wing portico earlier this year. Bandera en el frente del este del edificio del capitolio según lo visto del pórtico del ala del senado***
Los mensajes que trinó la madrugada del viernes Trump en el tercer fallido intento de suprimir el modelo sanitario dejado por el gobierno del Presidente Barack Obama.
Go Republican Senators, Go! Get there after waiting for 7 years. Give America great healthcare!
La votación terminó 51 votos en contra 49 a favor.
TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@
Se rumora renuncia del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien estaría enfrentado con el Presidente Donald Trump por el tema atómico de Irán***

*** Buque de guerra de los Estados Unidos después de agotar todas las opciones pacíficas de advertencia con ametralladora pesada disparo sobre el mar en el Golfo Pérsico para impedir que nave iraní se acercara más luego de estar a menos de 160 metros de los norteamericanos.

El USS Thunderbolt abrió fuego y dispuso la acción de ataque masivo si el buque persa se hubiera aproximado más, reportaron fuentes del Pentágono estadounidense****

TNN@.- Con el anuncio del ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, de reducir el precio hasta un 80 por ciento de los medicamentos para combatir la costosa enfermedad conocida Hepatitis C (por la gravedad equivalente al SIDA pero es curable) en promedio una tableta para cuatro semanas podría de 120 millones de pesos caer a 20 millones.

En Colombia se estima que por transfusiones de sangre en los años 90 cerca de 60 mil pacientes son portadores de la Hepatitis C y quizá los más conocidos serían los del ex Presidente de la República, Ernesto Samper Pizano, víctima de un atentado terrorista en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y del famoso torero César Rincón. Sin embargo, la transferencia de sangre de donantes al ex senador Liberal y al ganadero salvaron sus vidas y estarían al menos un 95 por ciento curados.

Gilead es la marca más utilizada para tratar la Hepatitis C elaborada por laboratorio estadounidense.

En Egipto curar la Hepatitis C, una enfermedad equivalente al Sida pero es curable, en moneda colombiana no cuesta más de dos millones de pesos.

El Ministerio de Salud y Protección Social incorporó a Colombia en un mecanismo de compras centralizadas desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que los países negocien tratamientos contra la hepatitis C a precios razonables y los pacientes tengan acceso a medicamentos que curan la enfermedad.

La compra centralizada beneficiará a un millar de colombianos y generará ahorros de 292.000 millones de pesos en su primer año de funcionamiento, lo que significa una reducción de más del 90 por ciento con respecto al precio anterior.

Dos tratamientos fueron incluidos en la negociación. Uno es el medicamento comercialmente conocido como Harvoni (combinación de las moléculas sofosbuvir y ledispavir), producido por la farmacéutica Gilead.

El otro tratamiento es la combinación de Daklinza (daclatasvir) y Sovaldi (sofosbuvir), producidos por Bristol-Myers Squibb y Gilead, respectivamente.

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe/Foto cortesía A. Gaviria

En el nuevo escenario, el tratamiento combinado de Daklinza y Sovaldi bajará de 137,2 millones de pesos por paciente a 29 millones, y el tratamiento con Harvoni, de 114,3 millones a 23,5 millones.

La efectividad de estos modernos antivirales es del 94 por ciento, y su administración podría satisfacer el 85 por ciento de las necesidades de tratamiento de la hepatitis C en el país.

El ministro Gaviria Uribe quien acaba de celebrar 52 años de nacido en Chile, el lunes explicó que la hepatitis C es actualmente un reto para los sistemas de salud en el mundo.

El Ministerio de Salud calcula que actualmente unos 400.000 colombianos tienen el virus, y unos 60.000 requerirán tratamientos entre 2017 y 2030.

Sin un mecanismo de compra distinto, tratarlos habría requerido una inversión de 7,8 billones de pesos en los próximos 14 años, cifra inviable para el sistema colombiano.

Básicamente, el mecanismo consiste en una compra al por mayor realizada por el Gobierno, a través de la OPS, a partir de los estimativos de demanda de todo el país. En este sentido, ya no son las EPS las que negocian cantidades limitadas y en solitario con las casas productoras.

Con este proceso, el Gobierno implementa el artículo 71 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y avanza en el cumplimiento de la Ley Estatutaria de Salud. En efecto, la Ley 1753 de 2015 –conocida como Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018: “Todos por un nuevo país”– facultó al Ministerio de Salud para que estableciera mecanismos para adelantar negociaciones centralizadas de precios de medicamentos, insumos y dispositivos.

Por su parte, la Ley Estatutaria ordenó al Gobierno establecer una política farmacéutica nacional para, entre otros aspectos, identificar estrategias de regulación de precios de medicamentos y de financiación de tecnologías en salud.

En este sentido, mediante convenios interadministrativos con el Ministerio de Salud, los departamentos y distritos podrán beneficiarse de la reducción de precios de los fármacos contra la hepatitis C para facilitar el acceso a los afiliados al régimen Subsidiado y fortalecer la equidad en el sector salud.

Resultado de imagen para twitter cesar rincon

Torero colombiano César Rincón 

La hepatitis C es una enfermedad viral que provoca inicialmente fibrosis del hígado, su evolución lenta o crónica genera múltiples complicaciones, como la cirrosis, y por último el cáncer, para lo cual la única alternativa era el trasplante de hígado, procedimiento que además de costoso, es de poca probabilidad por la escasez de donantes.

Las personas con mayor riesgo de presentar la enfermedad son las que consumen drogas inyectadas, las que fueron transfundidas con sangre antes de 1996, época en la cual no se verificaba su calidad, las que padecen VIH, las que tienen relaciones sexuales con personas que tienen el virus.

– Audio; rueda de prensa sobre medicamentos contra hepatitis C, ahora 80 % más baratos

Ex ministro de Salud, Jaime Arias Ramírez, lee TNN@

Liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez los precandidatos del Partido Centro Democrático prendieron motores para recorrer el país y presentar sus propuestas a los colombianos.

Antes de finalizar el año en consulta interna el ‘uribismo’ nominará su candidato presidencial para la elección el último domingo de 2018.

Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lee TNN@

Twitter presidente del Seando, Efraín Cepeda Sarabia:

“Inició el congreso de las las causas sociales y la reconciliación”, dijo el capitán de corbeta de la reserva Cepeda Sarabia condecorado por el Ministerio de Defensa con la medalla Servicios Distinguidos a la Armada Nacional.

*** Twitter Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:

El Amazon Washington Post fabricó los hechos sobre mis pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios luchando contra Assad …..

Tantas historias sobre mí en @washingtonpost son Noticias falsas. Son tan malas como las calificaciones desafiadas @ CNN. Lobbyist para Amazon e impuestos?

¿Se utiliza Fake News Washington Post como un arma de lobby contra el Congreso para impedir que los políticos busquen en el monopolio sin impuestos de Amazon?

*** Twitter Presidente colombiano Juan Manuel Santos:

“Con los Programas de Desarrollo Enfoque Territorial, PDET, comunidades imaginarán cómo quieren ver su región y decidirán los proyectos prioritarios para lograrlo. #ColombiaRenace”.

*** El ejército más potente del mundo, los Estados Unidos, a nivel global desarrolla ejercicios militares para enfrentar el desafío de la alianza Moscú-Pekín que se entrena con fuego real en los mares Báltico y China meridional.

Imagen cortesía Comando del Pacífico de los Estados Unidos

Forward-deployed @IIIMEF @PacificMarines increase survivability and lethality at the Jungle Warfare Training Center in #Okinawa

Imagen cortesía Comando del Pacífico de los Estados Unidos

Ex Vicepresidente de la República, Humberto de la Calle, lee TNN@

‘¡Silencio’! le increpó en Washington el Presidente más poderoso del mundo a la periodista de la agencia de noticias internacionales, AP, Catherine Lucey, quien lo interrumpió varias veces con la preguntas si el secretario general Jeff Sessions debe renunciar por el escándalo de la trama espía rusa en las elecciones de los Estados Unidos y si tenía algo que comentar con el proyecto Ley que reemplazará el Obamacare.

La petición de Trump a la comunicadora produjo risas entre estudiantes que visitaron la Casa Blanca. “No se supone que los periodistas hagan eso. Ella está violando el código, pero no les importa”, anotó el Republicano. “¡A ellos no les importa violar códigos!”.

“America’s Labor Market Continues to Boom” JOBS, JOBS, JOBS!”, tuitió el martes Trump. “El mercado de trabajo de América sigue auge” ¡EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!”.

En Bogotá, la noche del lunes renunció a la emisora pública RTVC, periodista John Jairo Ocampo, quien regresa a la Casa de Nariño como asesor de comunicaciones del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón.

El 15 de julio el servicio mundial de noticias y análisis de política nacional e internacional TNN@ publicó que Ocampo había renunciado pero lo negó por razones entendibles de la confidencialidad con el mandatario americano que el 10 de agosto celebrará 66 años de edad.

Imagen relacionada

Nos Leen y Nos Creen supo la mañana del martes que John Jairo anoche conversó con Santos para fortalecer las comunicaciones porque al tenor de los reporteros han sido un desastre en siete años de Juan Manuel en la Casa de Nariño.

Llegará en dos semanas a integrar el equipo presidencial con énfasis en las regiones en donde el ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mantiene liderazgo absoluto de buena imagen por la gestión de su gobierno 2002-2010 y en donde a Santos le ha ido muy mal.

TNN@ tiene información que podría salir la secretaria de prensa de la Presidencia de la República, Marilyn López y en los medios de prensa privados también hay movimientos pero para angostar la nómina por la escasez de pauta publicitaria.

Simultáneamente con la renuncia de Ocampo a RTVC, Periodismo Político Puro sabe que Juan Manuel tiene listo los seis cambios para integrar el remozado gabinete en el último año de mandato.

