Los bogotanos comienzan a digerir el sapo que atragantó al matemático Antanas Mockus Sivicas por el respaldo que desde un principio dio el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez al ex alcalde capitalino, Enrique Peñalosa Londoño.
Y no es una tontería decir que hasta el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, que con su camisa casi diaria color azul claro con corbata verde de tono Partido ambientalista, tácitamente apoya a Peñalosa Londoño. (ver fotos e imágenes de Santos y Peñalosa).
Mockus Sivicas no es un político nato. Es sencillamente un educador.
Mientras Uribe Vélez, Peñalosa Londoño, Luis Eduardo Garzón y Sergio Fajardo son la ‘máquina de guerra electoral y propagandística’ en los medios de comunicación electrónicos y virtuales, Mockus Sivicas es el académico que se quedó en la universidad.
A Mockus le queda en el Congreso de la República dos fichas importantes pero no definitivas para ‘tirarse’ la aspiración Peñalosa-Uribe a la alcaldía: Angela Robledo, Representante a la Cámara, y John Sudarsky Rosecubaumm, Senador de la República.
Sin embargo las credenciales pertenecen al Partido Verde que los avaló y por tal razón deben ceñirse en buena medida a las directrices del movimiento ambientalista so pena de perder la investidura.
Mockus aporriado por Uribe, Peñalosa, Garzón y Fajardo al anticipar que perdió una batalla pero no la guerra, dio a entender que su caudal electoral estará con Gustavo Petro Urrego.
Pero hoy por hoy la maltratada Bogotá no tiene un candidato que la pueda sacar de la crisis por la que atraviesa porque son candidatos para posar en televisión -Gina Parody, David Luna- o son candidatos con pasado turbulento – Enrique Peñalosa Londoño-, y sus proyectos de gobierno son repetitivos.
Como se dice coloquialmente: las mismas promesas.
Samuel Moreno Rojas, el alcalde suspendido (mis fuentes aseguran que la procuraduría prorrogaría la sanción y que jamás volvería a ocupar el sillón del primer empleo capitalino) se ganó al electorado bogotano con la promesa del metro, mejores vías y miren cómo dejó la ciudad.
Quienes llevamos décadas comentando y analizando estas lides electorales cómo no entender que la trinca Uribe, Peñalosa, Garzón le armaron el ‘complot perfecto’, como pasa en todo año de campaña electoral, para sacar a Mockus Sivicas sin decirle vallase porque usted no encaja en el libreto doctrinario uribista U-verdesista para la alcaldía bogotana.
En esas condiciones, no es la Bogotá que queremos.
Periodista de TNN@
Este blog, además de eltiempo.com, es publicado por TNN@ en los correos electrónicos de congresistas, ministros, ex Presidentes de la República, ex ministros de Estado, funcionarios del gobierno, periodistas de los diferentes medios de comunicación de Colombia y del exterior e independientes en América y Europa. Esporádicamente en Diario Política de Argentina.
A esta red se unió familia colombo-italiana residenciada en Valenza, provincia de Alessandria, norte de Italia.
publicado en: El Tiempo, Política
con etiquetas: Alcaldía Bogotá, Antanas Mockus, Álvaro Uribe, Colombia, Enrique Peñalosa