Categoría | DESTACADO

Terrorismo con cuchillo en Rusia. Se desplomó crecimiento de la economía de Colombia. Estados Unidos mantiene la opción militar contra Venezuela. Las FARC han sido deshonestas con los menores.

Publicado 12 Agosto 2017 por TNN@

TNN@

Noticias de Colombia para el Mundo

Transmisión Nacional de Noticias

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, invitada al Capitolio Colombiano

Periodismo Político Puro

alexa imagen

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Síganos en twitter: @tnnpolitica, Facebook, Messenger, web www.tnnpoliticas.com y las redes sociales que republican TNN@

PUBLICIDAD

Listos para la visita del PAPA FRANCISCO

Encarga el kit gorra+camiseta+mug Cel. 315 7812010

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

Neiva, Huila. Tel: (57 098) 8747485 Celular 315 7812010

NOS LEEN Y NOS CREEN

****El martes pleno del Senado colombiano espera a la fiscal rebelde de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, para que intervenga por invitación del presidente del Parlamento, Efraín Cepeda Sarabia

“Apoyo el asilo para la Fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia”, escribió el lunes Cepeda Sarabia

El fin de semana Luis se reunión con el Presidente Juan Manuel Santos****

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

La reforma tributaria de 2016 a la que colgaron 19 por ciento del IVA para al consumo no fue suficiente, dijo a TNN@ el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría Soto, y dejó entrever que la comisión de expertos podría hacer recomendaciones “muy importantes” para enderezar la maltrecha economía.

No se descartaría subir más el IVA y otra reforma tributaria en el cuatrienio 2018-2022.

El prestigioso economista dijo a Nos Leen y Nos Creen que el banco central se encuentra muy satisfecho con dólar estable a tres mil pesos pero no se comprometió con respaldar bajar tres puntos el IVA para estimular el consumo en noviembre y diciembre, como lo propone el presidente de la federación de comerciantes, Guillermo Botero Nieto. “El gobierno dice que si lo rebaja no sería sostenible” el tema fiscal de la nación americana, recordó Juan José.

“La reforma tributaria fue importante, pero no es suficiente y se requiere más recortes en gasto”, dijo Echavarría Soto de 65 años en los sistemas digitales mundiales de Periodismo Político Puro. youtube, messenger, twitter, facebook, correos electrónicos, whatsApp y las redes sociales nacional e internacional.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

El miércoles presidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde Montoya, inscribirá su nombre como precandidato presidencial Conservador que conlleve a formar una coalición de centro, centro derecha, con otro u otros partidos que busque el “reordenamiento institución del país”.

El ex ministro 63 años de nacido en la provincia del Valle, basará su campaña en seguridad urbana, rural, económica y jurídica, el crecimiento económico y la eliminación de la pobreza extrema.

“Tenemos un país muy rico en recursos naturales y empobrecido institucionalmente”, advirtió el economista y abogado Lizarralde Montoya.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

La ex contralora General de la República, Sandra Morelli, dijo el domingo a TNN@ que también fue una de las víctimas de la injusticia durante el proceso que le montaron por investigar los vínculos del entonces Fiscal General, Eduardo Montealegre, con la intervenida EPS SaludCoop, en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Leonidas Bustos, magistrado caído en desgracia por supuestos actos de corrupción con base en información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Dijo que todo lo que ahora se ha destapado lo sabía la casa de Nariño cuando Juan Manuel Santos y Montealegre no habían roto relaciones durante la crisis del sector salud.

Sandra Morelli Rico

“Perdone que lo diga así: en mi caso cuando me querían meter a la cárcel, alicorados decían tenemos que mamarnos a la contralora y al procurador. Me refugie en Italia porque aquí no tenía garantías de la justicia a pesar de mis denuncias”, anotó a Nos Leen y Nos Creen la abogada  de 52 años.

Sandra no duda que Juan Manuel Santos cohonestó con Eduardo para ocultar la verdad de lo que pasaba con sus denuncias relacionadas en la contratación y asesorías.

“Decían que estaba loca. Me fui del país para proteger a mi hijo y regrese antes para enfrentar la verdad ante el fiscal (puesto por Montealegre) Carlos Iván Mejía”, puntualizó el domingo la ex jefe del control fiscal en el país americano.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

María Lorena Gutiérrez Botero se posesionaría como nueva ministra de Turismo, Industria y Comercio el día de su cumpleaños número 49, una vez la cancillería encargue la persona que representará a Colombia en la embajada en Alemania, conoció el sábado el sistema digital de política nacional e internacional TNN@.

María Lorena se encuentra en Berlín y entre sus funciones seguramente a partir del 1 de septiembre tendrá el reto que gobierno de Bogotá ingrese al exclusivo club de países de la  Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos del que todavía no hacen parte las economías emergentes China, Brasil, India.

Si Gutiérrez Botero alcanza en los 11 meses de gestión frente al ministerio antes que termine el periodo de 8 años de gobierno ‘santista’, Colombia sería el quinto país americano – Estados Unidos, Canadá, Méjico, Chile- en hacer parte de 36 naciones comprometidas con estimular el progreso, el comercio mundial dentro de los estándares democráticos y la economía de mercado en coordinación con los miembros de la OCDE. Es decir, meter a Colombia en el grupo de países desarrollados.

Pero antes, supo TNN@, deberá aplicar las exigencias del Departamento de Comercio de Washington para que Colombia sea un país atractivo pues todavía existen algunos problemas detectados en abril como los relativos a derechos de autor. Pero ha habido avances importantes reflejados en la importación de un aguacate especial (palta hass se le conocce en Perú, Chile, Argentina) y el arroz Made in U.S., leyó desde Argentina la corresponsal TNN@ en Buenos Aires.

“Colombia es uno de los países más rigurosos en la propiedad intelectual y otras exigencias de la OCDE”, dijo fuente TNN@ en el país suramericano de compañía Marketing que tiene la sede matriz en Denver, Estados Unidos.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

El lunes Colombia otorgó asilo político a la perseguida Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien huyó de su país para salvar la vida de la persecución del Presidente Nicolás Maduro y los bloques asesinos ‘chavistas’ que durante las manifestación de la oposición han mataron más de 130 civiles.

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, dio instrucciones a su canciller María Ángela Holguín Cuellar, que adelante los trámites una vez la venezolana formalmente solicite su permanencia como asilada en Bogotá.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, el twitter de más de cinco millones de seguidores del gobernante americano cerca de las 08:35 horas locales.

Por su parte la rebelde Ortega Díaz escribió invito “a escuchar mi participación en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina” celebrada en México en donde denunció que Maduro y su séquito de gobierno fue permeado por la cuestionada compañía brasilera Odebrecht.

https://soundcloud.com/pgrcomunicacionsocial?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=twitter
TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

Gritando ‘Ala es grande’ y portando un cinturón repleto de explosivos, terrorista Younes Abouyaaqoub, fue abatido por los Mossos d’Esquadra , luego que lo identificó como el autor material que con un coche atropelló y mató a 14 personas en Barcelona, informó la tarde del lunes en Europa el corresponsal internacional TNN@, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

Agregó que el criminal de 22 años y de origen marroquí fue ubicado por la policía en el municipio de Subirats distante 50 kilómetros de Barcelona.

Información de los Mossos d’esquadra como se le conoce a la policía especial: “Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona (…) We confirm that the man shot down in #subirats is Younes Abouyaaqoub, author of the terrorist attack in #barcelona (…) Confirmem que la persona abatuda a l’incident de #Subirats és Younes Abouyaaqoub, autor de l’atemptat terrorista a #Barcelona (…) Confirmem la mort de Younes Abouyaaqoub, abatut a l’incident de #Subirats (…) Confirmamos la muerte de Younes Abouyaaqoub, abatido en #Subirats / We confirm the death of Younes Abouyaaqoub shot in #Subirats”.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

En medio del huracanado nivel de corrupción que sacude a las más altas esferas del poder colombiano y que como en los años 90, esta vez explotó en los cargos de tres ex presidentes de la Corte Suprema, el gobernante, Juan Manuel Santos Calderón, hizo un desesperado e inesperado comentario como tratando de convencer a los colombianos que ha sido su gobierno el que ha destapado los sobornos.