No ha sido fácil porque a quienes ofreció integrar el ejecutivo en el alto gobierno, casi todos han declinado y en la anémica Unidad Nacional parlamentaria piden que cambien a la desdibujada canciller María Holguín, al Minminas, Germán Arce; Yaneth Giha que ni fu ni fa en el MinEducación; el conversador social pero ignorado por los militares, Luis Carlos Villegas en MinDefensa; Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo; Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture.

El embajador en Italia, Juan Mesa, volvería a Bogotá para acompañar a Santos en el envión final de su gobierno y a otros diplomáticos les habrían pedido la renuncia ante la proximidad de renovar el Parlamento el 11 de marzo cuyos cupos en el exterior son valiosos electoralmente.

Aurelio Iragorri Valencia, se resiste dejar el Ministerio de Agricultura porque al no tener votos y asumir la responsabilidad de pasar el ‘cepillo dental’ para limpiar el enfermo partido gobiernista ‘U’, no querría enfrentar a los indisciplinados y mandamases senadores Armando Benedetti, y Roy Barreras.

Editor de noticias Caracol, Fidel Franco, lee TNN@

Martes y miércoles el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, instalará las mesas legislativas de las comisiones permanentes las cuales sesionarán hasta el 20 de julio de 2018 cuando inicie periodo el nuevo parlamento que los colombianos elegirán el 11 de marzo.

En los últimos cuatro años como senador por el Partido Liberal, el corredactor de la Carta Política Colombiana Horacio Serpa Uribe Vélez 74 años, termina periodo como vicepresidente del Comité de Asuntos Constitucionales que será presidido por el gobiernista Roosvelt Rodríguez Rengifo quien acaba de cumplir 59 años de nacido en Bugalagrande.

Ex MinGobierno, H. Serpa, conversa con el líder del PSOE español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

El comité de Relaciones Internacional y Defensa, lo presidirá Nydia Marcela Osorio; Económicos, Antonio Guerra; Presupuesto, Sami Merek; Minas y Petróleo, Daira Galvis; Educación, Mario Fernández, pero Antonio Santos también intenta disputarla; Salud, Nadia Blel Scaf.

Las directivas de la Cámara que instalará el presidente de la corporación, Rodrigo Lara Restrepo, quedaría en I presidida por Carlos Correa; II, Efraín Torres; III, Jack Housni; IV, Angelo Villamil; V, Nicolás Echeverry; VI, Wilmer Carrillo; VII, Edgar Gómez.

A los secretarios generales del Capitolio y de comisiones los nombramientos por elección, se vence el 20 de julio de 2018.

Ex senador Omar Yepes Azate quien el martes celebrará 80 años, lee TNN@

El renunciado portavoz del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en la Casa Blanca, Sean Spicer, ha sido señalado por medios de comunicación internacionales de ladrón porque se habría llevado en la noche para su residencia un pequeño refrigerador privado.

The Walt Street Journal relató que el polémico periodista del hombre más poderoso del mundo, pidió a jóvenes investigadores que le vendieran la pequeña nevera en donde conservan sus alimentos pero le dijeron que no.

Sin embargo, Spicer habría esperado a que oscureciera, terminara la hora laboral para llevarse el electrodoméstico que él mismo sacó por la entrada de la Casa Blanca presenciado por un guardia de seguridad en Washington.

Sean Spicer

“He dispatched a top aide to a nearby executive office building where junior research employees are crammed into a room, surviving on Lean Cuisine frozen lunches. Mr.”, según The Wall Street Journal

El ex secretario de prensa en la foto, no se ha pronunciado luego que fuera reemplazado en el cargo por el financista de Wall Street, Anthony Scaramucci.

En Colombia se han presentado casos parecidos y que, como en 2011, el escenario fue el Capitolio bogotano en donde un individuo que se ha hecho pasar por periodista se llevó un viejo celular de representante a la Cámara pero útil por el contenido de la agenda y números telefónicos y que en la minuta la policía luego de observar el video lo calificó de hurto.

Posteriormente y por casualidad se vio al mismo sujeto en las instalaciones legislativas cuando desaparecieron el novedoso iPad con tecnología retina del entonces senador, Juan Carlos Vélez Uribe, y el portátil Toshiba de asesora en medios de comunicación del exministro y exsenador, Juan Lozano.

Resultado de imagen para hurto celular tnn@

Luego se conocieron otros detalles narrados por los funcionarios de las cámaras legislativas con el mismo individuo como la no devolución de una grabadora, dinero en efectivo, intercambio indebido de sim card entre teléfonos celulares pertenecientes a la Cámara de Representantes para llamadas personales.

También se presentó otro incidente con un asistente de cámara de noticiero en televisión en el Salón Elíptico que se llevó teléfono celular luego de la elección como Contralora General de la República de Sandra Morelli Rico. Nuevamente los dispositivos electrónicos de seguridad pillaron al infractor.

Helicóptero daña el peinado de la periodista

El archivo fotográfico, video, digital y de otros sistemas que han registrado el comportamiento inapropiado de periodistas o suplantadores es extenso como el que se presentó en la Base Aérea Militar, CATAM, con el abordaje en la aeronave presidencial de una reportera radial en donde los caninos de seguridad detectaron el olor en su maletín personal de una sustancia narcótica, según el relato de periodistas que recomiendan inmunidad en su identidad para que no se les registre en TNN@.

Periodismo Político Puro por siempre mantendrá su compromiso con la inviolabilidad de la reserva de fuentes informativas.

Periodista Enrique Santos Calderón, lee TNN@

Como sucede con la santomanía colombiana de despreciar la imagen favorable de su Presidente Juan Manuel a la que solo le da casi el 10 por ciento con tendencia a la baja luego de negar a los abuelitos que aporten a salud 4 y no 12 por ciento, y a las mujeres pensionarse con 1.150 semanas, en Francia el joven gobernante Emmanuel Macron 39 años del que se rumora es gay con un locutor radial, su popularidad se desplomó escasas semanas después de ocupar en París las instalaciones del Elíseo.

Resultado de imagen para juan manuel santos emmanuel macron

Un sondeo publicado por el Journal Du Dimanche, en julio el índice favorable de Macron se derrumbó 10 puntos, es decir, de 64 cayó a 54%, según el trabajo de campo adelantado por el instituto demoscópico Ifop.

La caída de la imagen favorable de Emmanuel se produce en la misma semana que se enfrentó por el fortalecimiento de la seguridad militar y nuclear de Francia con el jefe del Estado Mayor del Ejército, Pierre de Villiers, quien renunció luego de gritar: ‘No me joda’.

También el equipo de gobierno de Macron pierde brillo ante los franceses como pasa con el gabinete bogotano de Santos que renunció en masa y que de los 16 serían ratificados 10, inclusive, aunque se quiere ir, María Holguín Cuellar 53 años, pese al descalabro de la política exterior colombiana como la pérdida con Nicaragua de 72 mil kilómetros cuadrados de mar Caribe decidido por la agencia de las Naciones Unidas en La Haya, Corte Internacional de Justicia.

Al cierre de esta edición mundial TNN@ estaría seguro de ratificar el poderosos jefe de Economía, Mauricio Cárdenas Santamaría 55 años.

Director Federación de Departamentos, Plinio Olano, lee TNN@

Grabador de las voces en el Capitolio desde 1963, Álvaro Forero Sánchez, completó 48 asistencias el 20 de julio para la instalación de las sesiones ordinarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Imagen relacionada

En este formato del siglo pasado ‘forerito’ grababa las sesiones en el Parlamento

Desde ese tiempo a la fecha a sido testigo vivo de la posesión de 11 Presidentes de la República. “Antes la instalación de las sesiones se cumplía por separado en cada Cámara”, recordó Forero a Nos Leen y Nos Creen.

Resultado de imagen para alvaro forero grabador senado

Tiene en su memoria las voces de miles de congresistas que han ocupado un escaño en los últimos 54 años que no les es difícil identificarlo cuando hace rodar las viejas cintas magnetofónicas y se escucha las intervenciones de Alberto Lleras Camargo, Guillermo León Valencia, Carlos Lleras Restrepo, Gustavo Rojas Pinilla, Misael Pastrana Borrero, Alfonso López Michelsen, Mariano Ospina Pérez, Laureano Gómez, Julio César Turbay Ayala quien como presidente del Senado lo vinculó a la corporación con apenas 16 años de edad, Belisario Betancur, Virgilio Barco, César Augusto Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Alvaro Uribe, Juan Manuel Santos, José Name, Rodrigo Lloreda, Fuad Char, Rodrigo Escobar, Gilberto Alzate, Miguel Pinedo, Victor Mosquera, Humberto Peláez, Emilio Urrea, Marino Rengifo, Eduardo Abuchaibe, Alberto Santofimio, José Barraza, Pepe Castro, Pedro Martín Leyes, Bernardo Guerra, Enrique Parejo, Renán Barco, Alfonso Gómez, José Guerra, Luis Carlos Galán, Hernando Durán, Jorge Tadeo Lozano, Eduardo Mestre, Gustavo Balcazar, Hernando Barjuch, y muchos más que no alcanza el el espació digital TNN@ para citarlos.

En el Capitolio Nacional, Casa de Nariño, ministerios, Altas Cortes, Procuraduría General, leen TNN@

Hasta ocho años de prisión y millonaria multa dispone la Ley que redactó el representante a la Cámara, Carlos Guevara, para quienes maltraten o abandonen a los ancianos a su cargo.

La normatividad firmada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, próximo a celebrar 66 años de nacido en Bogotá, igualmente sanciona a quien obstruya los movimiento del adulto mayor.

Universalmente los 60 años de edad es la entrada a la tercera edad, los 65 grupo de adulto mayor y los 80 años anciano frágil.

Resultado de imagen para roberto gerlein tnn

En marzo de 2018 R. Gerlein en la foto con el corresponsal internacional TNN@ en europa, Juan Carlos Martínez Jr., celebrará 50 años continuos como parlamentario (1968-2018)

En el Capitolio colombiano en su orden Roberto Gerlein Echavarria, Germán Navas Talero, Horacio Serpa, son los congresistas que han superado la edad de los 74 años de nacidos.

