Secuestro dejó secuelas
La súbita rigidez que tomó el cuerpo del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo Román, en medio de una exclamación sonora dramática y que posteriormente provocó su desmayo, se produjo al mediodía del miércoles en un restaurante del centro de Bogotá mientras consumía una empanada acompañado de cinco magistrados del Consejo de Estado, y conversaban sobre la reforma a la justicia, conoció TNN@.
“Está en el hospital Militar fuera de peligro. Los magistrados fuimos más rápidos que la ambulancia”, narró a este medio virtual el magistrado del Consejo de Estado, William Giraldo Giraldo.
El secuestro de que fue víctima Corzo Román cuando era representante a la Cámara por Norte de Santander en 1999 abordo de un avión de Avianca cerca de Barrancabermeja, le dejó secuelas en su salud, llamó a TNN@ una fuente en Cúcuta y por esa razón las recaídas que sufriría con alguna frecuencia.
Magistrado del Consejo de Estado, William Giraldo Giraldo.
En reportaje pregunta respuesta con este medio virtual, el dignatario del CE Giraldo Giraldo en las instalaciones del Capitolio Nacional contó cómo sucedió el accidente en la salud del presidente del Congreso de la República, y que alcanzó a sacudir la preocupación de la clase política nacional:
TNN@.- ¿Qué fue lo que pasó al doctor Corzo?
William Giraldo Giraldo.- “Estábamos almorzando y se desmayó. Perdió el sentido. Nosotros lo asistimos inmediatamente. Llamamos una ambulancia pero se fue para el hospital militar en el carro de él (de Corzo) y ya está en el hospital fuera de peligro”.
TNN@.- ¿Expresó algún malestar?
WGG.- “No no fue súbito”.
TNN@.- ¿Qué consumía el presidente?
WGG.- “Se comía una empanada”.
TNN@.- ¿Los magistrados le vieron algún semblante extraño?
WGG.- “De pronto se quedó rígido, rígido haciendo un rictu extraño”.
TNN@.- ¿Gritó?
WGG.- “Hacía oh oh oh oh oh oh oh”.
TNN@.- ¿Cómo fueron los primeros auxilios?
WGG.- “Lo acostamos en el piso del restaurante, le aflojamos la camisa, lo pusimos boca abajo para evitar que se ahogara porque estaba botando saliva”.
TNN@.- ¿De qué hablaban?
WGG.- “De la reforma a la justicia”
TNN@.- ¿Corzo manifestó cansancio?
WGG.- “Si, él se estaba quejando del exceso de estrés que estaba soportando, si”.
TNN@.- ¿Algo más que quisiera decir y que no le he preguntado?
WGG.- “Nooo simplemente el susto que nos dio. Pensamos que era una cosa grave. Afortunadamente no”.
TNN@.- ¿No funcionaron las ambulancias estacionadas en el Congreso de la República?
WGG.- “Es que nosotros rápidamente lo sacamos de ahí y lo montamos en un carro. Cuando salía el carro estaba llegando la ambulancia pero sí llegó rápido. Lo que pasa es que nosotros fuimos más rápido que la ambulancia”.
P.D. TNN@ se permite rectificar que quien dio las declaraciones sobre el accidente en la salud del Presidente del Senado, fue el Magistrado William Giraldo Giraldo de la Sección Cuarta Tributaria del Consejo de Estado y no Marco Antonio Velilla Moreno. El Doctor Giraldo Giraldo se identificó a TNN@ como el doctor MAVM. La voz del doctor Giraldo Giraldo está en el audio digital de TNN@.
Esta noticia es publicada por TNN@ en los correos electrónicos de congresistas, ministros, ex Presidentes de la República, ex congresistas, ex ministros, gobernadores, funcionarios del gobierno y del Congreso de la República, lectores, periodistas de los diferentes medios de comunicación de Colombia y del exterior e independientes en América y Europa.
Juan Carlos Martínez R. Periodista TNN@