“Podemos decir sin lugar a dudas que tenemos los instrumentos y las herramientas y hemos hecho mucho más transparente al Estado colombiano de lo que teníamos cuando recibimos el Gobierno”, dijo Santos.

Foto: Juan David Tena - SIG

Y agregó “hace un par de años se renovaron las cortinas y se publicó el contrato. Como eso no había sucedido antes, los enemigos aprovecharon y dijeron: miren, ahí está la corrupción. A mí no me importa que digan que compré cortinas o almendras de 15 millones de pesos. Ahí están los contratos y es algo que se necesita, lo importante es que la gente sepa que ahí está toda la información. Eso había que comprarlo y ahí está esa información disponible”.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

Twitters de los lideres de la política nacional e internacional

*** Presidente del Parlamento colombiano, Efraín Cepeda Sarabia: “Amplia ilustración de @CGR_Colombia sobre robo de Electricaribe contra pobladores del Caribe y el señor Lastra invita a evaluar? Vergonzoso (…) Lamentamos tragedia ocurrida a la comunidad Wiwa, y rechazamos ataques contra los pueblos ancestrales”.

Presidente del legislativo colombiano, Efraín Cepeda Sarabia con el jefe de la diplomacia británica en Bogotá, Peter Tibber.

“Hacemos un llamado a nuestra gente en el Caribe a tomar precauciones ante la tormenta #Harvey. Tener en cuenta  recomendaciones de la @UNGRD (…) Se amplía el plazo hasta el 18/09 para participar en la convocatoria Premio de Educación Ambiental Misael Pastrana” partidoconservador.com

El domingo Senado llegó a la Isla de San Andrés en medio de las lluvias por el huracán Harvey. Departimos con sus habitantes.

*** Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump: “Quiero aplaudir a los muchos manifestantes en Boston que están hablando en contra de la intolerancia y el odio. ¡Nuestro país pronto se unirá como uno! (… ) Our great country has been divided for decades. Sometimes you need protest in order to heal, & we will heal, & be stronger than ever before!”.

*** Ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez:

*** Presidente de Rusia, Vladimir Putin:

*** Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char: “Es increíble cómo avanzan las obras de canalización del arroyo de la 76. Estuvimos visitando las obras y quedamos sorprendidos. Día a día estamos trabajando para que los trágicos arroyos sean cosa del pasado. Barranquilla será otra sin ellos. No me canso de agradecer la paciencia de comerciantes y residentes de esta zona, estas obras son para su beneficio y calidad de vida”.

*** Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos: “Alias #Vicente, cabecilla #ClanDelGolfo, fue capturado por @COL_EJERCITO en #Córdoba. Portaba una pistola, 5 celulares y 8 cartuchos.
Captura de ‘Vicente’, cabecilla del Clan del Golfo, es una gran noticia en lucha #ContraElCrimen. Todo mi reconocimiento a @COL_EJERCITO”.

*** Primer Ministra Gran Bretaña, Theresa May: “We have lost a national treasure. Like millions of others, for years I watched Sir Bruce dance, sing, joke & laugh. He will be sorely missed”.

Resultado de imagen para sir bruce forsyth

Mirror UK

Bruce Forsyth-Johnson, fue durante 75 años famoso presentador de televisión y artista fallecido el fin de semana a los 89 años en Londres.

***** A los 91 años de edad falleció el domingo el actor y comediante estadounidense, Jerry Lewis, quien hizo famosa la película ‘El profesor chiflado’.

Mi tiro favorito, después de su último show. Octubre @southpointlv. Descansa en paz mi hermano. #JerryLewis

My favorite shot, after his last show. October @southpointlv. Rest In Peace, my brother. #JerryLewis

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

“Después de 7 años de silencio cómplice ahora Juan Manuel Santos llora por Venezuela”, dijo el ex Presidente Andrés Pastrana Arango quien acaba de cumplir 63 años de edad.

“Con los libertarios @RoderickNavarro y @EDUARDO_BITTAR de la Resistencia que lucha contra la Narcodictadura en #Venezuela. ¡Libertad o nada!”, mensaje de Pastrana Arango.

Al mismo tiempo pidió romper relaciones diplomáticas con Caracas y otorgarle el asilo político a la huida fiscal venezolana, Luisa Ortega.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

El Palacio de Westminster de Londres como la plaza de Bolívar en Bogotá, los ratones tienen bajo amenaza a los parlamentarios que en el caso de los británicos las autoridades prohibieron a los diputados llevar gatos a las sesiones para cazar a los roedores porque las autoridades van a colocar cerca de dos mil trampas y contratar un técnico especializado en combatir las 220 plagas vistas y, además, cerca de un millar de polillas, reportó corresponsal internacional TNN@ en Europa, Juan Carlos Martínez Jr.

Una gata observa pelea de ratas

En Colombia las ratas merodean el Palacio de las Altas Cortes atormentado por supuestos actos de corrupción de tres ex presidentes de la Suprema de Justicia; igualmente justo frente de la solemne Catedral Primada a la que el Papa Francisco no incluyó en su visita a Bogotá el 7 de septiembre, el Capitolio Nacional y la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Ratones el miércoles en pleno centro de la capital de Colombia captados por el smartPhone Ultra Full HD 1080 TNN@

Las autoridades de Londres publicó informe en el que no admite animales que no sean perros de asistencia y perros de seguridad en el Palacio o cualquiera de sus dependencias aparte de las residencias en el sector.

Las razones que se expusieron en dicho documento aludían al “bienestar animal, al de los miembros del Parlamento y al de los visitantes”, publicó la prensa británica y las agencias de noticias internacionales, explicó el colombo español Martínez Jr.

Imagen relacionada

En la Cámara de los Lores una guía parece mostrar la presencia de un roedor

En las Cámaras de los Comunes y de los Lores la plaga de asustadores ratones se asoman por los muebles.

La parlamentaria conservadora, Penny Mordaunt, tomó la iniciativa de declarar con éxito la guerra a las ratas y llevó a su gata mascota ‘Titania‘ que puso en acción sus instintos felinos y las espantó de los salones de sesiones.

Por los jardines de la Casa Amarilla Presidencial del centro bogotano caminan con la panza abultada uno que otro gato silvestre/SmartPhone Ultra Full HD 1080 TNN@

Downing Street, donde gobierna y reside la Primer Ministra, Theresa May, el gato ‘Larry‘ tiene bajo control el área razón por la cual ostenta el título de jefe contra ratones.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

SRINAGAR, India: Un video que muestra la confrontación violenta y la pelea de piedras entre las fuerzas chinas e indias ha surgido en las redes sociales.

En el video entre las tropas se pueden ver el intercambio de golpes y en la pelea el uso de piedras aunque no hubo uso de armas de fuego.

La parte india confirmó el incidente. Sin embargo, todavía está por publicar cualquier declaración en el video.

El incidente ocurrió el martes en Pangong.

India, China y Pakistán, los principales compradores de armamento

War won’t give China any clear gain, only cause casualties, assesses govt, advirtió el domingo diario de Nueva Delhi The Times Of India

Los soldados chinos e indios gritaron y lanzaron piedras unas a otras en las alturas del Himalaya, en la región de Ladakh, en Cachemira, que intensifica las tensiones entre dos naciones que ya estan comprometidas en un largo conflicto fronterizo en otros lugares.

Los soldados chinos lanzaron piedras mientras intentaban entrar en la región de Ladakh, cerca del lago Pangong, pero fueron enfrentados por soldados indios, dijo un alto oficial de policía.