El martes el ex vicepresidente del Senado y ex presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, en Manizales será objeto de un homenaje al celebrar 80 años de nacido en Pijao, Quindio.

Magistrado Corte Constitucional, Luis Guillermo Guerrero, lee TNN@

Las mujeres en el Senado inclinaron la balanza para elegir vicepresidente de la corporación, Andrés García Zuccardi quien el 18 de julio celebró 34 años de nacido en Cartagena.

Aunque la Casa de Nariño desde un principio no se había declarado en favor del derrotado Eduardo Pulgar, a última hora intentó darle una manito pero la poderosa bancada femenina liderada por Teresita García Romero, por la estrecha diferencia de tres votos, 42-45, dañó la opción del candidato que presentó el senador de la bancada oficialista ‘U’, Armando Benedetti, al final quien terminó aporreado y salió del salón de decisiones visiblemente emp…, colorado, con vocabulario impublicable y por poco se lleva por delante al veterano periodista ex subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente y del Congresito 1991, Mario Ramírez.

Quien se frotó las manos de la dicha fue el senador Manuelito Mesías Enríquez Rosero, quien presentó a García Zuccardi como candidato ‘Vice’.

Magistrado Consejo de Estado, Danilo Rojas, lee TNN@

El jueves por los pasillos del Capitolio era comentada la alborotada elección de Lina Barrera vicepresidente de la Cámara de Representantes, supuestamente la candidata del poderoso jefe de economía de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Magistrado Corte Constitucional, Alejandro Linares, lee TNN@

Olímpica una de las empresas más grandes de Colombia fundada en 1955 con apenas 16 años de edad por Fuad Ricardo Char Abdala, está celebrando 62 años.

Resultado de imagen para logo olimpica

“Nació en Barranquilla como almacén Olímpico. Dos años después pasó a droguerías Olímpica. En 1968 Supertiendas Olímpica y luego las emisora Olímpica”, recordó la mañana del sábado a TNN@ el exitoso empresario y político colombiano Fuad, que para el prestigioso y recordado senador, Víctor Renán Barco, ha sido el mejor ministro de Desarrollo Económico que ha tenido el país.

Resultado de imagen para fuad char tnn

Char Abdala, además, ha sido presidente de las comisiones Económicas y Relaciones Internacionales y Defensa Nacional en el Capitolio bogotano; gobernador de la provincia caribeña Atlántico, embajador en Portugal, campeón con el club de fútbol Junior de Barranquilla.

Ex presidente Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, lee TNN@

Promesa hecha, promesa cumplida. El nuevo presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, antes de la elección ordenó cero acto social para celebrar el segundo cargo más importante de los tres poderes públicos de la nación para coadyuvar en la política de austeridad en que está empeñado el gobierno debido al déficit fiscal como consecuencia de los bajos precios del barril de petróleo en el mercado internacional.

Cepeda Sarabia el jueves terminada la primer plenaria que presidía dio algunas declaraciones a los periodistas y partió para su residencia del norte de Bogotá en donde acompañado de su familia y amigos con agua, café y galletas agradeció la dignidad a la que llegó luego de casi 30 años en el Parlamento.

Resultado de imagen para eleccion efraín cepeda sarabia presidente senado

El reportero político TNN@ recuerda que en años pasados la elección de algunas mesas directivas la fiesta terminaba en el Salón Rojo del Hotel Tequendama o en los salones del Hotel Hilton con famosas orquestas o mariachis.

Rodrigo Lara Restrepo fue elegido presidente de la Cámara de Representantes

Cepeda Sarabia adoptó por la austeridad: agua pura y café colombiano

Presentador noticias en televisión Canal Caracol, Jorge Alfredo Vargas, lee TNN@

Justo seis meses después que Donald Trump asumió la presidencia del país económica y militarmente más potente del planeta, los Estados Unidos, Sean Spicer, renunció a la secretaría de prensa de la Casa Blanca después que el gobernante Republicano nombrara al empresario neoyorquino, Anthony Scaramucci, como director de comunicaciones.

“Join me live for the commissioning ceremony of the USS Gerald R. Ford!”, twitter el sábado de D. Trump al poner en servicio el portaaviones global más potente del mundo naval/Cortesía D. Trump-U.S. Navy

En el otro extremo del mundo, lejos del continente americano, en la India, Kanchan Nath, reconocida presentadora del canal de televisión estatal de la India, Doordarshan, falleció en las últimas horas luego que una palmera de cocos le cayera encima mientras caminaba por una calle de Bombay, reportó ‘The Times of India’.

Nath, de 58 años, regresaba de una clase de yoga en la mañana del viernes cuando de repente la planta –de aproximadamente siete metros- se desplomó sobre ella, provocándole lesiones internas y fracturas graves.

Se presume que las lluvias y vientos que han azotado la ciudad en los últimos días provocaron el suceso.

MUMBAI: A woman succumbed to head injuries after a coconut tree fell on her in Mumbai’s Chembur on Saturday morning, informó el sábado acompañado de video The Times Of India.

http://eisamay.indiatimes.com/nation/woman-dies-after-coconut-tree-falls-on-her/articleshow/59712806.cms

महिला पेड़ के बाद उसके नारियल पर पड़ता है मर जाता है / एक औरत चोटों सिर के आगे घुटने टेक के बाद एक पेड़ शनिवार की सुबह मुंबई के चेंबूर में उसके नारियल पर गिर गया।

El incidente fue captado por una cámara de seguridad. En la grabación se observa cómo los testigos intentan socorrer a la mujer levantado la palmera y llevándola lejos de ella. Posteriormente, Nath fue trasladada a un hospital, donde tras permanecer en cuidados intensivos, falleció la mañana del sábado.

Su esposo culpó a las autoridades locales de la tragedia, argumentando que varios habitantes habían informado del peligro que representaba la planta, porque podía caer en cualquier momento. Sin embargo, el permiso para cortarla fue negado luego de una inspección, que comprobó que se encontraba en buenas condiciones. RT

Ex presidente Corte Suprema de Justicia, Javier Zapata, lee TNN@

¡Atención! A los 72 años de edad murió en Palo Alto California el actor, John Heard, de la famosa película ‘Mi pobre Angelito’ y el policía corrupto en la serie ‘Los Soprano’.

Resultado de imagen para twitter john heard

He also had roles in “Big,” “Beaches,” “Gladiator” and “Pelican Brief” — to name just a few — and also a slew of TV roles on “Miami Vice,” “The Sopranos” … and even the first “Sharknado, informó el sábado revista TMZ que registra noticias de los famosos.

Heard, conocido sobre todo por el papel del padre de Macaulay Culkin en la película Solo en casa y en su secuela, Solo en casa 2: Perdido en Nueva York.

Foto cortesía TMZ

Participó en películas como Gladiator, El beso de la pantera, Jo, qué noche y series como Corrupción en Miami. Fue nominado a un Emmy a la mejor interpretación de un actor invitado en una serie dramática por su aparición en Los Soprano.

Según TMZ, que cita fuentes de la familia no identificadas, el actor fue encontrado muerto anoche en la habitación de un hotel de la localidad californiana de Palo Alto.

Al parecer, la Policía fue requerida para prestar asistencia al intérprete por una emergencia médica no especificada, pero sólo se pudo certificar su muerte en ese lugar.

De acuerdo con un representante del actor, Heard había sido intervenido por una cirugía menor en la espalda el miércoles y se estaba reponiendo en ese hotel de Palo Alto.

Ex ministro de Justicia, Enrique Parejo González, lee TNN@

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria sancionó con tres meses de suspensión en el cargo, a los magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Meta, Alcibiades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos, investigados por presuntos sobornos para favorecer a ex miembros de las autodefensas en procesos judiciales.

Según informó la presidenta encargada de la Sala, Julia Emma Garzón, Vargas Bautista Trejos incurrieron en faltas que atentan contra los preceptos establecidos en el Código Disciplinario Único.

Resultado de imagen para twitter julia emma garzon de gomez

Frente a las investigación disciplinaria en contra de Fausto Rubén Rodríguez, su situación será estudiada el viernes 21 de julio.

En esa Sala extraordinaria igualmente se estudiará la situación del alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, quien interpuso una acción de tutela en la que solicitó que se levantara la suspensión provisional impuesta por la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en obras de infraestructura de la ciudad.

Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, lee TNN@

El domingo Banco de la República celebra 94 años de creado en los que ha trabajado por la solidez y la estabilidad de la economía del país en beneficio de la sociedad colombiana y por contribuir al rescate, cuidado y difusión del patrimonio cultural de la Nación.

El Banco de la República invita a disfrutar de dos actividades académicas para celebrar esta fecha especial: el lanzamiento digital del primer tomo del libro La economía colombiana en la Revista del Banco de la República, 1927- 2015, escrito en dos tomos por el economista e investigador Mauricio Avella y el lanzamiento del Portal de Investigaciones Económicas gestionado por el Centro de Apoyo a la Investigación Económica -CAIE, que estará disponible al público a comienzos de agosto, donde podrán conocer el perfil de nuestros investigadores y sus publicaciones y nuestros grupos de investigación existentes en el país, entre otra información.

La economía colombiana en la Revista del Banco de la República, 1927- 2015

El primer tomo de este libro, que va desde 1923 a 1962, presenta un capítulo panorámico sobre la economía y las instituciones monetarias colombianas en la década de los años veinte, del siglo XX, y la primera década y media del siglo pasado.

Luego, aparecen tres capítulos que cubren este periodo y que constan de varios análisis coyunturales, como por ejemplo el de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, entre otros; y de los esfuerzos de organización de estadísticas económicas y financieras realizado por el equipo de colaboradores del Banco entre noviembre de 1927 y diciembre de 1962.

Juan José Echavarría Soto, Gerente General Banco de la República 

El segundo tomo de este libro, estará disponible a finales de este año cuando la Revista del Banco de la República cumpla 90 años.

