Nos leen y nos creen
Congreso de Colombia en Navidad/Foto Ángel Vargas
Ingrese a www.tnnpoliticas.com ¡Periodismo Político Puro! Siganos en twitter: @tnnpolitica
El alemán Sebastián Vettel ganó Gran Premio de Fórmula 1 en Japón, con segundo lugar de Mark Weber y tercero Román Grajean. El 27 de octubre se corre en India.
Vettel es cada vez el automovilista campeón 2013
TNN@
“Hombre Juan Carlos, usted es muy leído. Puede decir que su amigo Fabio Valencia Cossio lo llamó para decirle que eso no es cierto”, dijo el sábado a TNN@ el exministro con la publicación del supuesto reto a trompadas en el ‘Uribe Centro Democrático’ por la aclaración que pidió el senador Juan Carlos Vélez Uribe en relación con tres nombres para las listas al Congreso de la República en Antioquia, en la que incluyeron a Santiago, hijo de Fabio.
“Todo quedo aclarado y finalmente fueron inscritos”, dijo el mismo día Vélez Uribe a esta página digital en momentos que abordaba un avión Medellín-Bogotá en donde el domingo el jefe natural del UCD, exPresidente Álvaro Uribe Vélez, en rueda de prensa revelará una nueva mecánica de seleccionar sus candidatos a las elecciones de marzo y mayo, enzarzados en disputas internas porque los que encabezan no pondrían votos o los que los tienen, no se sienten bien ubicados.
“Juan Carlos preguntó y yo le hice la aclaración pero en buen tono. Ahí no pasó nada”, aseguró Valencia Cossio.
Todavía se recuerda que en la contienda electoral por la gobernación de Antioquia en los años 90, Fabio Valencia Cossio, como se dice coloquialmente, estuvo a punto de clavarle la mano a Uribe Vélez, pero el electo gobernante provincial como en gallera de pueblo, se le encaró y los presentes tuvieron que separarlos.
Otras fuentes TNN@ en el UCD contaron que el reclamó se dio delante de Uribe Vélez y la tensión entre FVC y JCVU, apretó los nervios de todos los presentes por el desenlace final ante la eventualidad que el hijo del exsenador Valencia Cossio quedara por fuera de la lista a la Cámara ante el requerimiento del legislador rebelde de la bancada gobiernista, ‘U’, Uribe Vélez.
Esta página digital anticipa que en los meses por venir aparecerán las baterías de ‘talibanes’ listas a bombardear las campañas políticas para ‘quemar’ a los rivales incómodos y eso se estaría dando en el UCD.
TNN@
En Argentina también en plena campaña electoral para renovar la Cámara de Disputados Nacional, se acaba de revelar por las redes sociales la versión del senador colombiano Eduardo Carlos Merlano Morales caído en desgracia con un retén policial en Barranquilla al volante de una camioneta y negarse a la prueba de alcoholemia. La Procuraduría, en octubre de 2012, lo castigó con destitución e inhabilidad durante 10 años que conllevó a la pérdida de la credencial de legislador, ‘U’, en el Consejo de Estado.
El episodio de Merlano le costó el puesto al general de la policía de Atlántico, Oscar Pérez Cárdenas.
Algo parecido ocurre en Argentina con el senador Juan Cabandié (foto), igualmente del partido oficialista Frente para la Victoria y uno de los hijos rescatados del secuestro de la dictadura militar solo 20 días después de nacido y sus verdaderos padres desaparecidos.
Fue grabado en video en momentos que una gendarme lo sancionó por no contar con los documentos del automóvil al día.
El candidato kichnerista a la reelección, que increpó a la mujer policía por retenerlo mucho tiempo y decomisar el vehículo, a través de una llamada celular al ministerio de Seguridad pidió aplicarle un “correctivo a la boluda gendarme pero no la echen aunque es una desubicadita”.
«Me tuvieron 40 minutos pidiéndome registro, DNI, comprobante de seguro, me hicieron bajar del auto, abrir el baúl, mostrarle el contenido de mi bolso donde tengo ropa para jugar al fútbol» describió Cabandié en declaraciones a Radio Nacional Rock.
«Les mostré el botiquín, el matafuegos, todo, pero seguían preguntando y repreguntando sobre el último comprobante que yo no tenía, y me dijeron que me iban a secuestrar el auto, me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder», aseguró el legislador porteño. En el video no se ve ningún pedido de coima o chantaje.
Cabandié explicó que reaccionó mal porque «ante la falta de ese comprobante corresponde una contravención, no el secuestro del vehículo y se los dije». El legislador comentó que la situación cambió cuando, después de media hora, se acercó el tercer gendarme quien le preguntó «a qué se dedicaba» y él respondió que era diputado.
«Fue por la única razón que dije que era diputado, porque me lo preguntaron» enfatizó Cabandié, y agregó: «Después dije esto al Ministerio de Seguridad y me llamó el Jefe de la regional de Gendarmería y me pidió disculpas diciéndome que lo que pasó fue que usted no dijo quién era. Pero las cosas no deberían ser así, no tienen que tratar así a ningún ciudadano», afirmó Cabandié.
«Les dije a los gendarmes, ‘ustedes se hicieron los guapos’. Hubo una discusión, estaba caliente, hablé de la dictadura en medio de la discusión. Llamé a Martín, una persona del ministerio de Seguridad. Yo no dije que era diputado, soy un ciudadano común no tengo porque presentarme como diputado. Me da orgullo que la gente con el video puede saber que no ando chapeando por ahí».
«Te hiciste la guapa. Yo soy más guapo que vos porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos”
«Porque yo tengo que estar donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país».
«Haber dado a conocer la edición de esta filmación a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política, es alguien que necesita acudir a estas cosas para sacar una ventaja electoral», concluyó Cabandié, reportó La NACIÓN de Buenos Aires.
http://www.infobae.com/2013/10/12/1515622-video-la-increible-amenaza-juan-cabandie-una-agente-transito
TNN@ en la red mundial de dominios ALEXA
Juan Carlos Martínez R. Periodista TNN@