El oficial dijo que los soldados indios tomaron represalias, pero ninguno de los dos lados usó armas.

China no comentó directamente sobre el incidente, pero pidió a la India que cumpla con los acuerdos anteriores y ayude a mantener la paz y la estabilidad a lo largo de la frontera.

Un oficial de inteligencia indio dijo que la confrontación ocurrió después que los soldados indios interceptaran una patrulla china que viró hacia el territorio en manos de la India después de que aparentemente se perdió debido al mal tiempo.

El oficial dijo que pronto los soldados comenzaron a gritar el uno al otro y más tarde lanzaron piedras. Dijo que algunos soldados de ambos lados recibieron heridas leves.

Después de casi 30 minutos de enfrentamiento, las dos partes se retiraron a sus posiciones.

Un oficial militar indio dijo que la escaramuza fue breve pero violenta y por primera vez se usaron piedras.

Imagen relacionada

北京方面沒有直接評論這一事件,而是敦促印度遵守先前的協議,維護邊界的和平與穩定。(Pekín, por su parte, no ha comentado directamente el incidente, pero pidió a la India que cumpliera con acuerdos anteriores y ayudara a mantener la paz y la estabilidad a lo largo de la frontera.)

Todos los oficiales hablaron bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad de la cuestión.

A comienzos de los años sesenta Nueva Delhi y Pekín sostuvieron una brutal guerra que ganó el segundo. Hoy ambas son potencias nucleares que mantienen amagos de guerra fronteriza.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

El campeón de fisicoculturismo de Sudáfrica, Sifiso Lungelo Thabete, en la categoría menor de 23 años y 75 kilogramos murió después de intentar realizar un salto hacia atrás y caer de cabeza durante un concurso celebrado en su país, publicó la revista africana ‘Muscle Evolution’.

En el video se apreció cómo el deportista, luciendo su musculoso cuerpo, camina lentamente hacia el centro del gimnasio, agita las manos para que los espectadores lo animen con gritos y aplausos. Tras el golpe, Thabete se quedó inmóvil de costado y posteriormente de espalda.

**** El campeón mundial de ‘powerlifting’, Andréi Drachov, murió en un hospital al sufrir graves lesiones en la cabeza durante una pelea callejera en la ciudad de Jabárovsk, en el Lejano Oriente de Rusia, informa el portal Amur Media.

Происшествия. 20 августа, 17:25

El incidente ocurrió fuera de una cafetería en el centro de Jabárovsk el domingo cerca de las 7 de la mañana y fue captado por las cámaras de vigilancia.

Подозреваемый в убийстве пауэрлифтера в Хабаровске выкладывал в соцсетях видео тренировок, publicó el domingo la web Amur Media

En el video se puede observar al ruso Drachov, de 22 años, y a su adversario con los torsos desnudos, lo que podría indicar que no fue una pelea espontánea y que los hombres habían acordado resolver alguna disputa a puñetazos.

El oponente de Drachov parece estar bien entrenado en artes marciales, pues derribó al ‘powerlifter’ con una patada giratoria. Drachov fue capaz de levantarse, pero recibió otra patada en la cabeza y cayó pesadamente en el suelo. Entonces su adversario siguió golpeándole brutalmente la cabeza antes de que los guardias de seguridad del café intervinieran.

El agresor, identificado como Anar Allajveránov, huyó del lugar de los hechos, pero posteriormente fue detenidopor la Policía.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, está en Bogotá en donde pidió asilo a Colombia

Luisa Ortega Díaz

“De esta forma es que el Gobierno de Maduro y Cabello pretenden acabar con nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos.”, había tuitiado con anterioridad la Fiscal venezolana

La acompaña su esposo, diputado Germán Ferrer

Por su parte Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay) integrada por 12 naciones, condenó la disolución del Parlamento y no reconoce las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

****************************************************

El terrorismo con cuchillo y hacha se extendió el fin de semana a Rusia en donde un hombre atacó varias personas en la región de Siberia, informó el sábado la policía de Surgut, Circunscripción Autónoma de Janty–Mansi, y el Estado Islámico se atribuyó la acción criminal.

В Сургуте резня

Los heridos han sido trasladados a un hospital, y cuatro de ellos se encuentran en estado grave.

“Según información preliminar, un hombre estaba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso, como consecuencia de eso, 8 personas han resultado heridas”, informó comité de Investigación.

Тело закрыто полицией от взглядов прохожих, reportó el sábado la prensa local URA

Los inspectores han llegado al lugar del ataque para determinar las circunstancias e identificar al agresor abatido. Las autoridades investigan si el atacante padecía una enfermedad psíquica.

Открытая лицензия на 04.08.2015. Нож. Кровь., нож, кровь, убийство, криминал, уголовное

La agencia URA RU publicó que varios testigos sostienen que eran dos atacantes, vestidos de negro y encapuchados.

Uno de ellos indicó que posiblemente actuaron bajo los efectos de las drogas.

В Сургуте, где сегодня случилась уличная резня, идет эвакуация трех крупных торговых центров. ФОТО

Un medio local publicó imagen en primer plano del sujeto abatido y afirmó que llevaba un “cinturón con un artefacto sospechosos”. Los investigadores lograron identificar al sujeto residente local.

Резня на проспекте Ленина. Сургут, полиция, труп нападавшего

“В районе ул. Бажова идёт резня!!! Трое человек уже пострадали от ножевых ранений со стороны двух неизвестных человек, одетых в куртки с чёрными капюшонами! Один из них, по первой информации, задержан», — сообщил Олег Борисов в паблике «О, Сургут» во «ВКонтакте”, publican el sábado los medios de prensa locales. RT

‘AMAQ REPORTS IS’ RESPONSIBILITY FOR KNIFE ATTACK IN RUSSIAN CITY OF SURGUT

russia

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

Primer mes del senador, Efraín Cepeda Sarabia, como presidente de la corporación, pasa con buena nota de los integrantes de ésta cámara.

“Hay orden, respeto y garantías para todos”, dijo senador de la oposición que prefirió mantener oculto su nombre.

A Cepeda Sarabia lo acompañan en la mesa directiva los vicepresidentes, Andrés Garcia, Antonio Correa, Gregorio Eljach Pacheco. Ver video WhatsApp Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@

Desde el 20 de julio Cepeda Sarabia logró que la plenaria con independencia aprobara los proyectos complementarios del proceso de paz: circunscripciones especiales, desmovilizados integrarán Unidad Nacional de Protección y regalías. Este último pasó en la votación 60-0 por la cual el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria, el martes enrostro de satisfacción el resultado al periodista TNN@.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN

***Con la mediación China, habría bajado la tensión de guerra nuclear Estados Unidos-Norcorea, tuitió el viernes U.S. Pacific Command: “#GenDunfordInAsia: Odds are improving that #NorthKorea nuclear and ballistic missile issues can be solved peacefully”

Photo published for Dunford: North Korean Threat Can Be Peacefully Resolved

El general Joe Dunford, presidente del Cuerpo de Marines, se reúne con el presidente chino Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo al concluir su visita a Beijing. ““I do believe there is unanimity in seeking a diplomatic and an economic solution to the current crisis in North Korea,” Dunford told reporters.”, dijo el militar a los periodista al salir de Pekín rumbo a Tokio, Japón.

************************************* 

Oleada de apuñalados en varios países de Europa ésta vez en la ciudad alemana de Wuppertal, cerca de Düsserdolf, posiblemente cometidos por el terrorista Estado Islámico que deja un muerto, un herido, reporta la mañana del viernes corresponsal internacional TNN@, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

TNN@ ¡Urgente! Estado Islámico habría atacado en Finlandia donde la policía abatió a individuo, ver imágenes, que apuñaló a varias personas en la ciudad de Turku, reporta el viernes corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

Videoartikkeli, Poliisin rikostutkijoita onnettomuuspaikalla Turussa.