Ex gerente Banco de la República, José Darío Uribe Escobar, lee TNN@

La revista estadounidense ‘Newsweek’ ha tenido que eliminar un par de artículos falsificados por su periodista Kurt Eichenwald, quien basándose en un error del exeditor de la agencia rusa de noticias Sputnik, Bill Moran, acusaba al presidente de EE.UU., Donald Trump, de tener supuestos vínculos con Rusia, informa RIA Novosti.

“El caso ha sido resuelto amistosamente y satisfacen completamente mis demandas. Siguiendo lo pactado en el acuerdo extrajudicial ‘Newsweek’ eliminó dos artículos de Eichenwald”, explicó Moran, aunque se negó a comentar los términos del convenio, debido a que las partes acordaron que serían confidenciales.

La confusión se remonta a octubre del 2016, en pleno auge de la campaña electoral de las presidenciales de EE.UU., cuando Moran cometió un error. Al notar una serie de tuits virales sobre el escándalo de Bengasi y leer de manera superficial el documento original de WikiLeaks -de unas 75 páginas-, el entonces editor de Sputnik publicó un artículo en el que atribuía a Sydney Blumenthal, antiguo consultor de Hillary Clinton, unas palabras sobre la posibilidad de haber evitado el ataque contra la Embajada estadounidense en la ciudad libia, publicó el sábado la agencia mundial de noticias Reuters.

En realidad, el correo de Blumenthal filtrado por WikiLeaks solo citaba un artículo de Eichenwald para ‘Newsweek’. El mismo error de Moran fue cometido por el entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien citó en unas declaraciones el documento filtrado y también atribuyó su autoría a Blumenthal.

Al percatarse de su error, el exeditor de la agencia rusa eliminó la publicación, pero el artículo no pasó desapercibido para Eichenwald, quien poco después publicó en ‘Newsweek’ una crónica sobre el caso, y acusó de que se trataba de “una prueba más” de la ciberguerra llevada a cabo por Rusia, y que el “medio controlado” por Moscú “alteró” los documentos de WikiLeaks antes de “pasarlos a Trump”. El periodista de la revista estadounidense señaló que Sputnik y el magnate inmobiliario coordinaban sus acciones y que incluso reciben órdenes del Kremlin.

Moran se puso en contacto con ‘Newsweek’ para explicar lo sucedido y les informó de los errores en su publicación, pero hicieron caso omiso. A través de Twitter, contactó también con el propio Eichenwald, cuya primera respuesta fue bloquearlo. Al día siguiente, Moran fue despedido de Sputnik. El exeditor de la agencia rusa denunció que para remediar lo hecho, Eichenwald le propuso trabajo en la revista e incluso le amenazó con arruinarle su carrera y vida.

Posteriormente Moran decidió emprender acciones legales contra la publicación, y a pesar de enfrentarse a un equipo de abogados muy bien remunerados, el demandante ha logrado un acuerdo humillante para la revista, señala Sputnik.

“Asustado por el tribunal, ‘Newsweek’ ha eliminado las historias falsas sobre nosotros. Vamos a continuar explicando a otros ‘newsweeks’ que no es bueno mentir”, ha comentado por su parte la directora del grupo RT y Sputnik, Margarita Simonián.

Al analizar lo sucedido, Sputnik había ofrecido a Moran el mismo puesto, pero este rechazó la propuesta, afirmando que, después de “manejar la reacción mediática a este artículo”, se tomará unas largas vacaciones.

Periodista RBS Networks digital sede mundial Washington, Rafael Beltrán, lee TNN@

Twitter ex Presidente de la República, senador Álvaro Uribe Vélez: “Desde Angelópolis,Ant,donde nos reunimos con delegación de Urrao,su pueblo,felicitaciones y saludos del alma a Rigoberto Urán #GrandeRigo”.

Twitter Presidente de Colombia, Juan manuel Santos: “Muy orgullosos y agradecidos por la gran actuación de @UranRigoberto y de todos los ciclistas colombianos en @LeTour. #VamosRigoneitor”.

Bicampeón mundial de ciclismo, Martín Emilio Cochise Rodrígez, lee TNN@

El dólar por primera vez en varias semanas frente a la moneda colombiana se descuelga por debajo de los tres mil pesos.

El viernes en los primeros minutos de la Bolsa de Valores de Colombia después del puente festivo patrio el dólar en promedio se cotiza a $2.999,99.

En el mercado internacional el barril de petróleo WTI el mismo día tiene un precio de US$47.07, Brent, US$49.54.

El euro se cotiza cerca de $3.261,50

Sin embargo, sobre las 12:45 horas locales el dólar tomó impulso y cerró nuevamente a $3.011,27 para el fin de semana colombiano sin lunes festivo.

Embajadora de Colombia en Portugal, Carmenza Jaramillo, lee TNN@

¡Atención! Senador Álvaro Uribe Vélez en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso bogotano, sus trinos coparon los titulares de los principales medios de comunicación más que el discurso del Presidente Juan Manuel Santos Calderón con sus logros y gestión para el último año en la Casa Amarilla Presidencial.

Uribe Vélez a través del nuevo presidente del Senado colombiano, Efrain Cepeda Sarabia, dijo “… usted que es un buen amigo del Presidente de la República, le ruego llevarle de mi parte este mensaje: yo estoy muy avergonzado, dígale que le pido perdón porque a él lo tuvo que elegir en el 2010 el gobierno que había convertido al país en la oveja negra. Discúlpeme con él, es una vergüenza que al presidente Santos lo haya tenido que elegir ese gobierno que yo presidí, que era el gobierno de la oveja negra”.

Presidente FENALCO, Guillermo Botero, lee TNN@

Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lee TNN@

**Edwin Atapuma llegó segundo etapa montaña reina Tour de Francia, y el también colombiano, Urán, descendió al tercer lugar de la general pero sigue con los puntos para disputar titulo de campeón de la prueba ciclista más importante del mundo**

Arrancó en el Capitolio Nacional el tramo final de las sesiones ordinarias como lo publicó TNN@ el sábado pasado que instalación, sin whisky por la austeridad, se hará sólo con agua y café, y con ministros renunciados.

Será un ejercicio parlamentario marcado por nueve o diez meses de pura campaña electoral por la elección del nuevo Senado, Cámara de Representantes y residente de la Casa Amarilla Presidencial 2018-2022 en la que el gobierno verá menguada su capacidad de maniobra para hacer aprobar los artículos de proyectos de Ley o Actos Legislativos.

Al menos la mitad de los actuales congresistas no regresarán a sus escaños, otros terminarán con aspiraciones ministeriales o diplomáticas según quien gane la contienda electoral presidencial del 27 de mayo del año próximo.

Después de elegidos Efraín Cepeda Sarabia y Rodrigo Lara Restrepo presidente de Senado y Cámara de Representantes, la semana próxima con base en los acuerdos políticos serán integradas las directivas de las 14 comisiones del legislativo.

Una de las prioridades del nuevo presidente de la Cámara Alta del Capitolio Nacional Cepeda Sarabia será la consolidación de la paz y la protección del medio ambiente.

Gerente Banco de la República, Juan José Echavarría Soto, lee TNN@

El veterano de guerra vivo más venerado de los Estados Unidos, senador John McCain de 80 años, tiene cáncer en el cerebro, confirmó la Clínica Mayo de Phoenix y la familia del Republicano evalúa varias combinaciones de quimioterapia y radioterapia para salvar su vida después de una cirugía relacionada con coágulo en el ojo de la que salió “increiblemente bien” y su salud general es excelente, según los médicos que atendieron al ex piloto en la guerra de Vietnam.

Mr. John McCain presidente Comité Servicios Armados Senado/Foto cortesía J. McCain

La noticia provocó inmediatamente la reacción de solidaridad de otros miembros del Senado, informó El País.

El presidente, Donald Trump, publicó un comunicado en el que dice que su esposa y él envían sus mejores deseos “al senador McCain, Cindy y toda su familia”.

John McCain llegó al senado de Estados Unidos en 1986 para ocupar el escaño por Arizona del legendario Barry Goldwater, candidato a presidente en las elecciones 1964.

Ha sido reelegido cinco veces, la última el año pasado, por un periodo de cinco años más. En 2008, fue él mismo candidato del Partido Republicano a la presidencia. Perdió las elecciones contra Barack Obama.

Se le tiene por un moderado y uno de los vestigios de otra época en la que el Senado estaba menos dividido por la batalla partidista. Es presidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

El expesidente Barack Obama también reaccionó en Twitter a la noticia: “John McCain es un héroe americano y uno de los luchadores más valientes que he conocido. El cáncer no sabe a lo que se enfrenta. Dale duro, John”.

Resultado de imagen para alvaro uribe john mccain

En Bogotá el senador Álvaro Uribe Vélez, amigo personal de McCain, escribió “Senator, you will win this new battle, democracy needs your daily fight, @SenJohnMcCain”.

También en Colombia un senador Conservador, equivalente al Republicano, Fernando Tamayo Tamayo, presidente del Comité Económico, dijo la mañana del jueves a Nos Leen y Nos Creen, “he recuperado mis colores, físicamente he mejorado muchísimo, he recuperado diez kilos y hasta pelo nuevo me ha salido”.

Resultado de imagen para fernando tamayo tamayo tnn

Tamayo Tamayo en la foto con boina en recinto del Senado, aseguró que “gracias a Dios ha mejorado” del miedoso cáncer que le atacó en el páncreas.

Antes de su carrera de más de tres décadas en Washington, McCain fue piloto del Ejército de Estados Unidos.

Fue abatido durante una misión sobre Vietnam en 1967. Pasó más de cinco años en cautiverio y sufrió torturas que le han dejado secuelas físicas de por vida evidentes en el rostro y en la postura de sus brazos.

En julio de 2015, al inicio de la campaña electoral, el entonces improbable candidato Donald Trump dijo en un acto en Iowa que McCain “no es un héroe de guerra porque fue capturado”. “Me gustan los que no fueron capturados”. El público soltó un suspiro de estupor y el comentario le valió la condena de todo el Partido Republicano. McCain había irritado a Trump al decir que el candidato estaba “calentando a los pirados” entre las bases republicanas. La antipatía entre ambos era indisimulable, aunque McCain acabó apoyando a Trump como candidato tras la nominación, en el verano de 2016.

