40 años en los medios de comunicación
Periodismo político puro
¡Nos leen y nos creen!
Siganos en twitter:
@tnnpolitica
En octubre pasado, TNN@ en la sede social del Senado de la República hizo una pequeña entrevista pregunta respuesta con la senadora Gilma Jiménez Gómez en ese momento de 56 años de edad, sobre la enfermedad que hacía pocos días le habían diagnosticado y que fuentes creíbles en el Capitolio Nacional, inclusive, médicas, revelaron a esta página de información política.
La llamada defensora de los menores de edad, en ese momento pidió al periodista TNN@ no revelar su nombre hasta estar recuperada, por “mi mamá”, dijo.
TNN@ guardó durante meses la reserva de la identidad de la senadora en tratamiento y la grabación solo es revelada en esta ocasión. Sobre la salud de Jiménez Gómez en el VOX POPULI del parlamento, se rumoraba que no era la mejor.
Octubre de 2012 TNN@ Senadora esta página digital ha sabido que fue diagnosticada muy grave.
Senadora Gilma Jiménez Gómez.- “¡Sí! Pero por ahora es un temaaa estoy en recuperación, estoy en recuperación. Mire, eh mi mamá no tiene ni idea. No quiero hablar del tema. Por mi mamá”.
TNN@ Claro. Es un cáncer de pulmón
GJG.- “Nooo se lo inventaron jejeje, los pulmones los tengo perfectos”.
TNN@ ¿es un cáncer?
GJG.- “eh Cáncer. Mire yo le ruego es que mi mamá es una señora de 82 años, ella no tiene ni idea y no quiero que sepa, hasta que yo esté completamente recuperada”.
TNN@ sabe que hace 20 días le hicieron…
GJG “¿por Dios Santísimo usted me está entendiendo? Yo no quiero hablar del tema porque mi mamá que tiene 82 años no tiene ni idea. Se lo quiero informar es cuandooo, cuando eso, entonces es por eso”.
La señora Jiménez Gómez no había ocultado su error de haber saltado del Concejo de Bogotá al Senado, pues sentía que desde el cabildo distrital podía cumplir una mejor función social por los más necesitados que desde el complejo legislativo nacional, en donde varias de sus propuesta como la cadena perpetua contra los violadores, se ahogaron.
PRESIDENTE DEL CONGRESO ROY BARRERAS LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA SENADORA GILMA JIMENEZ
Bogotá D.C., junio 28 de 2013
El presidente del Congreso ROY BARRERAS envío un mensaje de solidaridad y profundo dolor a la familia de la senadora Gilma Jiménez por su sensible fallecimiento, a quien calificó como una Gran Colombiana que deja grandes enseñanzas en nuestra patria.
“La senadora Jiménez fue otra madre para todos los niños y niñas de Colombia y su indiscutible legado se convierte en una obligación permanente del Congreso Colombiano de defender en cada proyecto los derechos de los niños”, afirmó BARRERAS.
El presidente del Congreso, recordó que en días pasados el Senado de la República condecoró a la senadora del Partido Verde con la Orden del Congreso en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro, como reconocimiento a su dedicada, eficaz y distinguida labor dirigida al cuidado y protección de los niños y niñas de Colombia, a través de proyectos de Ley en beneficio de la infancia. La defensa de los derechos de la niñez, fue la bandera insigne que durante estos cuatro años, la Senadora salvaguardado a lo ancho y largo del país.
Los senadores Efraín Cepeda Sarabia, Fuad Char Abdala, el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, el expresidente del Congreso de la República, Miguel Pinedo Vidal; igualmente los integrantes de la comisión VII a la que perteneció Jiménez Gómez, Jorge Ballesteros (presidente), José Felix Valera, Teresita García Romero, Germán Carlosama, Antonio Correa, Liliana Rendón, Edinson Delgado (vicepresidente), Mauricio Ospina, Gloria Inés Ramírez, Guillermo Santos, Claudia Wilches, Fernando Tamayo, el sábado vía celular, lamentaron el fallecimiento de la llamada senadora defensora de los niños que nació para la política al lado del exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
TNN@
Apreciado Juan Carlos,
Senador
Ella fue una incansable luchadora de causas sociales. Combatió sin tregua a los violadores de los derechos de la niñez y trabajó incansablemente por su natal Bogotá .