Por su parte presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el terrorismo radical Islámico debe ser detenido por cualquier medio y pidió a los tribunales que le devuelvan los derechos protectores para salvar vidas. “tienen que ser duros (Have to be tough)”, escribió el viernes el gobernante más poderoso del planeta.

 

El viernes Trump informó a través de la Casa Blanca que “He dirigido que el Comando Cibernético de los Estados Unidos sea elevado al estado de un Comando Combatiente Unificado centrado en las operaciones del ciberespacio.

Este nuevo Comando Combatiente Unificado fortalecerá nuestras operaciones en el ciberespacio y creará más oportunidades para mejorar la defensa de nuestra Nación. La elevación del Comando Cibernético de Estados Unidos demuestra nuestra mayor resolución contra las amenazas del ciberespacio y ayudará a tranquilizar a nuestros aliados y socios y disuadir a nuestros adversarios.

La elevación del Comando Cibernético de Estados Unidos también ayudará a agilizar el mando y el control de las operaciones cibernéticas sensibles al tiempo, consolidándolas bajo un solo comandante con autoridades acordes con la importancia de tales operaciones. Elevación también asegurará que las operaciones críticas del ciberespacio estén adecuadamente financiadas.

En relación con esta elevación, el Secretario de Defensa está examinando la posibilidad de separar el Comando Cibernético de Estados Unidos de la Agencia de Seguridad Nacional. Anunciará recomendaciones sobre este asunto en una fecha posterior.

A través del Comando Cibernético de los Estados Unidos, abordaremos nuestros desafíos en el ciberespacio en coordinación con aliados y socios de ideas afines, a medida que nos esforzamos por responder rápidamente a las amenazas de seguridad del ciberespacio en evolución y las oportunidades a nivel mundial.

TNN@*¡Urgente! Varios heridos y cinco terroristas abatidos en segundo atentado esta vez en la costa Catalana paseo de cambrils, con el mismo método de Barcelona coches atropellando peatones, reportó la madrugada del viernes en Europa corresponsal internacional TNN@, Juan Carlos Martinez Jr.

“Hijos de puta, malditos”, gritan en España por atentado terrorista en Barcelona que se atribuyó el jueves terrorista Estado Islámico y deja hasta ahora 13 fallecidos, reportó corresponsal internacional TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

Video atentado en Barcelona

Además, cerca de 100 internados en hospitales por las graves heridas que dejó el atropello masivo de Las Ramblas, sobre el cual las agencias de espionaje de los Estados Unidos había alertado a sus colegas españoles que el IS alistaba atacar en Barcelona.

En América los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos Calderón y Donald Trump, reaccionaron: “deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español (…) The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!”.

La policía capturó a dos sospechosos pero el conductor de la furgoneta huyó.

De sus fuentes en Barcelona, Martínez Jr. hizo llegar al centro mundial de noticias TNN@ en Bogotá videos y, uno de ellos por lo dantesco, advirtió que puede herir los sentimientos.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

Tnnpoliticas.com 

TNN@ NOS LEEN Y NOS CREEN

Barcelona: “No tengo miedo”

El ataque de IS el jueves en España deja hasta ahora 14 fallecidos, 130 heridos, 17 en estado grave, informó Martínez Jr.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría Soto, cree que será el próximo gobierno el que logre metas de crecimiento de la economía colombiana por encima del 4 por ciento con base en las políticas que hoy adopta el emisor con tasa de interés que en la próxima reunión de junta podría caer a 5.25 o 5%.

El prestigioso economista explicó que la entidad monetaria no se fija mucho en el bajo consumo de los colombianos -Coca Cola, cerveza, productos Postobón- porque no es la principal cadena para que el PIB crezca. También hay otros agentes.

“En julio de 2017, la inflación anual total al consumidor se situó en 3,4%, y el promedio de las cuatro medidas de inflación básica en 4,9%, cifras inferiores a las registradas un mes atrás. Dicho comportamiento se explica en gran parte por la rápida desaceleración del precio de los alimentos, luego del pico de julio del año pasado, cuando su variación anual llegó a 15,7%. “, dijo el viernes.

También hay otros agentes para hacer crecer el Producto Interno Bruto: el gobierno, los empresarios, el empleo, los estudiantes, la economía internacional, anotó en el video smartPhone Ultra Full HD 1080 XA TNN@ Echavarría Soto.

El dólar para el fin de semana colgado con puente festivo en Colombia cerró a $2.994,57

“En el frente externo, el precio del petróleo y los términos de intercambio de Colombia para lo que resta de 2017 son un poco más bajos que los previstos a comienzo del año. Sin embargo, siguen siendo mayores que los promedios registrados en 2016. La demanda externa se ha acelerado en los países desarrollados, pero en América Latina se prevé que continúe débil”, agregó Juan José.

Insistió que “En materia de crecimiento, la última información del DANE con respecto al segundo trimestre del año indica que el producto creció a una tasa del 1,3% anual, ligeramente superior al incremento del primer trimestre de 1,2%. Aunque esta tasa revela una demanda interna aún débil, sugiere que la economía ya habría tocado fondo y que para el segundo semestre del año se esperan tasas de crecimiento anuales mayores, entre 1,8% y 2,0%”.

En política monetaria la “debilidad de la actividad económica, los indicadores recientes señalan excesos de la capacidad productiva de la economía, aunque aún hay mucha incertidumbre sobre su tamaño. También es incierta la velocidad de convergencia de algunos indicadores de inflación básica a la meta del 3%, a pesar de que el índice total de precios ya se encuentra dentro del rango meta. Es de mencionar que el nivel actual de la tasa interés real de política es aún contractivo”.

Echavarría Soto insistió que los bancos deben hacer efectiva la rebaja de interés para los consumidores que en agosto el emisor de la moneda colombiana la situó en 5.5%.

El petroleo internacional WTI se mueve por los US$48 y el Brent a $52.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra los senadores, Hernán Andrade Serrano y Musa Besaile Fayad, en el marco de las averiguaciones por los supuestos actos de corrupción de ex Presidenbte de la Corter Suprema de Justicia.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, interviene en México sobre la experiencia colombiana en la guerra contra la corrupción

“La entrega oportuna de pruebas es fundamental para perseguir el delito que traspasa fronteras. (…) La @PGN_COL solicita mayor eficacia en intercambio de pruebas para lucha anticorrupción en A Latina #SerProcuradorEs”, dijo el ex ministro americano en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales del continente reunidos en Puebla, México.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El valor agregado per cápita de los municipios que no tienen acceso al crédito agropecuario es de 5,8 millones de pesos, mientras que el de los municipios que tienen las mayores cantidades de crédito es de más de 25 millones de pesos.

Estas cifras fueron reveladas por el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, durante el foro organizado por Publicaciones Semana denominado ¿Hacia dónde debe ir el financiamiento rural?

“En el crédito rural han venido ganando participación los productores grandes y medianos. Los productores grandes pasaron en participación del 24% en 2010 a un 61% en 2016. Los pequeños pasaron del 26% al 19% entre 2010 y 2016”, sostuvo Mejía.

El director del Departamento Nacional de Planeación agregó que, a pesar de las bajas solicitudes de crédito agropecuario, la tasa de aprobación es muy alta: alrededor del 90% de las Unidades de Producción Agropecuaria que solicitaron créditos lo obtuvieron.

“El punto fundamental es que los municipios que tienen más acceso al crédito son aquellos que tienen un mayor nivel de desarrollo socioeconómico, por eso la importancia del crédito agropecuario. Y también eso está relacionado con el valor agregado, es decir, el crecimiento económico y el desarrollo”, sostuvo el director del DNP.

De otro lado, Mejía dijo que el buen uso de las normas impulsa el crecimiento económico, la creación de empleos y la competitividad de las empresas. El mal uso, por su parte, puede generar costos para la economía.

