NUEVO ARTÍCULO DE J.C. MARTÍNEZ R.

Vargas Lleras nombra pero a sus amigos

Ya me había referido en diciembre pasado al malestar que al interior de Cambio Radderoso ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, porque al momento de votar los proyectos de Ley y de Actos legislativos no le cuadra la mitad más uno por el SI ni con los de su propia bancada.

¡Sí! los saca pero a trancazos.

Ya me acostumbre a verlo corriendo por las plenarias del Congreso de la República atajando a los legisladores en la puerta del recinto -su cuerpo de asesores para esas funciones no dan la talla- y no se vayan, o sacando de la cama a los mismos a las 10 de la noche como pasó en diciembre pasado con el senador Bernabé Célis que llegó somnoliento a votarle un proyecto al que le faltaba un votico para que no se le hundiera en la puerta del horno de la sanción presidencial.

“Piedad (Zucardi) me falta un voto”, le gritó el miércoles Vargas Lleras con el celular en la oreja a la senadora de la ‘U’ que entregaba declaraciones al editor político de Noticias RCN Edwin Gutiérrez, en momentos que se intentaba votar el último artículo del proyecto que le entrega facultades al Presidente de la República para reformar el Estado como la creación de tres nuevos ministerios. ¡Ah! y la reforma total de la agencia de seguridad y espionaje hoy a cargo del cuestionado DAS.

Créanme lo que les digo: algunos congresistas de su propia bancada, es decir, de Cambio Radical, están emberracados con el ministro porque desde que se posesionó y comenzó a hacer nombramientos no les ha dado juego en la repartición de la burocracia estatal.

Los tiene en el desierto aguantando sed y sus seguidores, digo los de los congresistas a quienes les dieron los votos, sin puesto. Desempleados a ver dónde el jefe busca algo para pasar el temporal mientras cuadran algo mejor.

Pero Vargas Lleras nada que firma. Bueno, no firma es un decir.

 

 

En la foto el autor del artículo y el ministro de Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras.

Sí firma pero para los amigos de él. Es el decir de algunos de los mismos aparentes bravucones con Vargas Lleras a los que no les han dado ponqué y se resisten a acompañar con su voto al ministro.

“Hombre mire que el congresista … está em… qué es lo que ha pasado”, escuche decir al ministro a uno de sus interlocutores en diciembre pasado porque no le ha salido nada en la nómina oficial para sus recomendados.

Le consulte a ese congresista (me reservo el nombre porque no estoy autorizado para hacerlo) por el reclamo del ministro y me confirmó que sí hay malestar al interior de Cambio Radical porque Vargas Lleras los nombramientos que ha hecho son para sus amigos y no para quienes arman la bancada de Cambio Radical en el Senado y la Cámara de Representantes.

A otros es porque el ministro tiene reservas y …

Sin embargo, soy testigo que el ministro le ha dado juego a sus antiguos militantes de bancada 2006-2010 como el actual Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, pero a otros que ha querido nombrar no se han podido posesionar porque no cumplen con los requisitos para el cargo o sencillamente no aceptan porque la entidad es un ‘quemadero’ como el INPEC o la Dirección Nacional de Estupefacientes de difícil y demorado nombramiento.

Ese podría ser el rollo por el cual a Vargas Lleras le está quedando, no no grande el ministerio no, grande conseguir los votos en los momentos decisivos como el que hoy se debate para volver a los ministerios de Justicia, Trabajo y Ambiente, y modernizar el servicio secreto estatal.

Y como también dije en ese momento, al ministro le ha tocado solo “guerrear” los proyectos del gobierno porque sus colegas de gabinete no van al congreso a apoyarlo y una sola golondrina no hace verano en la fría Bogotá y lluviosa Colombia.

Advertise Here
Advertise Here

CALENDARIO

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Estadisticas web