¡Nos leen y nos creen!
Estas son las notas fin de semana que llegan a TNN@ de TNN@, La Patria de Manizales, El Mundo de Medellín.
De TNN@: El domingo recordaron a esta página digital que Mario Laserna Pinzón, padre del senador Juan Mario Laserna Jaramillo, es conservador así haya sido senador por el M-19 a mediados de los 90. La universidad de los Andes debe su existencia a Laserna Pinzón que acudió a su amigo el científico alemán Albert Eistein, el genio de la fórmula nuclear, quien respaldó la idea de construir el hoy centro de educación superior más prestigio del continente latinoamericano.
Viene a Colombia para dos presentaciones la llamada reina del pop, Madonna, de la que TNN@ dispone de cinco fotos en donde aparece en posiciones explicitas totalmente desnuda. Hermosa está la famosa cantante exhibiéndose en la revista Playboy que el periodista de ésta página digital obtuvo la versión en inglés hace 28 años traída de Miami (era reportero político del noticiero de televisión Telediario de Arturo Abella) y por la cual no hace mucho tiempo recibió propuestas de canjearla por costoso aparatos electrónicos de punta y hasta camionetas último modelo cero kilómetros de gomosos y gomosas por tener desnuda a Modonna, en una alcoba.
Con la presentación de Madonna en Medellín, se cotizó la revista. Madonna vale millones.
Esta página digital supo que el designado ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe Vegalara, es el novio de una de las hijas del magnate de la banca y de los medios de comunicación, Luis Carlos Sarmiento Angulo.
El hombre más rico de Colombia durante un tiempo fue suegro de un potente senador.
—
Varios lectores preguntan por qué TNN@ le da el calificativo de Nostradamus o twister al senador Armando Benedetti. Respuesta: siendo presidente del Senado Benedetti se autodenominó astrólogo y su gestión como tal fue un tornado.
A propósito del codirector de la ‘U’, el domingo el emblemático periódico LA PATRIA de Manizales, registro que “Benedetti exagera en la dieta. El senador del Partido de la U Armando Benedetti anda muy riguroso con la dieta a la que se somete por estos días. Tan extrema es su disciplina, que el día de su propio cumpleaños el senador no quiso comer del ponqué que compraron sus empleados para agasajarlo. Resultó muy juicioso con la meta de rebajar peso, pero muy grosero con quienes querían pasar un rato agradable en su homenaje”.
—
Mauricio Cárdenas Santamaría de 50 años, se posesionará como ministro de Hacienda la mañana del martes próximo y se estrenará el mismo día en el Salón Boyacá del Capitolio Nacional en el debate del presupuesto general de la Nación 2013 por $185 billones.
—
Por su parte el famoso JUAN PAZ de EL MUNDO de Medellín aseguró el domingo que la estrategia del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para mejorar su deteriorada imagen “…es controlada milímetro a milímetro, al estilo de J.J. Rendón, cuya experiencia le ha enseñado que nada se puede dejar al azar. El hombre es serio y sabe. Se hacen mediciones diarias. Los asesores de Palacio hablan con otros asesores y comentan las reacciones por los medios, especialmente de las grandes cadenas. Llaman a cuatro o cinco periodistas “alineados” con el régimen y “ajustan” los comentarios. Una persona que escuchó a varios asesores durante un almuerzo esta semana, le comentó a Juan Paz que la idea es que Santos debe reflejar una imagen totalmente opuesta a la de Uribe. No temerle a demarcarse del todo”.
El mismo medio de comunicación publicó que “la presencia del ministro de Hacienda saliente, Juan Carlos Echeverri, (es) de un oligarca fuera de órbita, irascible e incontrolable, le estaba haciendo el mayor daño a la imagen de Santos. Imagen, palabra obsesiva en este Gobierno. Echeverri regañaba, gritaba, ordenaba, se enfrentaba a quien fuera. Su desenfreno verbal lo vivió en carne propia la contralora Sandra Morelli, quien lo bautizó “el Rey Juan Carlos”, y el gerente de la Refinería de Cartagena, Orlando Cabrales, casi sufre la violencia de sus golpes”.
Según JUAN PAZ “Algunos padres de la Patria dicen que La Luciérnaga tiene más cuotas en el Gobierno, que Antioquia: Juan Mesa, secretario General de Presidencia, yerno de Hernán Peláez, y Alejandro Gaviria, ministro de la Salud, hermano de Pascual. Y dicen que a la ministra de Educación, María Fernando Ocampo, Santos no tocó, pese a su mediocre gestión, porque tiene respaldo de un poderoso grupo financiero. Eso le contó un empresario a Juan Paz”.
A TNN@ varios senadores contaron hacen un buen tiempo que al director de un noticiero le nombraron el novio de una de sus hijas, asesor de un ministerio.
Volviendo al periódico de Manizales, “En la inauguración de los 20 primeros kilómetros de la Ruta del Sol, en Puerto Salgar (Cundinamarca), al presidente Juan Manuel Santos lo acompañó el expresidente Ernesto Samper. Santos dijo: «no lo voy a nombrar ministro, lo invite para que se le hiciera agua la boca». El mandatario destacó la velocidad con la que se desarrolla el proyecto en la comunicación del centro con el norte de Colombia. Será que se acordó de la nula gestión de Samper en materia de infraestructura durante su gobierno.
Igualmente que “dicen las malas lenguas que el recién nombrado ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, llevaba tiempo haciendo lobby con el presidente Juan Manuel Santos para ingresar a su gabinete. Al parecer su estrategia funcionó. Esas mismas malas lenguas dicen que Gaviria soñaba con llegar a Hacienda, pero ahora es la cabeza de uno de las carteras más complicadas y que demandará del economista su mejor estrategia para sacar adelante el sistema de salud de todos los colombianos”.
Leer más en el portal www.tnnpoliticas.com