Si bien el costo de la carga regulatoria es todavía desconocido para Colombia, se sabe que para los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la regulación cuesta en promedio 3,8% del PIB.

Este fue uno de los planteamientos que el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, formuló en el XVI Congreso de Derecho Financiero, que finalizó este viernes en Cartagena en en el hotel Intercontinental, y que fue organizado por Asobancaria.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Falleció, Lucila Cuellar Calderón, mamá de la canciller, María Ángela Holguín.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Representante a la Cámara, Telésforo Pedraza, pidió clarificar si los integrantes de la comisión de acusaciones de la corporación tienen procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia o el Consejo de Estado.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Gerente del banco Central de Colombia, Juan José Echavarria Soto, informará el viernes estado de la inflación.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El senador Luis Fernando Velasco Chaves, se puso la camiseta de precandidato presidencial Liberal para “liderar un cambio”.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Senadora Nadia Blel pidió al gobierno central garantizar los recursos económicos para los juegos nacionales Bolívar 2019, y que no le pase las tijeras de recorte al presupuesto del próximo año relativo al deporte.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Presidente del Senado colombiano, Efrain Cepeda Sarabia, afianzó lazos de amistad con Gran Bretaña al firmar acuerdos protocolarios con el embajador inglés en Bogotá, Peter Tibber. Ver imágenes.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

Tnnpoliticas.com

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El asteroide más grande en la historia de acercamientos a nuestro planeta se está dirigiendo hacia la Tierra y el desenlace de este evento astronómico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, informa la NASA.

Está previsto que el asteroide Florence, que tiene 4,4 kilómetros de diámetro, pase a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”, comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Chodas añadió que aunque “muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”.

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

*** El extraordinario futbolista colombiano Carlitos Bacca es nuevo jugador del Villarreal, informó el equipo español***

*** “Kim Jong Un of North Korea made a very wise and well reasoned decision. The alternative would have been both catastrophic and unacceptable!”, tuitió el miércoles el Presidente más poderoso del planeta, estadounidense Donald Trump, porque se evitó la destrucción total de Norcorea por parte del ejército más fuerte del planeta. “@ POTUS: “Nuestra infraestructura volverá a ser la mejor del mundo. Solíamos tener la mejor infraestructura en cualquier parte del mundo”, agregó Trump***

*** Twitter presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia:

Resultado de imagen para efrain cepeda sarabia oscar naranjo

“Mi sentido pésame al Vice presidente Oscar Naranjo por el fallecimiento de su madre, mi solidaridad con su dolor y el de su familia”.

*** Los portales como TNN@, redes sociales son los medios de comunicación creíbles más influyentes y rápidos para las noticias que los tradicionales, admitió al caer la tarde del martes el polémico senador, Musa Besaile Fayad.

El congresista gobiernista de 47 años, dijo a los periodistas en el Capitolio que se enteró primero del informe de la Corte Suprema y la Fiscalía General con base en información de la justicia de los Estados Unidos, en relación con supuestos actos de corrupción de tres expresidentes de la máxima corporación judicial colombiana, por los medios virtuales.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El trámite de la controvertida reforma política que podría terminar archivada y la cual es debatida en la mañana del miércoles luego que el día anterior fue levantada la sesión por el duro enfrentamiento entre bancadas políticas, terminó involucrando a periodistas.


Imagen el martes SmartPhone Ultra Full HD XA 1080 TNN@

El martes la emisora de noticias Caracol por Twitter informó que Voces de Paz atribuyó al presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, “está saboteando el trámite de la reforma política”.

Sin embargo, Jairo Andrés Rivera de Voces de Paz rectificó la información de Caracol: “la sesión del martes fue saboteada fundamentalmente por por el Centro Democrático. No les importa la democracia con tal de hacer trizas la paz”.

Imagen el martes SmartPhone Ultra Full HD XA 1080 TNN@

Lara Restrepo de 42 años en la imagen Smartphone Ultra Full HD XA 1080 TNN@ del martes a las 18:52 horas locales, atribuyó a la directora de los servicios Informativos de la emisora del grupo PRISA, Diana Calderón, por las FAKENEWS, frase mundial que acuñó el Presidente más poderoso del planeta, Donald Trump, y a sus reporteros que cubren la información política “a sueldo del senador Armando Benedetti”, por el aval de Cambio Radical al candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa.

No es la primera vez que Caracol Radio cae en noticias falsas a las que líderes de la política nacional como el exministro Humberto de la Calle Lombana, ha tenido que aclarar como las notas transmitidas desde La Habana por Juan Pablo Fraile, y emitidas en la sección de Darcy Quinn, o el caso de Narda Guarin por información inexacta de la Corte Constitucional que Darío Arizmendi, sancionó.

Diana Calderón

El temperamental legislador de la bancada vargasllerista, Cambio Radical, soltó explosivos trinos contra Diana, hija del empresario Jairo Calderón: “Así tergiversa la información @DianaCalderonF .Así persigue, así manipula. Y todo por el aval que le quitamos a Pardo https://t.co/sefetiw2QX” y delante de los periodistas citó el apellido Bonilla como el comunicador en la nómina de Benedetti.

Rodrigo atribuye la desinformación de Caracol porque le negó el aval al compañero de Diana de 59, Rafael Pardo Rueda 63 años.

El presidente de la Cámara de Representantes no olvida ni perdona que fueron comerciantes de marihuana en los años 70 y 80, socios del asesino líder de cartel de la cocaína, Pablo Escobar Gaviria, coadyuvaron para que hace 33 años mataran a su padre ministro de Justicia, senador ‘galanista’ Rodrigo Lara Bonilla, a los 39 de nacido en Neiva.

Los colombianos tienen una imagen favorable de los periodistas y medios de comunicación por debajo del 50 por ciento, según algunas firmas encuestadoras creíbles.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

En el sector de mayor expansión comercial de Bogotá, Bodegas el Madrugón de San Victorino, el jueves lanzará precandidatura Presidencia de la República, senador Luis Fernando Velasco, próximo a los 53 años de nacido en Popayán. Leer más web tnnpoliticas.com

 

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

Tnnpoliticas.com

TNN@ PERIODISMO POLÍTICO PURO

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

¡Urgente! Dramática caída del crecimiento de la economía colombiana en el primer semestre de 2017 al registrar sólo 1,3% en comparación a 2016 que alcanzó 2,5 por ciento, reportó la agencia oficial de estadísticas DANE al terminar la mañana del martes.

TNN@ ¡Atención! Un temblor de 2.6 grados de magnitud se detectó en Norcorea como mensaje de una prueba nuclear, mientras el líder del país asiático, Kim Jong-un, aplazó para otro momento el ataque con misiles contra la isla de Guam donde Estados Unidos mantiene bases militares.

[지진 발생] 08월 15일 21시 32분, 규모 2.6, 북한 황해북도 송림 동쪽 3km 지역

El 15 de agosto las dos coreas celebran el 72 aniversario de liberada la península del dominio japonés.

En otro lugar del mundo, el martes rebeldes sirios derribaron un bombardero Mig-21 de fabricación rusa y capturado el piloto.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El martes la plenaria del Senado colombiano debatirá el proyecto Sistema General de Regalías que implementa los acuerdos de paz, informó a los periodistas en el Capitolio presidente del Parlamento, Efrain Cepeda Sarabia.

Lea las noticias más importantes de Colombia y del mundo en el portal TNN@ haga clic en el siguiente enlace

Tnnpoliticas.com 

TNN@ PERIODISMO POLÍTICO PURO

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

He’s a fascist, so not unusual.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

**El lunes Norcorea citó en Pyongyang a sus embajadores en la ONU, Ja Song-nam; China, Ji Jae-ryong, y Rusia, Kim Hyong-jun**

El lunes la Casa de Nariño habría dado reversa a la nominación de la abogada Juana Yolanda Bazán Achury, como Superintendente de Notariado y Registro, luego que estalló el escándalo por la supuesta compra y venta ‘fast track’ de un predio de la Nación, reportaron a TNN@ la mañana del lunes las fuentes en la Presidencia de la República.