General de la policía nacional, William René Salamanca, lee TNN@

El miércoles protocolariamente renunciaron los 16 ministros gabinete del Presidente Juan Manuel Santos.

Noticia en desarrollo TNN@

Vicepresidente de la República, Oscar Naranjo, lee TNN@

Dramática fotografía mostró en Instagram el ciclista polaco Pawel Poljanski con las piernas bronceadas y las venas exageradamente en alto relieve luego de disputar varias etapas en bicicleta el Tour de France que terminará el domingo en París.

Ciao Rafa. See you in Vuelta! #live #cycling
“Después de 16 etapas creo que mis piernas parecen un poco cansadas”, bromeó el ciclista junto a otra foto en donde la extremidad se ve con otro semblante durante uno de los descansos con los integrantes del equipo alemán Bora-Hansgrohe en donde el polaco ocupa la posición 75 luego de la etapa Le Puy-en-Velay y la ciudad de Romans-sur-Isère.
After sixteen stages I think my legs look little tired 😬 #tourdefrance

While we’re accustomed to seeing the champions don the yellow jersey at the end of the race, we’re not so familiar with the punishing physical effects that the Tour can have on a cyclist’s body, publicó el portal Mashabe.

No es la primera vez que los ciclistas han publicado los efectos de las carreras con Chris Froome de Team Sky compartiendo sus piernas y venas.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Como si fuera algo siniestro reunirse con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el gobernante más poderoso del mundo, estadounidense Donald Trump, las versiones de los medios de prensa norteamericanos que la situaron de secreta sólo con el traductor del Kremlin y durante una hora.

D. Trump el miércoles alardeo con los buenos números financieros en su gobierno desde que fue elegido Presidente: “U.S. Markets since election”

“Fake News de la cena secreta con Putin es “enfermo”. Todos los líderes del G-20, y sus cónyuges, fueron invitados por la Canciller de Alemania. Prensa sabía! (The Fake News is becoming more and more dishonest! Even a dinner arranged for top 20 leaders in Germany is made to look sinister!), tuitió el miércoles Trump justo seis meses después de llegar a la Casa Blanca.

El diario The Washington Post el martes informó que la cena protocolar en la cumbre del G-20 de Hamburgo fue organizada por el gobierno de Berlín que colocó en la mesa juntos a Trump con la primera dama de Argentina, Juliana Awada, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

“The Fake News is becoming more and more dishonest! Even a dinner arranged for top 20 leaders in Germany is made to look sinister! (¡Las Noticias falsas son cada vez más deshonestas! Incluso una cena organizada para los 20 mejores líderes en Alemania se hace para parecer siniestro!), insistió el Presidente más famoso y poderoso del planeta.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

El miércoles Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, pidió al gobierno tomar medidas porque terroristas disidentes de las FARC en la provincia de Caquetá están reclutando a la fuerza menores de edad y todavía no han sido devueltos los combatientes niños que el grupo en transición hacia la legalidad tiene en sus filas.

“Nosotros estamos esperando que las autoridades del Estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores y yo creo que ese es el compromiso”, dijo Carrillo Flórez quien asumió el cargo de jefe del Ministerio Público justo hace seis meses.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, Pierre de Villiers, ha dimitido este miércoles tras haber expresado su desacuerdo con los recortes presupuestarios en el gasto militar para este año previstos por el presidente Emmanuel Macron.

“En las circunstancias actuales me veo incapaz de mantener el modelo de defensa fuerte que considero necesario para garantizar la protección de Francia y de los franceses, hoy y mañana, y para cumplir los objetivos de nuestro país”, dijo Villiers en un comunicado citado por los medios franceses.

El enfrentamiento entre Macron y Villiers comenzó el pasado 11 de julio, cuando el ministro de Presupuesto francés, Gerald Darmanin, anunció en el diario ‘Le Parisien’ que, entre otros recortes, el ministerio de Defensa tendría que reducir en 850 millones de euros su gasto militar.

Un día después, el jefe de las Fuerzas Armadas francesas compareció ante la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. A pesar de que la reunión era a puerta cerrada, algunos diputados filtraron sus palabras. “No permitiré que me jodan así”, dijo Villiers durante la sesión, según informó Reuters, que citó dos fuentes parlamentarias.

Resultado de imagen para macron pierre

La respuesta de Macron llegó al día siguiente en el encuentro tradicional con la cúpula militar en la víspera de la Fiesta Nacional, que se celebra el 14 de julio. El jefe de la República, sin citar específicamente a Villiers, aseguró: “Yotengo el mando supremo de los ejércitos. Me parece indigno plantear en público ciertos debates”.

“Soy vuestro jefe, los compromisos que he asumido ante nuestros ciudadanos y ante nuestro Ejército los sé cumplir. Y no necesito a ese respecto ninguna presión, ni ningún comentario”, añadió Macron.

A pesar de la advertencia en público, el presidente francés había convocado al general de Villiers este viernes. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor del Ejército francés ha preferido presentar su dimisión dos días antes. Una renuncia que ya ha sido aceptada por Macron.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del exsenador Julio Manzur, a quien le sigue un proceso por supuesto vínculo con grupo al margen de la Ley para llegar a la corporación en el año 2002.

Resultado de imagen para twitter julio manzur abdala

La máxima corporación judicial consideró que no es Necesario mantener en prisión a Manzur pero sí seguir vinculado al proceso de investigación por presunta parapolítica en la provincia caribeña de Córdoba.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Mientras en Colombia el 20 de julio se conmemora con actos patrióticos los 207 años de la independencia como colonia de España, en los Estados Unidos Donald Trump cumple seis meses de gobierno con huracanes de odio, supuesta injerencia rusa en el sistema electoral, FakeNews de la prensa, restricciones de ingreso a su país pero sin un solo bombazo terrorista.

En Bogotá cuando el lunes se llega a los 130 años de sonar la primera melodia del himno nacional de Colombia debajo de un árbol de tamarindo en el parque municipal de Nilo, provincia de Cundinamarca, interpretada por músico italiano, Oreste Síndici, éste jueves el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, se despide del Parlamento elegido el 10 de marzo de 2014 e instalando las sesiones ordinarias con algunos senadores y representantes a la Cámara que por cualquier motivo no volverán a ocupar el escaño legislativo 2018-2022.

Resultado de imagen para salon eliptico tnn

Trump, a quien el masivo norteamericano de pueblo aplaude su política proteccionista, en seis meses logró enviar al mundo un mensaje de poder, fuerza y gestión que lo catapultó como el gobernante más importante de la Tierra opacando al agresor de países vecinos, ruso Vladimir Putin, con quien habría tenido un segundo encuentro esta vez en secreto y sólo con el intérprete del Kremlin en la cumbre del G-20 en Alemania, según The Washington Post, avivando misterio al Rusiagate.

Santos 36 horas antes de ir al Capitolio, por inconstitucional e inconveniencia objetó la Ley que aprobaron las Cámaras Legislativas para todos los pensionados que reducía de 12 a 4 por ciento el aporte a salud y con los que se comprometió el 6 de junio de 2014 a aliviar esa carga de sus mesadas si ayudaban a reelegirlo.

“La iniciativa compromete la financiación del Sistema de Salud pues genera un impacto fiscal promedio anual de $3,7 billones, entre el 2017 y el 2022.

En un horizonte de 20 años, el valor presente neto del impacto ascendería a $100 billones a precios del 2017, entre el 2017 y el 2035″, explicó Santos Calderón quien el 10 de agosto celebrará 66 años de nacido en Bogotá.

El proyecto que sí estampó su firma para Ley de la República, es el que regresa el recargo nocturno desde las 21:00 horas de Colombia y que contó con el apoyo de la bancada de su archienemigo político y personal, senador Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República.

También justo seis meses después de asumir el cargo, Procurador General Fernando Carrillo Flórez, investiga el mapa nacional de la brutal corrupción.

El martes vinculó a preliminares disciplinarias 20 gobernaciones, 35 alcaldías por incumplir atención integral a población desplazada y denuncias de corrupción en la adjudicación de viviendas para las víctimas del conflicto.

MinInterior, Guillermo Rivera, lee TNN@

La Armada de Estados Unidos puso a prueba en aguas del golfo Pérsico la eficacia de su láser de combate de primera generación.

Según reportó CNN, la prueba ha sido un éxito, luego  que un haz de rayos impactara en un ala del vehículo aéreo no tripulado lanzado desde la cubierta del USS Ponce.

El capitán Christopher Wells catalogó el sistema como “más preciso que una bala”, destacando su independencia del viento y otros factores externos.

Además, dijo que el cañón podría destruir “una variedad de objetivos” sin que sepan qué les impactó.

A su vez, Inez Kelly, asesora del Mando Central de la Armada, que estaba supervisando el derribo del dron, enfatizó la posible reducción de los daños colaterales del ataque, que son un conocido problema para las operaciones castrenses de EE.UU.

“Puedes apuntar exactamente al motor y eliminar el motor de manera precisa sin dañar necesariamente algo más”, comentó.

Los militares aseguran que un disparo de este cañón láser vale tan solo 1 dólar y es letal para el objetivo.

Al mismo tiempo, para su mantenimiento y operación es necesaria una dotación de 3 personas y un pequeño grupo electrógeno.

Aunque para fabricar cada unidad será necesario el desembolso de 40 millones de dólares.

En febrero y marzo de 2017 varios drones fueron derribados por un láser de 5 kilovatios durante los ejercicios llevados a cabo en el polígono White Sands, en Nuevo México.

El buque Ponce es una plataforma de pruebas láser desde 2014.

En abril pasado la la armada declaró que además está aprovechando un túnel de la época de la II Guerra Mundial para adoptar las tecnologías láser para combates navales.