Al despedirla, deseo resaltar su entrega al servicio de las gentes, su gran capacidad de trabajo, su constancia para lograr propósitos altruistas y su valentía. Reconozco que el Senado de la República ha perdido a quien, con sobrados méritos, se ganó el cariño y el respeto de miles de colombianos que hoy la lloran, pero que la recordarán por siempre.
Comunicado del senador de la Comisión VII, Mauricio Ospina Gómez.- “Consciente de su formación en valores desde su hogar y comprometida a trabajar por los más vulnerables del país como son los niños, lucho la senadora Gilma Jiménez. Fue incansable y enérgica con esta causa tan noble”, afirmó el senador Mauricio Ospina.
En Bogotá, ciudad que la vio crecer tanto profesional como políticamente, la senadora Gilma Jiménez, se le reconoció su tarea desde siempre como una defensora de los más vulnerables, de los ancianos y los niños.
El congresista Ospina señalo que “y por esa defensa a ultranza de sus ideales, trabajó arduamente por la prevención de la violencia sexual y atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual. Su legado debe continuar”.
“Como senadora la recuerdo por ser íntegra, consagrada a su causa y excelente compañera tanto en la Comisión Séptima como en las plenarias. Paz en su tumba”, enfatizó el senador Ospina Gómez
——
El Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo a través de un comunicado transmitido a esta página digital desde Pereira, «lamentó el fallecimiento de la Senadora Gilma Jiménez, señalando que tanto el país como el Congreso han sufrido una irreparable pérdida, al despedir eternamente a una ciudadana ejemplar que ejerció la política con convicción y transparencia.
“Expreso mi más sentido mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y militantes del Partido Verde, pero en especial a los miles de niños que son abusados sexualmente y que ahora han quedado huérfanos con la muerte de la Senadora Gilma Jiménez quien más que una madre era una incansable defensora de sus derechos y de su integridad” afirmó el Senador Soto quien agregó que cifras tan aterradoras como las que informa la Fiscalía General de la Nación que confirma que aproximadamente 200 mil niños son violados cada año en Colombia, ratifican claramente que la causa que defendía la Senadora Jiménez era más que justa.
Finalmente el Senador Carlos Enrique Soto señaló que la Senadora Gilma Jiménez vivirá en cada uno de los corazones y el recuerdo de los colombianos, ya que ha dejado un legado imborrable que la patria y el mundo deben apoyar permanentemente, como lo es la defensa y protección de los niños y niñas, procurando su bienestar físico y mental, pero de igual manera buscando la implementación de castigos ejemplarizantes para aquellos victimarios de nuestra niñez.
—–
Senador Manuel Mesias Enríquez Rosero.
«Muy triste y lamentable el fallecimiento de nuestra compañera y amiga defensora de la democracia y de los niños.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar».
Con profunda dolor el Senador Mauricio Aguilar recibió la noticia del fallecimiento de la congresista Gilma Jiménez, abanderada por defender los derechos de la niñez en Colombia.
Desde Lebrija, Santander, el legislador envió un sentido mensaje de solidaridad a su familia, y resaltó la ardua y ejemplar labor que siempre la caracterizó.
“Es una gran pérdida para Colombia…una mujer con un legado ejemplo de vida, incansable, luchadora y defensora de los derechos de la niñez. Nuestro mejor homenaje, es continuar con sus ideales. Dios la tenga en su gloria. Acompaño desde la distancia a su respetada familia en este momento de profundo dolor y les envió un fuerte abrazo de solidaridad, por la partida de este ángel tan querido por todos nosotros”.
——–
Hoy ha muerto un ejemplo de lo que debe ser un legislador!!