Foto: SIG

Imagen de la Casa de Nariño

La ex Representante a la Cámara 1998-2002 dijo no recordar de la operación tranzada hace cerca de 36 años y las bancadas políticas en el Capitolio presionan para que Juana no se posesione en reemplazo del hasta hace unos pocos meses eficiente supernotariado, Jorge Enrique Vélez, ahora director del Partido ‘vargasllerista’ Cambio Radical.

En 2010 Bazán de 56 años intentó volver a ocupar un escaño en la Cámara Baja pero no le alcanzaron los votos.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Twitter de los lideres de la política internacional:

Presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia:

“Doble calzada Ciénaga-B/quilla tendría un corredor de áreas protegidas y humedales. Nuestro control político también buscará garantizarlo”.

Esta noche en Cara a Cara por @Telecaribe hablamos de política con @EfrainCepeda y @alvaroashton1

*** Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:

*

“The Obstructionist Democrats have given us (or not fixed) some of the worst trade deals in World History. I am changing that fast! (Los demócratas obstruccionistas nos han dado (o no arreglado) algunos de los peores acuerdos comerciales de la historia mundial. Estoy cambiando ese rápido!)”.

*** Senador Álvaro Uribe Vélez:

Photo published for Uribe sensación con sus foros Colombia en Neiva - LANACION.COM.CO

“Comunidad “Rubio Ortega, agricultor secuestrado en Cauca durante fin de semana (…) Comunidad “En Guaviare pusieron MotoBomba al paso de patrulla de policía en barrio del municipio. Dos policías heridos y una menor de edad”.

*** Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char:

“Karen, toda mi admiración, te deseo lo mejor en este nuevo reto como directora del @ICBFColombia. La niñez está en las mejores manos”.

*** Presidente de Colombia Juan Manuel Santos:

“Reconciliación no es posible si a los niños no se les trata bien y las víctimas no son tenidas en cuenta. Por ellos, haremos mucho más”, dijo el gobernante americano al posesionar a la nueva directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador 61 años, hermana del entrenador de fútbol de la selección de Honduras, Jorge Luis, quien luego de golpear a su hija, Verónica, quien sostiene un enfrentamiento con su esposo, representante a la Cámara Andrés Felipe Villamizar, escribió en su cuenta de twitter que lo hizo en un acto desesperado de padre para hacerla entrar en razón.

   

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Un avión no tripulado QOM-1 de Irán sobrevoló repetidamente muy cerca del portaaviones USS Nimitz de los Estados Unidos y sus barcos que lo acompañaban en el Golfo Pérsico, informó el Pentágono en Washington.

El teniente de la Armada, Ian McConnaughey, portavoz de la 5ª Flota de Bahrein, dijo que el vuelo del avión no tripulado era “inseguro y poco profesional”.

“A pesar de repetidas llamadas de radio para establecer comunicaciones y permanecer alerta, la estación de control del QOM-1 (iraní) no respondió y el (dron) no usó luces de navegación de aviones mientras realizaba varios pases cerca del Nimitz y sus barcos de escolta durante la actividad Operaciones de vuelo, llegando a 1.000 pies de aviones estadounidenses “, dijo McConnaughey.
*
*

“El hecho de que el dron iraní no utilizara las luces de navegación estándar e internacionalmente autorizadas durante un acercamiento nocturno de un portaaviones de los Estados Unidos que participaba en operaciones de vuelo creó una situación peligrosa con potencial de colisión y no concuerda con las costumbres y leyes marítimas internacionales”, agregó el militar a News Fox.

This latest incident comes after the “unsafe” encounter last week between an Iranian drone and a U.S. Navy F-18 Hornet that was attempting to land aboard the USS Nimitz in the Persian Gulf.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Pese a que el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, pidió a los Estados Unidos dejar quieto el continente americano sin intervenciones militares, Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo en la ciudad caribeña de Cartagena, que su país no se quedará quieto con lo que pasa en Venezuela, luego que el gobernante más poderoso del mundo, Donald Trump, amenazó con el uso de la opción de la fuerza para restaurar la democracia dañada en el país petrolero con la complicidad de la comunista Cuba.

“Como dijo Trump, Estados Unidos no se va a quedar tranquilo ante la creación de una dictadura en nuestro hemisferio”, recordó Pence a Santos y anotó “un estado fallido en Venezuela significa mayor emigración ilegal, afecta a nuestras economías, crece el narcotráfico. Lo que hagamos lo haremos de manera mancomunada, todos vivimos en el mismo vecindario”.

El twitter del Vicepresidente le da la vuelta al mundo con el mensaje “The United States will not rest and will not relent until Venezuela is restored to a full and prosperous democracy (…) Venezuela is sliding into dictatorship, and as @POTUS Trump has said “the United States will not stand by as Venezuela crumbles”.

En la casa de Juan Manuel, Mike le protestó por el brutal crecimiento de los narcocultivos. “Nuestra gran preocupación es el aumento dramático de la producción de coca”, y advirtió que la Casa Blanca le exige a Colombia “una acción rápida” para quemar o arrancar las plantas en las selvas de la nación suramericana que se sembraron al por mayor durante seis años simultáneamente con los diálogos de paz con las FARC, grupo al que Washington se niega retirar de la lista negra del terrorismo internacional.

Después de Colombia, Pence visitará Chile, Argentina y Panamá

Santos admitió el reclamo norteamericano y se comprometió con “un plan específico para desaparecer en su primera fase 100.000 hectáreas de coca. De la primera mitad, que corresponde a la erradicación forzosa, ya llevamos 27.000 (…) La otra mitad la estamos erradicando mediante sustitución voluntaria. Ya se han arrancado 12.000”.

Independiente de los gobiernos latinoamericanos, buena parte de colombianos y venezolanos simpatizan con una operación militar de Trump contra el régimen de Nicolás Maduro.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

*** En 20 minutos llegaría un misil norcoreano a Hawái isla estadounidense en el Océano Pacífico que declaró la alerta*** 

Suecia el domingo amaneció conmovida por la misteriosa desaparición de la periodista corresponsal The New York Times, Kim Wall 30 años, a bordo del submarino Nautilus invitada por el inventor, danés Peter Madsen 46, que la policía arrestó sospechoso de asesinato de la corresponsal, además, ‘The Guardian’, ‘The South China  Morning’ y ‘Vice Magazine’.

Fotos cortesía diario Aftonblade de Estocolmo

Como la joven no regresó a casa, su novio dio la voz de alarma y se inició una búsqueda a gran escala para localizar el sumergible. El submarino fue hallado en la bahía de Koge, a 50 kilómetros de la capital danesa y poco después se hundió “en 30 segundos”.

Búsqueda por cielo y mar del Norte de periodista que se habría hundido junto a submarino privado

El sumergible privado de los más grandes del mundo se hundió cerca de Copenhague y según testigos fue intencional por lo cual los fiscales de la corte lo acusan de matar a Wall “de manera desconocida y en un lugar desconocido”. Sin embargo el empresario lo negó e insistió que la mujer se había bajado en una isla 3 horas después de la partida y que la nave experimentó fallas técnicas antes de hundirse.

Kim hacía un reportaje sobre la vida de Peter. “Uppfinnaren räddades ur vattnet, men Kim Wall är fortfarande spårlöst försvunnen” (El inventor fue rescatado del agua, pero Kim Wall sigue desaparecida sin dejar rastro), informó Aftonblade y agregó que los familiares de la periodista narraron que escribía con “frecuencia acerca de los problemas sociales, la política exterior, la cultura pop y las cuestiones de género, la familia”.