En ese lugar se está desarrollando un sistema de segunda generación que podría apuntar a misiles enemigos.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

***Canciller colombiana, María Holguín, negó que viaje del Presidente Juan Manuel Santos a Cuba es para negociar la salida de Nicolás Maduro y exiliarlo en la isla comunista.

Iniciamos rueda de negocios en Cuba, para identificar y facilitar negocios que aumenten el intercambio comercial, escribió el lunes el mandatario americano JMS desde la isla comunista en el Mar Caribe.

Británico Financial Times publicó el fin de semana que Santos presiona con Raúl Castro la salida del exterminador Maduro.

“Está en La Habana para estrechar relaciones comerciales con Cuba”, según Holguín pero en Caracas corresponsales TNN@ vaticinan la inminente caída del grandulón gobernante porque la cúpula de las Fuerzas Armadas venezolanas lo considera insostenible para continuar en el Palacio Miraflores de Caracas***

La Armada de los Estados Unidos puso en servicio su nuevo destructor de clase Arleigh Burke, que ha recibido el nombre de USS John Finn, en honor al marinero que defendió la base de Pearl Harbor durante el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941 y se mantuvo en el campo de batalla a pesar de recibir 20 heridas.

El acto inaugural se cumplió en la base de Pearl Harbor, estado de Hawái, y fue conducido por el almirante Harry Harris.

Destacó que la aparición del USS John Finn es “una clara señal” para los aliados y los enemigos de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico.

Foto cortesía U.S. Navy

El almirante Harris aseguró que su país es “una nación pacífica, un líder pacífico y una potencia pacífica”, que cree en un mundo de paz “a través de la fuerza”.

Según el militar, el inicio de operaciones del nuevo destructor muestra a los adversarios de Estados Unidos que este país “permanecerá enfocado en la región del Indo-Asia-Pacífico”.

Los destructores de clase Arleigh Burke son barcos de guerra destinados al lanzamiento de misiles guiados y cuentan con altas características de maniobrabilidad, detección y supervivencia. Han sido diseñados con mejoras incorporadas por la experiencia de la Marina Real Británica en la Guerra de las Malvinas. RT

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Con voz angustiada y casi sollozando, el humorista-periodista, Daniel Samper Ospina, quien se hace llamar youtuber Danny, aseguró el lunes que no es un violador sexual, que el ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, miente y ahora una porción de los colombianos lo compara con los condenados por violar menores, Luis Alfredo Garavito o Rafael Uribe Noguera, quien, además, asesinó a la niña Yuliana Samboní.

Sin embargo, admitió a la emisora colombiana Caracol que se equivocó haber trinado mensajes en donde se refiere a periodistas mujeres que posaron desnudas para revista dirigida a lectores adultos y estar en un “bollo” porque una es “marimacha” (lesbiana), Marcela Alarcón es ‘arrecha pero gurrecito’.

“Tiene un manual de comportamiento, y yo estoy siendo triturado por ese manual y lo están usando, un pepazo conmigo. Empiezan con una infamia y una calumnia como la de llamarme violador de menores y después la sostienen con otras acusaciones. yo no soy un violador de niños, él lo sabe, tiene que aportar las pruebas o si no me tiene que pedir perdón y retractar”, anotó Samper Ospina.

Por su parte el “Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, rechaza de manera contundente los señalamientos hechos por el expresidente y senador de la República,  Álvaro Uribe Vélez, contra  Daniel Samper Ospina, columnista de la Revista Semana, al tildarlo de “violador de niños”, aseveración que lesiona de manera grave el buen nombre y la honra  del periodista y atenta contra la libertad de prensa y expresión”.

La tarde del domingo ex Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, escribió a los circuitos mundiales TNN@ que el sobrino del ex Presidente Ernesto Samper Pizano, es un irrespetuoso: ‘Lesbiana y borracha fui para Daniel Samper’.

Periodismo Político Puro reproduce en este portal la versión TNN@ en WhatsApp del fin de semana mensaje completo de Morelli Rico y el análisis solidario de los periodistas con Samper Ospina:

TNN@ Cerca de 12 millones de venezolanos aptos para votar, el domingo se manifestaron en contra de la asamblea constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro.

Corresponsal TNN@ en Caracas, CG, reportó versiones que indican más de la mitad de los 19 millones de ciudadanos venezolanos registrados para votar salió a la calle y rechazó el plebiscito que entronizaría en la presidencia al exterminador Maduro.

En la manifestación venezolana hubo un muerto y 10 heridos.

La participación opositora del domingo fue simbólica. Es decir, no es vinculante para negar legalmente la convocatoria de elegir una asamblea nacional constituyente.

*** TNN@ Fuentes TNN@ informan desde el miércoles que el exsenador Germán Vargas Lleras, no estaría bien de salud.

El domingo otra fuente de origen parlamentaria con credencial de representante a la Cámara, dijo a Periodismo Político Puro que un médico le confirmó que el ex vicepresidente de la República Vargas Lleras está enfermo.

*** TNN@ Periodista de diferentes medios de comunicación firmaron comunicado de solidaridad con humorista-periodista, Daniel Samper Ospina, y rechazaron los escritos del ex presidente americano Álvaro Uribe Vélez, quien denunció maltrato a menores en una revista para mayores.

El domingo senador Uribe Vélez se mantuvo en sus denuncias contra Samper Ospina de emplear menores en revista para adultos y al mismo tiempo aumentó el número de seguidores en twitter después de estallar el rifirrafe.

Por su parte ex Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, en mensaje a los sistemas mundiales digitales TNN@, denunció que Samper Ospina la señaló de borracha y lesbiana.

Resultado de imagen para sandra morelli rico tnn

Morelli Rico se refirió al comentario TNN@ del domingo en relación con la carta de compañerismo de los periodistas hacia Daniel.

“Excelente, además ese Daniel es un irrespetuoso, a mí me volvió borracha, lesbiana y exhibicionista con París Hilton. Más allá de la imbecilidad que sentiría mi hijo, o mi mamá? O los papás de los amigos de mi hermana hijo. Será que el hecho de ser Samper le da derecho a tanto?”.

También hay periodistas que se negaron respaldar el manifiesto de solidaridad con Samper Ospina y llamaron por celular a la sede internacional TNN@ o escribieron por WhatsApp estar de acuerdo con el escrito de ésta página digital publicado en las primeras horas del domingo que se Leyó masivamente, además, por Facebook, messenger y las redes sociales asociadas con Periodismo Político Puro.

Pero aclaran que no es un respaldo a Uribe Vélez sino a los periodistas y medios de comunicación que ejercen la actividad de comunicadores al servicio de todos los colombianos que rechazan la manipulación.

El siguiente es el texto:

Leo los WhatsApp y en redes sociales en los que participa TNN@ que han repetido un comunicado de solidaridad para con Daniel Samper Ospina, firmado por varios periodistas en rechazo a escritos virtuales del senador Álvaro Uribe Vélez sobre utilización de menores para revista de mayores.

Ojalá esa solidaridad masiva también se manifestara cuando un periodista es brutalmente agredido y que por Red de Prensa Colombiana se denuncia casi a diario como el de hoy en el mensaje de las 10:19 que un policía graba al periodista de Recpsur, Didier Ramos, durante una fumigacion de planta coca y le advierte que ya sabe quién es.

O cuando un ex redactor de El Espectador que ahora está al servicio de un senador, brutalmente agredió en el Capitolio a periodista mujer de un portal de noticias económicas y ahora trabaja para noticiero de televisión nocturno.

Solo un periodista salió a defender a Johanna de la agresión de Germán.

Y así hay muchos casos de situaciones con periodistas a los que ni una línea de solidaridad reciben por las agresiones.

Para abreviar, guardaron absoluto silencio, inclusive las mujeres, cuando la presentadora de noticias en televisión Vanessa de la Torre escribió “llegó de puta a los Estados Unidos y terminó de primera dama” hubo silencio sólo hasta cuando la compañía Caracol le pasó un memo, Vanessa rectificó y se disculpó con Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos.

Quienes hemos ido a estudiar en la facultad de derecho de una universidad en el primer semestre nos enseña el profesor en lo penal ‘explicaciones no pedidas confesión manifiesta’.

Me parece que una persona adulta y responsable no necesita de defensores de oficio ante un señalamiento de ese tenor porque seguro sabrá dar las explicaciones ante un investigador judicial.

Para quienes no lo saben llevo 44 años en los medios de comunicación nacionales e internacionales aún como estudiante, he trabajado, escrito, hecho reportería en casi todos medios y desde hace 11 años fundé y dirijo TNN@.

Es penoso como se ha degradado el periodismo y la falsa moral que se manifiesta en algunas personas y para demostrar lo que acabo de plasmar en éste escrito, todas las encuestas, varias muy creíbles, revelan que en promedio la imagen favorable que tienen los colombianos de los medios de comunicación y algunos periodistas, está por debajo del 50 por ciento.

Texto del senador Álvaro Uribe en donde se reafirma las criticas contra Samper Ospina:

El ataque a mi familia, compañeros y a mi persona. Su referencia a Antioquia. Irrespeto a una niña de 3 meses y a su familia. Pornografía con menores. Violación de los derechos de la mujer. Burla de los defectos físicos de las personas. Libertad de prensa, sátira y humor, solidaridad para tapar y sometimiento. Mi Gobierno y la prensa.

No me referiré a las permanentes difamaciones de Daniel Samper Ospina a mi familia, compañeros y a mi persona.

Como Presidente de la República me preocupé, con igual cariño, por todas las regiones de Colombia, razón de más para rechazar el escrito que, con referencias disimulantes a mi persona, ofende a Antioquia, cuya ciudadanía es tan respetable como la de toda la Patria. Esto se suma al reciente atropello del Gobierno Santos a este departamento.

El referido periodista maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia.