Por ello te quiero comentar mi percepción de la HS (ella se merecía este titulo) la Senadora Gilma Giménez; ella fue admirable en el trabajo que se le conoció en el Senado de la República, concentrada en un tema de interés para el presente y futuro del país, Los Niños; tema al cual se dedico siendo su entusiasmo en ocasiones calificado como intenso; pero persona como ellas son el perfil de lo que se requiere en el legislativo como representante de la sociedad. Fue una política con pasión, entusiasmo y ganas de acertar en sus compromisos de campaña, nunca se le vio un interés oculto ó personal deferente a la satisfacción del deber cumplido; nunca se le vio interceder en favor de intereses económicos … diferentes a tener niños y ciudadanos del futuro que transformen a Colombia.
Paz en la tumba de la senadora, ojalá su ejemplo sirva de luz en el congreso y en los ciudadanos en general.
JULIO ALBERTO RINCÓN RAMIREZ
Corporación Colombiana de Secretarios de Salud Municipales.
Medico – Salubrista
TNN@
Honorables Senadoras y Senadores
Comisión Séptima Constitucional Permanente
Honorable Senado de la República
Bogotá, D. C., 29 de junio de 2013
Me permito informarles que la Honorable Senadora Gilma Jiménez Gómez, quien falleció a las 06:36 P. M., de esta tarde, será velada directamente en la Funeraria Gaviria de la 98 con 18, en la ciudad de Bogotá. La información que obtenga sobre la fecha y hora en que se realizará el sepelio, se las estaré comunicando tan pronto la obtenga.
Sólo Flores Blancas, por favor, para la Senadora Gilma Giménez Gómez.
Atentamente,
JESÚS MARÍA ESPAÑA VERGARA
Secretario Comisión Séptima Senado
——-
Comunicado de la exministra Marta Lucía Ramírez
“Siento dolor inmenso por la partida de Gilma Jiménez. Su muerte, aunque dolorosa, solo puede impulsarnos a seguir haciendo política digna como ella la hizo, al servicio del pueblo y de los niños”, expresó Marta Lucía Ramírez.
Además recordó la felicidad que Gilma Jiménez –su amiga– expresó cuando radicaron ante la Registraduría Nacional las firmas que servirían para convocar al referendo contra los violadores de menores.
“Es inmenso el vacío que deja, pero el mejor homenaje que podemos hacer en su memoria es trabajar para que existan muchas «Gilma Jiménez», así este país contará con mujeres convencidas de actuar con vocación y coraje por los más indefensos”, expresó, quien también fue senadora de la República.
Para la precandidata presidencial del Partido Conservador, “si de algo debe sentirse orgulloso este país, es de haber contado entre sus ciudadanos con una mujer como Gilma Jiménez”.
Marta Lucía Ramírez aseguró que seguirá trabajando por cumplir el sueño de Jiménez: “hacer de la protección de los niños y niñas una prioridad nacional, de manera que el abuso y la violencia contra ellos se castigue sin dudarlo”.
“Tenemos una deuda con su esfuerzo a favor de la protección de los menores, por ello me comprometo, por convicción y respeto a su memoria, a trabajar en este legado”, concluyó.
Marta Lucia Ramírez de Rincón
En la foto del Smartphone TNN@ registra la última vez que la senadora Gilma Jiménez estuvo en el Capitolio Nacional justo el día de la sesión de la Comisión VII cuando se aprobó la Ley ordinaria reforma a la seguridad social del país, el jueves 13 de junio a las seis de la tarde.

El domingo se recuerdan 100 años del natalicio del exPresidente de la República de Colombia, el Liberal Alfonso López Michelsen (foto), el mismo día que celebra 21 años de edad el corresponsal TNN@ en Europa, Juan Carlos Martínez Plata (foto), junio 30 de 1992.
López Michelsen que falleció el 11 de julio de 2007, acostumbraba en cada fecha de cumpleaños dirigir mensajes vía fax de felicitaciones a Juan Carlos y a veces cargados de humor, como que con las edades del viejo y el niño, harían un siglo de vida.
Grafiplastdelhuila@hotmail.com/ Celular 3157812010 – 315 8664017
Juan Carlos Martínez R. Periodista TNN@
La curva del medidor de los dominios en el planeta, ALEXA, muestra el vertiginoso ascenso de lectura TNN@ entre los cibernautas en los cinco continentes.
Gracias por incluir en sus dispositivos electrónicos NOS LEEN Y NOS CREEN.