El Nautilus es sacado de las profundidas mar del Norte el domingo sin periodista a bordo

“Ett stort antal vänner har spridit bilder på Kim Wall på sociala medier, i hopp om att nå fram till personer som kan ha upplysningar om var hon befinner sig. Har någon sett Kim Wall? Hon försvann på torsdagskvällen efter att ha varit ombord på ubåten som sjönk. Kontakta polisen och dela det här meddelandet”, skriver en person” (Un gran número de amigos se ha extendido imágenes de Kim Wall en las redes sociales, con la esperanza de llegar a las personas que pudieran tener información sobre su paradero. ¿Alguien ha visto a Kim Wall? Ella desapareció el jueves después de haber estado a bordo del submarino que se hundió. Póngase en contacto con la policía y compartir este mensaje “, escribió una persona”.

“My friend Kim Wall has gone missing on Friday in Copenhagen. If you have any info please contact Danish police. “, escribió en Nueva York, Marie Telling, una de las amigas de Kim.

En Bogotá, los colombianos que aún lo recuerdan, rinden homenaje al periodista y humorista, Jaime Garzón, asesinado en una de las avenidas capitalinas cuando se dirigía en las primeras horas del día a la estación de noticias RadioNet.

*** Líderes de la política colombiana lamentan muerte del ex parlamentario, Miguel Motoa Kuri:

Presidente del Senado colombiano, Efraín Cepeda Sarabia: “Q.E.P.D. Miguel Motoa Curi, su legado permanecerá por siempre en nuestro país. Mi abrazo solidario a @motoasenador y toda su familia.”.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría: ” Sentida condolencia al senador @motoasenador por el fallecimiento de su padre el exsenador Miguel Motoa. Toda nuestra solidaridad y aprecio”.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Treinta tres años después que el más grande asesino jefe de cartel de la cocaína, Pablo Escobar Gaviria, falló en matarlo en Budapest, Hungría, el domingo ex ministro de Justicia y ex senador ‘galanista’, Enrique Parejo González, celebró 87 años de nacido en la provincia caribeña de Magdalena.

Imagen familiar el domingo

Su hijo, del mismo nombre, informó a los circuitos mundiales whatsapp TNN@ que su padre goza de plena lucidez aunque el paso de los años no deja de crear problemas en la salud.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Forza Supplements, compañía británica de alimentación saludable y bienestar, ha llevado a cabo un estudio con el fin de determinar cuál es el momento óptimo para llevar a cabo las actividades diarias: desde las horas para comer y trabajar, hasta el mejor momento para realizar ejercicios físicos o consumir alcohol.

Los científicos han elegido 1.000 personas que llevan un estilo de vida saludable y activo para monitorear su reloj corporal. Se les pidió que registraran los momentos óptimos en los que obtenían los máximos beneficios de tal o cual tipo de actividad, tras lo cual analizaron los resultados e identificaron una rutina diaria ideal.

Como se puede ver a continuación, el intervalo entre algunos tipos de actividades en esta lista es demasiado corto, por lo que seguir las recomendaciones paso a paso sería difícil. Además, el estudio indica que para las personas que suelen trasnochar es recomendable cambiar el horario compuesto por los científicos británicos, haciéndolo todo unas 2 a 3 horas más tarde.

Survey: Optimum Time For Everyday Activities

Survey: Optimum Time For Everyday Activities: Sex is best first thing in the morning because our energy levels are highest and it sets off endorphins in the body which makes us feel good throughout the day

El horario ideal

Aunque los especialistas han llegado a la conclusión de que la mejor hora para despertarse es a las 6:45, aconsejan dormir de 7 a 9 horas de noche.

Tras 15 minutos luego de despertarse, es decir a las 7:00, es el momento para ir a correr, ya que el ejercicio cardiovascular con el estómago vacío quema más grasa corporal. Esto se debe a que los niveles de azúcar en la sangre después de la noche son más bajos que lo habitual, por lo que el cuerpo se ve obligado a tomar el ‘combustible’ de sus reservas.

Posteriormente, sería ideal desayunar, 30 minutos después de despertarse. Según afirmó el 84% de los participantes del estudio, seguir el consumo de alimentos en momentos definidos es la mejor manera de perder peso.

Luego, a las 7:30, unos 45 minutos después de despertarse, llega el mejor momento para tener sexo, ya que tras una noche de sueño, tanto hombres como mujeres tienen más energía. La liberación de hormonas endorfinas (las responsables de la alegría), que emana de la proximidad de un ser querido, baja la presión arterial y contribuye al buen estado de ánimo.

A las 9:45 inicia el mejor momento para empezar a trabajar, ya que a esa hora se logra el pico mental: la concentración, la memoria y la creatividad están en su mejor nivel.

Unos 30 minutos después, a las 10:45, se recomienda relajarse un poco, especialmente cuando se trata del comienzo de la semana, porque a esa hora el nivel de estrés es el más alto. A las 12:15 se debe comer y luego, a las 15:30, disfrutar de un tentempié y no llenar demasiado el estómago.

Otro consumo de alimentos llega a las 18.00, pero los investigadores indican que la clave para una exitosa pérdida de peso es no exceder el número de calorías consumidas durante la comida.

Para quienes no pueden abstenerse del alcohol es aconsejable tomar un vaso de vino no más tarde que a las 18:15, ya que el hígado necesita al menos 4 horas para recuperarse de la bebida alcohólica antes de acostarse.

El experimento ha demostrado que 15 minutos más tarde, a las 18.30, es el mejor momento para practicar deporte con pesas en el gimnasio, ya que, según explican los expertos, la fuerza física del cuerpo en ese momento está en la cima, y por lo tanto, el rendimiento será mucho más alto.

Por fin, llega la hora de acostarse. Según el estudio, el mejor momento para hacerlo es a las 22:10.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Dura arremetida contra las FARC lanzó el Procurador General de Colombia, Fernando Carrillo Flórez, quien se declaró escéptico con el grupo al que los Estados Unidos mantuvo en la lista negra de terrorista de baja intensidad, a pocas horas para que entregue a los menores arrebatados a sus familias y reclutados para combatir al gobierno en zonas rurales, municipios y ciudades colombianas.

“Quiero en el marco del Día Internal de la Juventud, conminar a la guerrilla para que cuente la verdad de los menores que están en manos de ese grupo”, escribió el viernes Carrillo Flórez al mundial sistema whatsApp de la página digital TNN@.

“Celebra juventud, hoy es un día de gran satisfacción y orgullo”, twitter el sábado de Carrillo Flórez

El ex embajador colombiano en Europa advirtió “aquí no caben excusas en relación con que Bienestar Familiar está incumpliendo con esa obligación” y anotó “Los invitamos a que en estas horas que hacen falta se produzca ese acto de honestidad con los colombianos”.

Las FARC estiman en 21 los menores activos pero otras fuentes las elevan a 800, razón por la cual el ex ministro Carrillo Flórez duda de la honestidad del movimiento terrorista. “La solicitud es que se entreguen esos menores al Estado, se está acabando el plazo y por eso es tan importante la verdad para que en el país haya reconciliación”, dijo el jefe del Ministerio Público.

De otro lado, la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el polémico asesor de la campaña presidencial 2010 y 2014 de Juan Manuel Santos, publicitas Roberto Prieto porque sin experiencia alguna fue designado representante de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con un sueldo mensual de 18 mil dólares -54 millones de pesos- hace seis años.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Twitters de los líderes de la política mundial:

Presidente del Congreso de Colombia, Efraín Cepeda Sarabia:

“En el día Internacional de la Juventud resalto el liderazgo de las Nuevas Generaciones @soyconservador en el Atlántico. Ejemplo a seguir!”

*** Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump:

***

¡Atención! Sin mencionar a Venezuela, el Presidente más poderoso del mundo, Donald Trump, hizo un llamado a las naciones americanas para unidas derrotar la violencia. “We ALL must be united & condemn all that hate stands for. There is no place for this kind of violence in America. Lets come together as one!”, escribió Trump después de las 12:25 horas de Colombia.