En la Revista Soho, el periodista, que era Director, hizo publicaciones pornográficas con menores, en unos casos para atacar a un sacerdote, y en otros con fotografías en desnudo de mujeres menores de 18 años. Además, se conocen sus referencias obscenas, estigmatizantes, irrespetuosas e indecorosas, a mujeres que utilizaba como modelos.

Tanto el Código Penal como el Código de Infancia y Adolescencia sancionan con cárcel la violación de los derechos de los menores. El artículo 18 del segundo código pone en el mismo nivel de gravedad el riesgo y el daño de la violación física al menor con el maltrato sicológico, constituido por estos hechos, cuyas consecuencias pueden aparecer en cualquier edad posterior.

La violación a derechos del menor, en que ha incurrido el periodista, por la naturaleza del maltrato, es violación al menor, lo cual se desprende de la ley, lo entendemos como un tema ético por su relación con la familia y la sociedad, además de connotaciones morales de acuerdo con los valores de muchas personas.

La condición del periodista Samper Ospina queda retratada en su actitud de burla de los defectos físicos de las personas.

La libertad de prensa, incluido el humor y la sátira, no autoriza violar derechos del menor, ni irrespetar a la mujer, tampoco ofender al grupo de ciudadanos de una región de Colombia.

Grave que la valoración de la libertad de prensa esté condicionada por la dádiva del Gobierno, o el temor a la retaliación oficial y al encasillamiento injusto, o por la solidaridad ciega y el amiguismo.

Como Presidente de la República discutí con periodistas, pero no los soborné ni intenté callarlos con persecución oficial”.

Carta firmada por periodista en favor de Daniel

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 8, podría incluir un sistema láser en la parte posterior para potenciar la funcionalidad de su cámara y de la plataforma de realidad aumentada (RA), que la compañía busca implementar en sus próximos proyectos, informó el fin de semana diario británico ‘The Independent’.

Luego de la presentación a principios de junio de ARKit, un ‘software’ disponible en su sistema operativo iOS 11, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2017), Apple ha mostrado su interés en la RA y busca alentar a distintas empresas a hacer sus propias aplicaciones.

Bajo este propósito, se estima que el nuevo sistema constará de una lente, un sensor, un procesador y un sistema láser de emisión superficial con cavidad vertical, capaz de escanear y sentir con mayor precisión la profundidad y características de objetos y entornos reales.

Apple Is Working Hard On An iPhone Rear-Facing 3D Laser For AR And Autofocus

Además, el láser permitiría que el autoenfoque de la cámara funcione con mayor rapidez y exactitud. Esto, sumado a las funciones de detección de profundidad que incluirá la cámara frontal, mejorará sustancialmente la calidad de las fotografías, el reconocimiento de rostros, imágenes en 3D, entre otros aspectos.

Existen rumores de que esta tecnología podría llegar con la versión más completa y costosa del iPhone 8, que será mostrada en la presentación anual de Apple en el mes de septiembre. No obstante, la revista especializada ‘Fast Company’, señala que esta innovadora función podría no estar lista sino hasta el próximo año, aunque la empresa estadounidense ya ha iniciado la producción del ‘hardware’.

“Si el sensor es incluido en el teléfono iPhone 8 o en un iPhone 2018, dependerá del progreso que los ingenieros de Apple hagan para integrar el sistema al dispositivo”, aclaró la revista.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Como un atraco calificaron los asistente al concierto ‘Sex An Love Tour’ del cantante español, Enrique Iglesias, por llegar tarde, demasiado corto, mal sonido y por marcharse sin despedirse de las 30 mil personas asistentes al evento, reportó el lunes corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

El hijo del universal artista Julio Iglesias, posteriormente envió mensaje virtual dando las gracias.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

El lunes se conoció que la economía de China en el segundo trimestre de 2017 creció 6.9 por ciento superior a los objetivos de Pekín de 6.5%.

Resultado de imagen para xi jinping en bogota tnn

Presidente de China, Xi Jinping a la derecha, en el Capitolio de Bogotá/TNN@

El crecimiento se debe a la recuperación de la producción industrial, el consumo y al aumento de la inversión, según la oficina Nacional de Estadísticas de China, aunque admite que la inestabilidad y las incertidumbres internacionales son grandes.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Con estas obras pasaremos de 64.000 a más de 140.000 usuarios movilizados en la Estación, mejorando la calidad de vida de más bquilleros.

Entregamos a nuestra reina su tarjeta personalizada de @transmetrobaq, porque como ella lo dijo, este es el transporte oficial del Carnaval.

Aproveché esta ocasión para felicitar a nuestra reina, @vabuchaiber. ¡Ella es la mejor representante de los colores de nuestra tierra!

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

***Miles de venezolanos que deambulan por las 32 provincias de Colombia el domingo votarán NO a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende prolongar el agónico gobierno que en Caracas preside el exterminador, Nicolás Maduro***

*** Colombiano James Rodríguez campeón de la Copa Telekom con el Bayer Munich con pases gol para derrotar 2-0 en partidos amistoso al Werder Bremen***

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Por primera vez en muchas décadas con marcada austeridad el Congreso de la República inicia la última etapa de sesiones ordinarias del periodo 2014-2018 sin celebración social en la instalación de la legislatura por parte del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y en la integración de las nuevas mesas directivas.

“A pura agua y café”, dijo el sábado a TNN@ uno de los actuales directivos del Capitolio y explicó que senadores y representantes a la Cámara están citados para las 15:00 horas locales del jueves con el llamado a lista, integración de la comisión especial que se trasladará hasta la casa amarilla presidencial, invita a Santos que asista al Parlamento e instale las sesiones aproximadamente una hora más tarde. Sin whisky.

El discurso de Juan Manuel acompañado de sus ministros algunos de los cuales estarían próximos a renunciar para dejarlo en libertad que recomponga el gabinete, estará centrado en el proceso de paz con terroristas FARC, clasificación Estados Unidos que se resiste a sacarlo del listado como grupo criminal y cartel de la cocaína más grande del mundo, y los empañados números de la economía por los bajos precios del petróleo, y el enorme costo del presupuesto nacional que significó para los colombianos financiar los acuerdos de La Habana y dejación de armas del movimiento.

Plaza de Bolívar con fondo Capitolio bogotano/SmartPhone XA Ultra Full HD 1080 TNN@

“El niño que nace hoy en la clínica la Samaritana (de Bogotá) llega al mundo con una deuda de diez millones de pesos debido a una obligación bruta de 470 billones de pesos que se divide entre 48 millones de colombianos”, según Aurelio Buendía, prestigioso economistas americano al portal Alta Gerencia.

Por su parte el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, admitió “Colombia perdió impulso de altos precios del petróleo, lo que redujo ingresos del Gobierno en 20%. Estamos en proceso de recuperación”.

“Pagar 20 pesos por cada bolsa de empacar las compras es para financiar a las FARC”, gritó por las redes sociales un político local de la Costa Caribe colombiana y otro internauta agregó que el plástico gratis daña la casa Tierra pero si lo paga deja de contaminar el medio ambiente y sale gratis a los combatientes irregulares la desmovilización del grupo más antiguo, millonario y violento del hemisferio occidental.

El 20 de julio las bancadas políticas elegirán presidentes de las Cámaras legislativas Alta y Baja a los nominados Conservador, Efraín Cepeda Sarabia (en video Twitter del sábado) y Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo.

Como lo ha publicado el sistema digital internacional de noticias política Nos Leen y Nos Creen, el viejo edificio declarado patrimonio arquitectónico el cual inició su construcción en 1847 en la localidad La Candelaria del centro de Bogotá en piedra mármol puro e inaugurado en 1926, es sometido a limpieza general con agua, detergentes, traperos, escobas y pintura.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

La guerra por el uso de menores en revistas consideradas en la línea roja de XXX y la protección de ésta población desató una brutal guerra entre el ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el humorista periodista, Daniel Samper Ospina, que podría terminar en los estrados de la baranda judicial.

Imagen relacionada

Periodistas emisora colombiana La W posan desnudas para Soho. “Desnudarme para Soho fue una experiencia y se quedó como eso. No me arrepiento, pero no lo volvería a hacer”, dijo Yoana Trujillo que con gracia de ‘lolita’ levanta la cintura.

Las redes sociales estallaron en favor de uno y otro contrincante con sendos mensajes que involucró solidaridad de periodistas y la FLIP en favor de Samper Ospina y los millones de electores por el senador Uribe Vélez, quienes, inclusive, el sábado lanzaban dardos cargados de veneno de los que no se salvaron ni los comunicadores por supuestamente homosexuales Daniel Coronell y Félix de Bedout, que expresaron respaldo al vástago del prestigioso columnista que lleva su mismo nombre y sobrino del ex gobernante Liberal, Ernesto Samper Pizano.

Imagen relacionada

“Entonces para Uds la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer, ofender al colectivo de una región!”, escribió Uribe Vélez a los compañeros de Daniel que el sábado expresaron su solidaridad

‘Danielito’ dijo que demandará al poderoso ex mandatario americano por injuria y calumnia y advirtió “no le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación”.

Álvaro, como jinete sobre caballo arisco por la solidaridad de periodistas con el ex director de la revista Soho del que había tuitiado “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en (revista) Semana”, el sábado leal a su estilo frentero y sin miedo, arremetió contra todos los que expresaron camaradería con el señalado y, de Claudia Bustamante, retwittió “a ver feministas, a ver pacifistas, a ver moralistas de salón, esto como qué les genera? Ah no, es que Uribe le dijo “violador” eso es peor!”.

“El señor Samper O, desde la dirección de una revista irrespetó con sus comentarios a las mujeres que retrataba”, escribió el sábado Uribe Vélez y anotó “a los comunicadores que salen en defensa” de su colega “por qué defienden que Daniel Samper Ospina viole los derechos de una niña, haga pornografía infantil, con niños con la cortina de la justicia y con mujeres menores de edad, se refiera en los peores términos a mujeres que utilizó en su revista (Soho), se burle de los defectos físicos de los seres humanos, difame, maltrate a Antioquia, región y ciudadanía respetable como todas las de Colombia!”.

Resultado de imagen para alvaro uribe velez tnn@

A. Uribe en el Capitolio bogotano bromea con el corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

Después del intercambio de escritos, el senador Uribe Vélez público amenaza de muerte:

“Otro que amenaza asesinarme”

 

Pero si en Colombia llueve por el huracanado enfrentamiento Uribe Vélez-Samper Ospina, en los Estados Unidos la saga de la trama rusa en Washington por el supuesto espionaje-hackeo en las elecciones de noviembre que llevó hasta la Casa Blanca a Donald Trump, se convirtió en un tornado al interior de la televisora internacional de noticias CNN.

Alisyn Camerota, presentadora de la cadena CNN, confesó en una entrevista radiofónica que está cansada de las noticias sobre Rusia en la cobertura mediática actual, informa Mediate.

“Os escucho hablar de la ‘fatiga rusa’. Y lo comparto”, dijo Camerota a Sid Rosenberg, presentador del programa de radio ‘Bernie & Sid radio show’ de la emisora WABC.

“Sabe, muchas mañanas llego y rezo para que alguna otra noticia eclipse el tema ruso”, aseguró la periodista, añadiendo que hace lo que puede para tratar de reducir la cantidad de noticias sobre Rusia en su programa, pero que no siempre decide ella estas cuestiones.

“Soy libre de decir en cualquier momento a mi productor ejecutivo, cosa que hago bastante a menudo: “Oye, no quiero hacer esto en esta sección, quiero hacer esto”. Luego hay un debate. Y a veces gano este debate, pero a veces mi productor ejecutivo dice ‘no'”, explica Camerota.

La cadena CNN difunde constantemente informaciones sobre Rusia y los supuestos vínculos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Moscú.

A finales de junio el grupo de periodistas independientes Project Veritas publicó un revelador video en el que John Bonifield, productor de CNN, admitió que no existen pruebas para justificar las publicaciones sobre Rusia y los vínculos de Trump con Moscú y que la mayor parte de los artículos negativos sobre Rusia son, de momento “una patraña” y que se publican solo para aumentar la audiencia.

Por su parte, el comentarista político de la CNN, Van Jones, que fue grabado con cámara oculta, dijo que “el tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía”. RT

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

*** Rumores que circularon en la semana de renuncia gerente estación pública radio y televisión RTVC, John Jairo Ocampo, no es cierta.

John Jairo Ocampo

“Voy de director de TNT (TNN@) noticias”, bromió Ocampo el fin de semana tal vez al único que le fue bien como asesor de prensa del Presidente Juan Manuel Santos, porque los que durante los siete años que están o han pasado por la Casa de Nariño han sido un desastre que el mismo gobernante en la celebración del Día del Periodista 9 de febrero en la Noche de los Mejores CPB, admitió nuevamente que su mayor problema es no haber podido transmitir bien su gobierno a los colombianos que le dan una imagen favorable cercana al diez por ciento y con tendencia hacia la baja.

Quien salió de la jefatura de prensa del Ministerio de Transporte fue Samuel Salazar Nieto, en donde al parecer finalmente no hubo empatía con el titular de esa cartera, Jorge Eduardo Rojas, quien también por fuerza mayor saldría de ese cargo. Tampoco tuvo buena sintonía con los medios de prensa.

Twitter alcalde Barranquilla, Alejandro Char: “#SacoPecho por el bquillero Wilfredo Arturo, finalista del concurso “Cántale al Papa” para elegir canción oficial de visita de @Pontifex_es.”.

“¡Gracias por su confianza barranquilleros! El respaldo que a diario me brindan me motiva a seguir trabajando por nuestra #CapitalDeVida”, twitter de Alex CH.CH.

**** Twitter estadounidense Donald Trump, Presidente más poderoso del mundo: “La próxima semana el Senado va a votar sobre la legislación para salvar a los estadounidenses de ObamaCare DISASTER.🇺🇸”.

Thank you for inviting Melania and myself to such a historic celebration in France. #BastilleDay #14juillet

El saludo presidencial más extenso del mundo (30″)  se dio entre los Presidente Donald Trump  y Emmanuel Macron de los Estados Unidos y Francia acompañados de sus esposas.

Twitter cortesía Donald Trump

**** Twitter Procurador General, Fernando Carrillo Flórez: “Que no sea la coca, sino el café lo que abrace las laderas de nuestras cordilleras. Nuestros cafetales demuestran la importancia del campo, como modelo ambiental sostenible, para construir paz. Nos reunimos en el Paisaje Cultural Cafetero para buscar su supervivencia y la de sus pobladores”.

*** Twitter Presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó al boxeador Denis Lebedev por conservar el título mundial AMB peso crucero al derrotar a retador australiano Mark Flanagan, en combate estelar de cartelera que se llevó a cabo en la Arena DIVS de Ekaterimburgo, Rusia.

Lebedev conserva Súper AMB ante Flanagan en Rusia

**** Dos leyendas de la política colombiana durante los últimos 67 años se encuentran por primera vez en varios lustros: exministro de Justicia, Enrique Parejo González a la izquierda y Carlos Lleras de la Fuente hijo de ex Presidente de la República del mismo nombre y tío del virtual candidato presidencial, Germán Vargas Lleras.

Foto particular: “Encuentro amigable en los grados del Liceo Francés Louis Pasteur del bachiller Enrique Parejo Jr.”, escribió ex fiscal Enrique Parejo Gallardo.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Khadija llegó a Siria proveniente de Túnez junto a su marido en busca de vivir bajo la ley islámica. Sin embargo, al llegar a Raqa, la autoproclamada ‘capital’ del Estado Islámico (EI), encontró otra realidad. Una realidad llena de violencia, brutalidades y abandono total de las necesidades vitales de los residentes que chocaba con las normas del islam.

“Les aconsejo que no crean a aquellos que dicen que el EI es un Estado Islámico que predica el islam, la sharía y vive en conformidad a las enseñanzas del profeta Mahoma y el Corán”, comentó la mujer en exclusiva a RT. “Decapitan a cualquiera que se manifieste en su contra y la gente no sabe cuándo va a suceder esto “, señaló.

Al cabo de los tres años que Khadija pasó en este “Estado de tiranía y Satán”, consiguió escapar de Raqa con su marido. Se dirigieron al sur, a la ciudad siria de Al Mayadeen, y luego a Turquía.

Durante su vida bajo el control de los terroristas, la mujer presenció “muchas maldades en los lugares donde residen las mujeres”. “Los niños sufrían de sarna, piojos. Cuando estaban enfermos, no recibían tratamiento en un hospital”, recordó Khadija. Si las mujeres violaban el código de conducta de los yihadistas, las mujeres de guardia las encerraban en instalaciones de detención, donde se quedaban privadas de ayuda o asistencia básica, incluso si daban a luz.

Una mujer que estaba dando a luz en una de estas instalaciones murió por perder mucha sangre después de que la supervisora le negara la ayuda. “Aquella pobre mujer fue al jardín sangrando profusamente, se quedó ahí hasta la madrugada, cuando llovía y hacía frío”, contó Khadija.

Cuando el marido llegó por la mañana y vio su cuerpo en el jardín, “pasó sin prestar atención alguna, como si nada hubiera pasado, como si [su esposa] fuera un perro”. Otra mujer quedó incapacitada después de que le negaran asistencia médica cuando se le estaba pudriendo la pierna, recordó Khadija.

La vida de las mujeres casadas era distinta a la de las esclavas sexuales. Si el marido se moría, la mujer se casaba con otro, mientras que con las esclavas sexuales el hombre podía hacer lo que quisiera, hasta venderlas o regalarlas.

“La esposa y la otra mujer viven separadas. Él vive con ellas por turnos: un día con una mujer, otro día con otra”, explicó Khadija, precisando que “muchos hombres quieren a las chicas yazidíes más que a sus esposas”.

Nur al Khouda, una libanesa de 20 años, acabó en Siria siguiendo a su marido, quien la convenció de que “ahí no había nada malo” y se unió a un grupo salafita bajo influencia de la ideología del EI. La mujer confirmó a RT que la venta de esclavas es un negocio floreciente en la organización terrorista.

“Prestaban mucha atención al aspecto de las mujeres. Les compraban cosmética para venderlas por 15.000 dólares. Las vírgenes costaban 30.000 dólares”, reveló la joven. Incluso, recordó que en una ocasión fue testigo de cuando los terroristas planeaban vender a una niña de 10 años por unos 10.000 dólares. RT/Reuters.

TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@ TNN@TNN@ TNN@

Cámara de Representantes de los Estados Unidos con 344 votos en favor y 81 en contra, el sábado aprobó proyecto de Ley de presupuesto para la defensa por 700 mil millones de dólares, 28 mil millones más de lo que la Casa Blanca solicitó para el año fiscal 2018.

El presupuesto militar que pasó a la Cámara Alta del Capitolio estadounidense prevé el aumento de los gastos de la defensa antiaérea en un 25% y del sueldo de los militares en un 2,4%.

Una vez las dos cámaras voten dos proyectos en el mismo sentido de aumentar el presupuesto, el Presidente Donald Trump como lo prometió en campaña firmará el más alto gasto militar de un ejército mundial de lejos superior a los de China, 161 mil 700 millones; Arabia Saudita, 56 mil 725 millones y Rusia, 44 mil 600 millones.

PUBLICIDAD

grafiplast del huila

Neiva, Huila. Tel: (57 098) 8747485 Celular 315 7812010

TNN@ Periodismo Político Puro

reputación-alexa-100-100

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Juan Carlos Martínez R.

Periodista TNN@ 

Esta versión además de los correos electrónicos, es subida al portal www.tnnpoliticas.com, WhatsApp, Messenger, twitter, republicada por otras webs, redes sociales y lectores virtuales en Colombia y el resto del planeta.

*Algunas imágenes y fotos son tomadas de Internet o archivo particular

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

CALENDARIO

Julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Periodista

Juan Carlos Martínez Rojas



Estadisticas web