Sin embargo, varios países de la región americana, como Colombia, no están de acuerdo con la intervención militar de Trump para derrocar al gobierno del matón Nicolás Maduro.

“Saludo a los jóvenes colombianos en su día, serán los grandes protagonistas de la nueva Colombia que estamos construyendo”, JM Santos

“rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”, respondió el gobierno de Bogotá a la amenaza de Trump contra el país petrolero.

*** Ex Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez:

“Caquetá es muy bello. Hay que reconocer que esos de Farc tienen buen gusto; vamos a ver cómo les quitamos ese gustico (…) Lo mejor que le ha quedado en pavimentos a este Gobierno, es la carretera para hacer una segunda Venezuela”, dijo el sábado el senador Uribe Vélez.

*** Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char:

“Un fuerte abrazo a todos los jóvenes de nuestra #CapitalDeVida en su día. Para ustedes, por ustedes y con ustedes construimos diariamente la ciudad que todos queremos disfrutar”.

*** Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en relación con los misiles norcoreanos:

北朝鮮のミサイル発射に関するスガ大統領の記者会見

Por su parte la agencia de noticias de Sur Corea, reportó que en medio del amago de guerra contra su vecino Norcorea, “el cielo de (la capital) Seúl se muestra azul y despejado después de las lluvias que cayeron por la mañana”

Seúl despejado

Por su parte los máximos asesores de seguridad de Corea del Sur y Estados Unidos han acordado, este viernes, discutir de antemano cualquier medida que puedan tomar para contener a la provocativa Corea del Norte, dijo la oficina presidencial de Seúl, Cheong Wa Dae, sugiriendo, aparentemente, que Estados Unidos no realizará ataques preventivos contra el país comunista sin informar de antemano a Seúl.

El acuerdo tuvo lugar en una llamada telefónica, de 40 minutos de duración, entre Chung Eui-yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, y su homólogo de norteamericano H.R. McMaster, iniciada a las 8:00 a.m. (hora de Seúl).

Los dos “discutieron las condiciones de seguridad actuales que rodean la península coreana por las provocaciones de Corea del Norte y las elevadas tensiones, y las formas de hacer frente a tales amenazas”, dijo el portavoz de Cheong Wa Dae, Park Soo-hyun, en una sesión informativa de prensa.

***

Por su parte la Casa Blanca el sábado comunicó que los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump, y Emmanuel Macron, “necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa, asociada con el comportamiento desestabilizador de Corea del Norte y tendiente a la escalada”.

“Estoy en Bedminster para reuniones y conferencia de prensa sobre V.A. Y todo lo que hemos hecho, y estamos haciendo, para hacerlo mejor, pero Charlottesville triste!”, nuevamente escribió la tarde del sábado colombiana mister Trump.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

El video de la semana lo protagonizó el histórico futbolista de la selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, protestando por el recorte de 347 mil millones de pesos al presupuesto del deporte en 2018.

La noticia política de la semana la protagoniza el Partido de la ‘U’ que perdió con el urbista Centro Democrático la mayoría como bancada legislativa en el Senado (20-19) luego de la captura del parlamentario Bernardo Miguel ‘el ñoño’ Elías Vidal.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

*** Twitter comando marina de guerra de los Estados Unidos en el Océano Pacífico:

“USNavy F/A-18E makes emergency landing at Bahrain International Airport. Pilot uninjured, reportó el sábado la Quinta Flota de Guerra de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico y agregó que “debido al mal funcionamiento, la aeronave no pudo ser detenida en la pista y el piloto se catapultó cuando el caza se salió de la misma”.

Las fuerza de ataque de los Estados Unidos en el mundo está en alerta. Navega y vuela por la península coreana.

 

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Imparable las denuncias de los periodistas por las supuestas humillaciones y groserías del director del diario económico La República, Fernando Quijano Velasco, luego de la publicación TNN@ tomada del portal ‘Vice Colombia’.

Resultado de imagen para twitter fernando quijano velasco

Esta vez El Reverbero de Juan Paz saca a relucir otras situaciones graves del comportamiento de Quijano a su paso por otros importantes medios de prensa “quien se aprovechaba de su poder para perseguir a los periodistas”, dijo un colega.

“Claro que en El Colombiano no nos ponía a hacer planas, pero sí gritaba a las mujeres les decía brutas, las humillaba, lo mismo que a los periodistas veteranos, a quienes maltrataba continuamente”, dijo otro periodista.
“Quijano les gritaba a las mujeres en la cara… a las que le caían más mal, disfrutaba haciéndolas llorar. Se burlaba hasta de la forma de vestir. Recuerdo que un periodista sí se le enfrentó y le exigió respeto… Al otro día lo echaron de El Colombiano. Aquí nos le enfrentábamos… Lástima que la familia Ardila deje maltratar y humillar a los periodistas de La República de esa forma”, expresó otro colega.
Otro periodista que trabajó en Portafolio, recuerda el comportamiento de Fernando Quijano:

“El tenía su rosca, pero a los que no pertenecíamos a ella nos humillaba, nos maltrataba y nos perseguía… Cuando se fue de Portafolio armamos rumba”.
Las anécdotas sobre Quijano abundan. Otro colega remató así:

“El justifica que actúa así para combatir a los periodistas lagartos y corruptos, pero Quijano es de los que llaman a las ferias y eventos a pedir boletas para su hijo”.

A la salida de los periodistas del supuesto ‘armario acosador’ de Quijano, éste respondió: “Como le escribí ayer tengo el principio de no responder acusaciones anónimas, máxime cuando vienen de personas que han sido retiradas de una sala de redacción exigente y muy competitiva como la nuestra, que debe protegerse de los periodistas negociantes, que fallan en las cifras, en los nombres, en la ortografía, que no estudian, en general, que no dieron la talla para ser formadores de opinión económica, empresarial o financiera.

Todos los días tratan de llegar al periodismo económico personas que solo ven en este oficio viajes, cocteles, becas, comidas e invitaciones, todo a cambio de noticias falseadas o tendenciosas; defecto que combinan con mala preparación, poco estudio y mala escritura. Son las lacras profesionales con las que debemos luchar frecuentemente.

Gracias nuevamente por su interés”.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Un mes antes de cumplir 114 años, falleció el fin de semana, polaco Yisrael Kristal, sobreviviente a la segunda guerra mundial y del holocausto judío en Auschwitz pero donde perdió a su esposa, informó su familia asentada en Israel.

Resultado de imagen para twitter Yisrael Kristal

Kristal emigró a Haifa, en el norte de Israel, con su segunda esposa y su hijo en 1950. Allí mantuvo una próspera empresa de dulces hasta que se jubiló.

“Dos libros podrían escribirse sobre un solo día en Auschwitz”, declaró en una entrevista, pese a que no le gustaba hablar de esta experiencia, reportó a Bogotá de El País corresposnal TNN@ en Europa, colombo español Juan Carlos Martínez Jr.

TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@TNN@

Publicidad

Listos para la visita del PAPA FRANCISCOPUBLICIDAD

Encarga el kit gorra+camiseta+mug Cel. 3157812010

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Neiva, Huila. Tel: (57 098) 8747485 Celular 315 7812010

TNN@ Periodismo Político Puro

reputación-alexa-100-100

TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA

Juan Carlos Martínez R.

Periodista TNN@ 

Esta versión además de los correos electrónicos, es subida al portal www.tnnpoliticas.com, WhatsApp, Messenger, twitter, republicada por otras webs, redes sociales y lectores virtuales en Colombia y el resto del planeta.

*Algunas imágenes y fotos son tomadas de Internet o archivo particular

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

CALENDARIO

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Periodista

Juan Carlos Martínez Rojas



Estadisticas web